Acusados de intento de homicidio fueron excarcelados por el Juez Leonelli

2016-11-30 | Javier

En las últimas horas, se conoció que el Juez Andrés Leonelli resolvió la situación procesal de Ronny Leonardo Rodríguez, quien se encontraba detenido por los disparos con arma de fuego a Luis Haro en la Margen Sur. El magistrado lo procesó por el delito de “Homicidio en grado de tentativa”, igual delito por el que fue procesado su hijo, quien a su vez reconoció haber sido el autor del disparo. Lo llamativo del hecho, fue que el Juez Leonelli decidió excarcelar a los dos imputados. Hay preocupación desde el entorno de la víctima por la medida adoptada por el magistrado.

 

RIO GRANDE.- Luego de retornar de su licencia, el Juez de Instrucción Andrés Leonelli quien se encuentra actualmente subrogando el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Río Grande, resolvió la situación procesal de Ronny Leonardo Rodríguez. Este sujeto de nacionalidad dominicana, se encontraba detenido junto a su hijo Ronny Miguel Rodríguez Parra de 19 años, ambos acusados de haberle disparado a Luis Haro tras una persecución por la zona de los asentamientos de la Margen Sur a raíz de un disturbio ocurrido en un “privado” que funcionaría de forma ilegal.

Cabe recordar que semanas atrás, el Juez Sergio Diéguez procesó con prisión preventiva y por el delito de “Homicidio en grado de tentativa” a Ronny Miguel Rodríguez Parra, luego de que el joven reconociera haber sido el autor del disparo de arma de fuego contra Luis Haro. Luego de este hecho, la víctima logró recuperar el alta médica, por lo que logró prestar declaración testimonial. Allí Haro reconoció al padre del joven como el autor de los disparos, por lo que tras intensos allanamientos, se procedió a la detención de Ronny Leonardo Rodríguez.

Con el correr de los días, el Juez Leonelli retomó sus actividades al frente de los Juzgados de Instrucción y al vencerse los plazos legales, resolvió la situación procesal del último detenido.

Allí le imputó el mismo delito que a su hijo (homicidio en grado de tentativa), pero lo llamativo fue que en lugar de dictar la prisión preventiva, el magistrado resolvió otorgar la excarcelación a ambos imputados, logrando recuperar la libertad de forma inmediata.

Fuentes judiciales indicaron que el Juez Leonelli entendió que no existiría riesgo procesal, por lo que accedió a la liberación de padre e hijo, medida que no cayó bien en el ámbito de la Justicia debido a la peligrosidad de los imputados, su entorno y por el tipo de hecho del que se trata.

Lo sorpresivo de la medida adoptada por el magistrado, es que si bien consideró que ambos se encontraban sujetos a derecho, y si bien uno de ellos reconoció haber sito el autor del disparo, en ningún  momento se hizo entrega a la Justicia del arma utilizada. Asimismo, cabe recordar que dentro de los allanamientos realizados en las viviendas de los imputados y todo su entorno familiar y de amistad que se vieron involucrados en el ataque a Luis Haro, se logró secuestrar drogas y hasta tres mujeres que denunciaron ser víctimas de posible hecho de “Trata de Personas”. A pesar de esta situación, el Juez Leonelli resolvió otorgar la libertad a dos sujetos que atentaron contra la vida de Luis Haro.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Alcoholemia positiva con vehículo oficial y abandono de persona

Javier | 22-Sep

La situación más preocupante del violento accidente de tránsito que protagonizó el Presidente de Vialidad Provincial Gastón Natale, fue que como funcionario público, debe mantener un grado de responsabilidad ... Leer más

Policiales

Presidente de Vialidad Provincial chocó alcoholizado un vehículo oficial y se dio a la fuga

Javier | 22-Sep

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la madrugada del domingo en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la intersección de la avenida Belgrano y calle Bilbao. Allí una camioneta To... Leer más

Policiales

Para el Juez la prisión preventiva al menor debe ser una medida extrema

Javier | 21-Sep

En relación a la situación del menor de 17 años que fuese procesado por el homicidio de Gladys Moledo, el Juez Césari Hernández dispuso su excarcelación a pesar del procesamiento. El magistrado explic&oacut... Leer más

Policiales

Procesaron a los tres hombres por el brutal crimen de Gladys Beatriz Moledo

Javier | 21-Sep

En horas de la tarde del sábado, el Juez de Instrucción N°1 Dr. Daniel Césari Hernández resolvió la situación procesal de los cinco detenido por el crimen de Gladys Beatriz Moledo. Luego de analizar las ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp