“Cadena Perpetua” para Guillermo Díaz por el homicidio de su tía

2016-11-30 | Javier

En la jornada del miércoles, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia resolvió condenar a Guillermo Díaz a la pena de “Cadena perpetua”. La decisión de los magistrados se llevó adelante en el marco del juicio por el homicidio de Mónica Julia Guerra. Los jueces consideraron que el imputado fue el autor penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por alevosía”. Díaz continuará detenido en el Complejo Federal N°1 de Ezeiza, supervisado bajo el programa PRISMA. Desde la defensa, adelantaron que una vez conocidos los fundamentos, recurrirá la condena al considerar que Díaz es inimputable.

 

USHUAIA.- Pasado el mediodía del miércoles, se reanudó el juicio oral y público contra Guillermo Díaz, quien se encontraba acusado de haber asesinado y descuartizado a su tía Mónica Julia Guerra el pasado mes de enero en la ciudad de Ushuaia.

De esta forma, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dio a conocer el veredicto por el cual el imputado fue llevado a debate oral y aún permanece detenido. Así fue que los magistrados Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla resolvieron condenar a Guillermo Daniel Díaz a la pena de “Prisión Perpetua” por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por alevosía”, por el homicidio en contra de su tía Mónica Julia Guerra, el cual fue cometido entre las 7 y las 9 horas aproximadamente del pasado 3 de enero.

Por otro lado, los Jueces dispusieron la continuidad del alojamiento y tratamiento del ahora condenado en el Complejo Federal Nº1 de Ezeiza, provincia de Buenos Aires bajo el programa PRISMA hasta tanto el criterio médico lo considere y pueda ser alojado en una unidad penitenciaria común.

Finalmente, el Presidente del Tribunal de Juicio informó que los fundamentos completos de la sentencia, serán dados a conocer el próximo miércoles 7 de diciembre a las 14 horas.

Cabe recordar que el 3 de enero pasado, Julia Guerra, fue encontrada muerta en el baño de su vivienda, ubicada en el barrio Las Andino. El cuerpo estaba fragmentado en tres partes, que correspondían a la extremidad cefálica y cervical y tronco seccionado en dos fragmentos, uno correspondiente al tórax, extremidades superiores y abdomen superior, y otro a la pelvis y miembros inferiores. A raíz de este hecho, su sobrino Guillermo Díaz permaneció varios días prófugo de la Justicia, hasta ser capturado, detenido y ahora condenado por el crimen. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

La Justicia Federal realiza 8 allanamientos en Río Grande por una red narco

Javier | 20-Ago

Personal de Policía Federal lleva adelante al menos 8 allanamientos por disposición de la Justicia Federal, dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello, Secr... Leer más

Sociales

Cientos de niños participaron de la Expo Kermes Día del Niño en Río Grande

Javier | 20-Ago

Como todos los años, el Gobierno de la provincia organizó el festejo para todos los niños en su día, dicho evento tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela 14 y en el Centro Infantil Integrado en la ciudad de Río Gran... Leer más

Locales

Trabajos de cooperación entre la Universidad de TDF y la provincia

Javier | 20-Ago

Avanzan los trabajos y acciones de los convenios de cooperación y actas específicas que se vienen acordando y firmando entre la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (de la provincia y la Univers... Leer más

Locales

Iniciaron los trabajos de la puesta en valor del Saint Christopher

Javier | 20-Ago

Se está construyendo el pedraplén que protegerá al barco, especialmente del lado más expuesto al oleaje. Se trata de la primera parte para la recuperación de la icónica embarcación.   USHUAIA.- ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp