Denuncian “apremios ilegales” contra policías de Tolhuin

2016-04-04 | Javier

Un violento episodio es investigado por autoridades judiciales. En los últimos días, se radicó una denuncia contra el accionar de un grupo de efectivos policiales de la localidad de Tolhuin, quienes habrían atacado a un vehículo y sus ocupantes. Las víctimas habrían asegurado que dos de ellos, fueron esposados y al ser llevados al centro de salud, allí continuaron agrediéndolos físicamente para luego ser trasladados hacia un calabozo, donde permanecieron varias horas. El Fiscal Mayor se encuentra a cargo de la investigación por el delito de “apremios ilegales”.

 

TOLHUIN.- Autoridades judiciales se encuentran investigando un nuevo y posible hecho de “apremios ilegales” por los que fueron denunciados varios integrantes de la policía provincial de la ciudad de Tolhuin.

Según se denunció, el pasado domingo 27 de marzo, alrededor de las cuatro de la madrugada, informaron que un automóvil Fiat se detuvo en las inmediaciones del supermercado La Anónima del corazón de la isla luego de que un neumático del rodado sufriera una avería.

Inmediatamente habría aparecido un móvil policial, donde los efectivos descendieron y comenzaron a gritar y golpear al automóvil, donde en su interior habían una mujer y dos hombres mayores de edad, un menor de 14 años y una beba de tan sólo dos años de edad.

En ese preciso momento, uno de los efectivos logró abrir una de las puertas y retiró del interior del rodado al menor de 14 años, quien a su vez tenía en sus brazos a la bebé, siendo arrojados al suelo ambos.

Rápidamente, otro móvil policial se hizo presente en el lugar, donde brindaron colaboración y procedieron a esposar a los dos masculinos mayores de edad, a quienes trasladaron hacia el Centro Asistencial de Tolhuin. En ese lugar, y según consta en la denuncia, los efectivos habrían continuado agrediendo físicamente a estas personas, para luego de ser atendidas, trasladarlas hacia un calabozo en la comisaría policial.

Sin brindar mayores explicaciones y al cabo de varias horas de detención, se ordenó la liberación de estas personas.

A raíz del abuso de autoridad por parte de los efectivos policiales, se radicó una denuncia, donde el Fiscal Mayor, Dr. Guillermo Quadrini se encuentra investigando junto al Juez Eduardo López, a la espera de que se lleven adelante una serie de medidas a fin de poder esclarecer la denuncia contra los uniformados.

Hasta el momento, desde la fuerza no se ha tomado ningún tipo de medida al respecto, en tanto que, los policías que habrían participado del violento hecho denunciado, aún continúan prestando servicio en la comuna mediterránea. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Quedo suspendido el funcionario provincial vinculado con la causa de narcotráfico

Javier | 03-Jul

Se realizó a fin de continuar colaborando con la Justicia y las Fuerzas Federales ya que como lo ha repetido en diversas oportunidades el Gobernador “no hay distinción de quién se trate”.   El Gobierno de la pr... Leer más

Locales

Organizan una tarde de juegos y recreación en la Laguna de los Patos este sábado

Javier | 03-Jul

Será este sábado a partir de las 14 horas. Habrá deportes invernales, chocolatada caliente y tortas fritas. Se busca que las familias riograndenses disfruten de una jornada de juegos y sorpresas. Los vecinos que asistan deber&aac... Leer más

Locales

Destacan la labor conjunto de las fuerzas federales y provinciales durante la pandemia

Javier | 03-Jul

Fue durante el encuentro mantenido este viernes con la Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic. Dialogaron sobre las políticas de seguridad coordinadas con Nación y se plantearon tres ejes de lucha, contra el narcotr&aac... Leer más

Locales

Advierten la peligrosidad de caminar sobre el hielo del río Grande

Javier | 03-Jul

Así lo advirtió el Director de Defensa Civil Municipal. Es una práctica peligrosa y pone en riesgo la vida de quien lo haga. Hay lugares habilitados en la ciudad para actividades recreativas de invierno.   A raíz de... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp