Pedro Montoya fue condenado a 7 años por “Trata de personas”

2016-11-30 | Javier

Este miércoles el Tribunal Oral Federal condenó a los responsables del local nocturno Sheik, acusados del delito de Trata de Personas. Pedro Montoya recibió una pena de 7 años de prisión y una multa de 70 mil pesos  por el delito de “Trata de personas agravado por la pluralidad de víctimas”. Asimismo, Claudia García, pareja de Montoya y a Lucy Alberca Campos recibieron penas de 3 años de prisión en suspenso por “partícipes secundarias” del delito de Trata de personas. 

 

USHUAIA.- En horas de la tarde y tal como estaba previsto, finalizó el juicio oral contra los responsables del local nocturno “Sheik” de la ciudad de Ushuaia, acusados del delito de “Trata de Personas”.

Tras reanudarse el juicio, los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal Federal dispusieron condenar a Pedro Montoya a la pena de 7 años de prisión y 70.000 pesos de multa por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Trata de personas agravado por la pluralidad de víctimas”. Por otro lado, los jueces condenaron a Claudia García, pareja de Montoya y a Lucy Alberca Campos por el mismo delito, en calidad de “partícipe secundaria” a la pena de tres años de prisión en suspenso y multas de 30 mil pesos.

Cabe destacar que ambas mujeres tendrán que cumplir reglas de conducta como fijar residencia, someterse al cuidado de una institución penitenciaria y abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes.

Por otro lado, se impuso un resarcimiento de 780.000 pesos para Alika Kinán, que deberán pagar en forma solidaria los condenados y la Municipalidad de Ushuaia, que fue enjuiciada civilmente por haber facilitado a través de ordenanzas y falta de controles las condiciones para la explotación sexual de mujeres en la ciudad.

La sentencia fue leía por los miembros del Tribunal Oral en una sala colmada de personas que brindaron su apoyo a Alika Kinán, quien tras ser rescatada del local nocturno, decidió querellar a los propietarios y responsables del “Sheik”, siendo representada por por abogados del Programa de Asesoramiento y Patrocinio para Víctimas del Delito de Trata de Personas, que depende de la Defensoría General de la Nación.

Cabe recordar que el pasado 9 de octubre de 2012 rescataron a siete víctimas de trata, incluida Alika, quien es ahora una reconocida activista en favor de los derechos de género del interior del local nocturno Sheik de la ciudad de Ushuaia.

Finalmente el Tribunal anunció que dará a conocer los fundamentos del fallo el próximo 7 de diciembre.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Finalizó el “Torneo Master Primavera 2019” en el natatorio municipal

Javier | 22-Sep

El municipio de Río Grande a través de la Agencia de Deportes y Juventud llevó a cabo en las Instalaciones del Natatorio Municipal este sábado 21 el “Torneo Master Primavera 2019”. La competencia dio inicio a l... Leer más

Policiales

Detienen a dos personas con una 9 milímetros dentro de un vehículo

Javier | 22-Sep

Personal policial de la Comisaría Segunda detuvo a dos personas que se encontraban manipulando un arma de fuego en el interior de un automóvil.   RIO GRANDE.- En el operativo fue secuestrada una pistola semiautomática Bers... Leer más

Locales

Otorgarán la acreditación de Firma Digital a quien lo solicite ante el municipio

Javier | 22-Sep

Así lo explicó el licenciado Andrés Dachary, Subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio de la Río Grande. A partir de ahora, cualquier persona podrá acceder a la certificación de ... Leer más

Policiales

Alcoholemia positiva con vehículo oficial y abandono de persona

Javier | 22-Sep

La situación más preocupante del violento accidente de tránsito que protagonizó el Presidente de Vialidad Provincial Gastón Natale, fue que como funcionario público, debe mantener un grado de responsabilidad ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp