El Hospital de Río Grande recibió donaciones para Neonatología y Pediatría

2016-11-28 | Javier

El doctor Pablo Romero, director General del Hospital Regional Río Grande, recibió personalmente las donaciones para los servicios de Neonatología y Pediatría entregadas por la secretaria de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo. Estos elementos fueron confeccionados por las 120 alumnas del Taller Municipal de Patchwork, dictado por Andrea Issa. Lo propio hizo Elba Nimer para el Hogar de Ancianos ‘San Vicente de Paul’.

 

RIO GRANDE.- “Es un hermoso momento porque después de un año de mucho trabajo, hay un proyecto de gesto generoso en el cual todos los años, a fin de año, se hace una donación a alguna institución de bien público. En esta oportunidad, las 120 alumnas del taller de Patchwork han trabajado incansablemente para que cada cunita de Neonatología, cada camita de Pediatría y cada cama del Hogar de Ancianos ‘San Vicente de Paul’ tengan la posibilidad de tener un cubrecama que encierra arte, encierra cariño y que encierra una gran dedicación de muchas mujeres que silenciosamente llegan a este momento donando este material, así que es un hermoso momento, un momento de alegría”, destacó la profesora Gabriela Castillo.

Por su parte el doctor Pablo Romero agradeció esta colaboración del Municipio de Río Grande con el cual siempre se articulan acciones solidarias. “Estamos muy agradecidos por este gesto; a la gente que trabajó para hacer cada una de las mantas y siempre es bienvenida toda donación y todo gesto de buena voluntad de la gente que sigue trabajando por el Hospital”.

Detalló que “esta colaboración irán a dos áreas específicas del Hospital, al Servicio de Neonatología y al Servicio de Pediatría”. El Director General del Hospital estuvo acompañado por la enfermera Marcela Digiorgi, integrante de Neonatología. 

Por su parte Elba Nimer confió que “estamos muy agradecidos al taller y la gente de la Secretaría de Promoción Social del Municipio porque es una forma de hermanar esfuerzos y estar presentes con aquellos que quizás por falta de familia, que es el caso de nosotros, no tienen obsequio, vamos a poner estos elementos en el arbolito para que ellos lo puedan recibir”.    

Agregó que “hemos invitado al grupo de chicas que confeccionaron estos hermosos elementos para que vengan a la entrega de los mismos a nuestros abuelos, el 8 de diciembre que es el día de la Virgen, que es el día en que armamos el arbolito en el hogar”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Violento vuelco sobre la rotonda del Cemep dejó una persona hospitalizada

Javier | 20-Sep

Minutos antes de las 14 horas, se produjo un violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la rotonda del Cemep. Allí un automóvil Fiat Palio de color rojo, circulaba a gran... Leer más

Locales

Fuertes vientos y alerta meteorológica para este viernes en la ciudad de Río Grande

Javier | 20-Sep

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de fuertes vientos que rondarían entre los 50 y 75 kilómetros por hora para este viernes con ráfagas de hasta 90 km por hora. Desde Defensa Civil del Municipio de ... Leer más

Locales

Nuevo encuentro para el fortalecimiento académico de docentes

Javier | 20-Sep

En el marco del Programa de Fortalecimiento Académico que lleva adelante la Dirección de Educación del Municipio de Río Grande en convenio con la Universidad Nacional Tres de Febrero, se realizó la charla abierta &l... Leer más

Locales

Durante este viernes y sábado se desarrollará una nueva Feria de Precios Bajos

Javier | 20-Sep

Este viernes y sábado se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Precios Bajos  en las sucursales de Ushuaia y Río Grande del Mercado Concentrador de la Costa.   RIO GRANDE.- La Feria es organizada por ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp