Firman un convenio para la utilización de un predio en el Puerto de Ushuaia

2016-11-29 | Javier

La Dirección Provincial de Puertos y la Prefectura Naval Argentina firmaron este martes un contrato de comodato del predio que actualmente alberga a la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de esa Fuerza de Seguridad en el Puerto de Ushuaia. El acuerdo fue suscripto por el Presidente de la Dirección de Puertos Néstor Lagraña, el Prefecto Mayor Gustavo Hanza y refrendado por la gobernadora Rosana Bertone.

 

USHUAIA.- De esta manera, a través del contrato de comodato se otorga un marco legal al préstamo del espacio que desde hace más de 20 años venía utilizando la Prefectura para la importante tarea de velar por la seguridad de las operaciones portuarias y el cuidado del medio ambiente.

El acuerdo es por diez años prorrogable automáticamente y la Prefectura por su parte, se compromete a llevar adelante las obras necesarias en el lugar para optimizar el desarrollo de sus actividades.

El Prefecto Mayor Gustavo Hanza destacó la firma del convenio “que hace tiempo lo veníamos trabajando y que  viene a regularizar una situación de casi 20 años y a revalorizar la tarea que realiza la Institución” en resguardo de la seguridad del Puerto capitalino.

Hanza destacó el apoyo de la gobernadora Rosana Bertone “a quien le había planteado esta situación a principios de año, y conjuntamente con el presidente de Puertos Néstor Lagraña hemos trabajado para llegar a este feliz acuerdo”.  

El Prefecto detalló que la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental cuenta con una dotación de 24 hombres, entre ellos buzos, nadadores de rescate y bomberos “y una serie de equipamiento que incluye el único robot para detectar explosivos que existe en el interior del país”.

Finalmente, Hanza remarcó que con este acuerdo “nos permite seguir trabajando en un marco más adecuado, y nos pone muy contentos porque hacía muchos años que veníamos tratando de regularizar una situación y no había sido posible”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Violento vuelco sobre la rotonda del Cemep dejó una persona hospitalizada

Javier | 20-Sep

Minutos antes de las 14 horas, se produjo un violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la rotonda del Cemep. Allí un automóvil Fiat Palio de color rojo, circulaba a gran... Leer más

Locales

Fuertes vientos y alerta meteorológica para este viernes en la ciudad de Río Grande

Javier | 20-Sep

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de fuertes vientos que rondarían entre los 50 y 75 kilómetros por hora para este viernes con ráfagas de hasta 90 km por hora. Desde Defensa Civil del Municipio de ... Leer más

Locales

Nuevo encuentro para el fortalecimiento académico de docentes

Javier | 20-Sep

En el marco del Programa de Fortalecimiento Académico que lleva adelante la Dirección de Educación del Municipio de Río Grande en convenio con la Universidad Nacional Tres de Febrero, se realizó la charla abierta &l... Leer más

Locales

Durante este viernes y sábado se desarrollará una nueva Feria de Precios Bajos

Javier | 20-Sep

Este viernes y sábado se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Precios Bajos  en las sucursales de Ushuaia y Río Grande del Mercado Concentrador de la Costa.   RIO GRANDE.- La Feria es organizada por ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp