Se entregaron 54 llaves del plan “164 Viviendas” de Chacra XIII

2016-12-01 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega este miércoles en Río Grande de 54 llaves correspondientes a las viviendas tipo dúplex del proyecto denominado “164 viviendas”.

 

RIO GRANDE.- Las unidades habitacionales se encuentran ubicadas en la sección ‘E’ de los macizos 120 y 122 del complejo “Malvinas Argentinas”, Chacra XIII, correspondientes al Renglón 2 de la obra.

La gobernadora Rosana Bertone agradeció a sus compañeros de trabajo del Instituto Provincial de la Vivienda, institución que viene acompañando “a lo que estamos tan abocados desde el Gobierno de la Provincia que es recuperar la obra pública, más viviendas, cloacas, agua y gas para todos los fueguinos” expresó.

En tal sentido, la Mandataria también agradeció a todos los vecinos “por haber esperado este tiempo tan tirano” ya que “es tanta la demanda que tenemos que a veces pasan años de mucha espera”.

Bertone realizó un pedido a los nuevos adjudicatarios para que “en cada hogar que van a ocupar sepan que construyen desde ese espacio la Provincia de Tierra del Fuego” y solicitó que “cuiden estas viviendas como si ustedes las hubiesen hecho con sus propias manos, que planten un árbol, que tengan respeto por sus vecinos y que podamos vivir en ciudadanía”.

Si bien esta obra fue comenzada por el gobierno anterior “desde nuestra gestión hemos tenido continuidad de la misma porque creemos que la continuidad de las obras públicas es una política de Estado” sostuvo Bertone.

Aseguró que el objetivo es seguir construyendo viviendas, “porque ustedes saben que el IPV no tiene más tierras en Río Grande y hemos hecho un relevamiento catastral de todos los bienes de inmuebles que tiene el Ejecutivo Provincial en el cual hemos encontrado 25 hectáreas”.

Para poder construir en las mismas, la titular del Ejecutivo Provincial comentó que mantendrán conversaciones con el Municipio de Río Grande, dado que “no contamos con otros lotes y confiamos que el intendente nos va a conceder la posibilidad de gestionar, para que el Estado Provincial con esa autorización municipal, pueda construir en terrenos propios. Optimizaríamos mucho la infraestructura”, aseguró.

Por su parte, la vicepresidenta del IPV, Laura Montes, se mostró “muy satisfecha por la tarea cumplida” debido a que “esta es la razón de ser del organismo: poder entregar soluciones habitacionales”.

Asimismo, Montes señaló que “hay un proyecto de viviendas para la Margen Sur; estamos también trabajando la regularización dominial del mismo barrio y estamos en la gestión para la obtención de tierras para nuevos proyectos”.

Junto a la gobernadora Rosana Bertone estuvo presente la vicepresidenta del IPV, Laura Montes, la directora General del Área Social del organismo, Susana Benítez, medios de prensa y público en general.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Se quedó dormido y terminó volcando junto a sus mascotas sobre la Ruta 3

Javier | 14-Nov

En horas de la tarde del jueves, se alertó sobre un nuevo accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 2809, donde un automóvil Peugeot 206 de color gris, chap... Leer más

Locales

Desde el Concejo buscan prohibir el uso de envases plásticos desechables

Javier | 14-Nov

Durante la reunión de comisión de este jueves, la concejal Laura Colazo expuso ante sus pares el proyecto por el cual propone que se prohíba el expendio de vasos platos, cubiertos o envases descartables plásticos en todo c... Leer más

Politica

Luciani: “en una sociedad del estado, el capital privado no puede ingresar”

Javier | 14-Nov

En tanto Walter Luciani manifestó que “en el proyecto hemos observado algunas cosas que nos llenaban de inquietud, y lo que tratamos es no estar en contra de un proyecto, sino de sumar algunas inquietudes que tenemos nosotros como trabaj... Leer más

Politica

Vargas: “hoy no sabemos cómo será el proyecto de Río Grande Activa Sociedad del Estado”

Javier | 14-Nov

Por su parte el secretario de Prensa de Camioneros Guillermo Vargas señaló que “poder expresar un llamado de atención para los que vengan, no puede ser que nos enteremos siempre después del proyecto que afecte la rec... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp