Firman un convenio para la utilización de un predio en el Puerto de Ushuaia

2016-11-29 | Javier

La Dirección Provincial de Puertos y la Prefectura Naval Argentina firmaron este martes un contrato de comodato del predio que actualmente alberga a la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de esa Fuerza de Seguridad en el Puerto de Ushuaia. El acuerdo fue suscripto por el Presidente de la Dirección de Puertos Néstor Lagraña, el Prefecto Mayor Gustavo Hanza y refrendado por la gobernadora Rosana Bertone.

 

USHUAIA.- De esta manera, a través del contrato de comodato se otorga un marco legal al préstamo del espacio que desde hace más de 20 años venía utilizando la Prefectura para la importante tarea de velar por la seguridad de las operaciones portuarias y el cuidado del medio ambiente.

El acuerdo es por diez años prorrogable automáticamente y la Prefectura por su parte, se compromete a llevar adelante las obras necesarias en el lugar para optimizar el desarrollo de sus actividades.

El Prefecto Mayor Gustavo Hanza destacó la firma del convenio “que hace tiempo lo veníamos trabajando y que  viene a regularizar una situación de casi 20 años y a revalorizar la tarea que realiza la Institución” en resguardo de la seguridad del Puerto capitalino.

Hanza destacó el apoyo de la gobernadora Rosana Bertone “a quien le había planteado esta situación a principios de año, y conjuntamente con el presidente de Puertos Néstor Lagraña hemos trabajado para llegar a este feliz acuerdo”.  

El Prefecto detalló que la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental cuenta con una dotación de 24 hombres, entre ellos buzos, nadadores de rescate y bomberos “y una serie de equipamiento que incluye el único robot para detectar explosivos que existe en el interior del país”.

Finalmente, Hanza remarcó que con este acuerdo “nos permite seguir trabajando en un marco más adecuado, y nos pone muy contentos porque hacía muchos años que veníamos tratando de regularizar una situación y no había sido posible”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Daniel Harrington es el nuevo Intendente de Tolhuin

Javier | 23-Jun

Con el 40% de las mesas escrutadas de forma oficial por parte de la Justicia Electoral, el actual Legislador Daniel Harrington obtiene un 45.5% de los votos, contra el 36.2% del intendente Claudio Queno. Asimismo, y de forma extraoficial, la informa... Leer más

Politica

Sin datos oficiales a más de dos horas del cierre de los comicios

Javier | 23-Jun

A pesar de que las numerosas críticas contra la Justicia Electoral en torno a la demora que se registró en dar a conocer los datos de las elecciones provinciales del pasado domingo, una situación similar se está viviendo e... Leer más

Locales

49 personas justificaron la no emisión de voto en las elecciones de Tolhuin

Javier | 23-Jun

Desde la dirección de Prensa de la Policía Provincial, informaron que a lo largo de toda la jornada, 49 personas justificaron la no emisión del voto este domingo. Los vecinos debieron trasladarse hacia la oficina de Documentaci... Leer más

Deportes

Gran participación de jóvenes en el Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica

Javier | 23-Jun

El  torneo se desarrolló en el Polideportivo ‘Carlos Margalot’ con la performance de gimnastas de Ushuaia y Río Grande. Además, hubo una exhibición en vivo al ritmo de la Banda Municipal.   RIO GRAN... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp