“Cadena Perpetua” para Guillermo Díaz por el homicidio de su tía

2016-11-30 | Javier

En la jornada del miércoles, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia resolvió condenar a Guillermo Díaz a la pena de “Cadena perpetua”. La decisión de los magistrados se llevó adelante en el marco del juicio por el homicidio de Mónica Julia Guerra. Los jueces consideraron que el imputado fue el autor penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por alevosía”. Díaz continuará detenido en el Complejo Federal N°1 de Ezeiza, supervisado bajo el programa PRISMA. Desde la defensa, adelantaron que una vez conocidos los fundamentos, recurrirá la condena al considerar que Díaz es inimputable.

 

USHUAIA.- Pasado el mediodía del miércoles, se reanudó el juicio oral y público contra Guillermo Díaz, quien se encontraba acusado de haber asesinado y descuartizado a su tía Mónica Julia Guerra el pasado mes de enero en la ciudad de Ushuaia.

De esta forma, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dio a conocer el veredicto por el cual el imputado fue llevado a debate oral y aún permanece detenido. Así fue que los magistrados Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla resolvieron condenar a Guillermo Daniel Díaz a la pena de “Prisión Perpetua” por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por alevosía”, por el homicidio en contra de su tía Mónica Julia Guerra, el cual fue cometido entre las 7 y las 9 horas aproximadamente del pasado 3 de enero.

Por otro lado, los Jueces dispusieron la continuidad del alojamiento y tratamiento del ahora condenado en el Complejo Federal Nº1 de Ezeiza, provincia de Buenos Aires bajo el programa PRISMA hasta tanto el criterio médico lo considere y pueda ser alojado en una unidad penitenciaria común.

Finalmente, el Presidente del Tribunal de Juicio informó que los fundamentos completos de la sentencia, serán dados a conocer el próximo miércoles 7 de diciembre a las 14 horas.

Cabe recordar que el 3 de enero pasado, Julia Guerra, fue encontrada muerta en el baño de su vivienda, ubicada en el barrio Las Andino. El cuerpo estaba fragmentado en tres partes, que correspondían a la extremidad cefálica y cervical y tronco seccionado en dos fragmentos, uno correspondiente al tórax, extremidades superiores y abdomen superior, y otro a la pelvis y miembros inferiores. A raíz de este hecho, su sobrino Guillermo Díaz permaneció varios días prófugo de la Justicia, hasta ser capturado, detenido y ahora condenado por el crimen. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Automóvil sufrió un despiste y vuelco sobre la Ruta 3 dejando dos heridos

Javier | 13-Oct

En horas de la mañana del domingo, se informó de un violento accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 2.966 donde se encuentra el “Arroyo Guanaco&rdq... Leer más

Deportes

Malestar de una madre de un joven fueguino que participó de los Evita 2019

Javier | 13-Oct

A través de las redes sociales, se viralizó el mensaje de una mujer, madre de un joven fueguino que participó de los Juegos Nacionales Evita 2019 en Mar del Plata y que finalizaron este viernes. Todo comenzó con las cance... Leer más

Locales

El municipio brindó una charla magistral a docentes sobre “Educación Inclusiva”

Javier | 13-Oct

A través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Promoción Social, el Municipio de Río Grande llevó a cabo una charla que, bajo el título “Didáctica asertiva – Dise&n... Leer más

Deportes

Deportistas fueguinos debieron ser alojados en albergues por los vuelos cancelados

Javier | 12-Oct

Por la alerta roja de Aerolíneas Argentinas debido al mal clima, el Gobierno provincial gestionó albergue, transporte y alimento para los 230 fueguinos que esperan su vuelo de regreso tras participar en los Juegos Evita 2019.   B... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp