Comenzaron los trabajos de reparación de calles afectadas por el calor

2016-11-24 | Javier

Las temperaturas superiores a la normal en la ciudad de Río Grande, provocó la dilatación de los paños de hormigón de algunas calles de la ciudad, algunas incluso con más de 30 años. La Secretaría de Obras y Servicios ya trabaja en la reparación.

 

RIO GRANDE.- “Los cortes por dilatación de los paños de hormigón se dieron en 25 de Mayo e Yirigoyen, 25 de Mayo e Ingeniero Varela, Güemes y Lasserre; Libertad y Moyano y asimismo en San Martín y Espora, eso es lo que hemos registrado pero haber  más”, enumeró el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Ballarini.

Explicó el funcionario municipal que “el problema es la junta de dilatación que en estos casos superó la distancia e hizo que el paño choque contra el siguiente provocando la rotura de la junta o se monte sobre el paño”, similar a lo que se produce con las placas tectónicas.

Ballarini informó que “se está trabajando en los cortes de pavimento para la reparación inmediata. Pedimos precaución a aquellos que circulen por el sector”.

Recordó que el año pasado se había registrado un fenómeno similar, pero de calles puntuales. “Esto se produce porque en nuestra ciudad la separación entre placas de hormigón es de 1 a 1,5 centímetros a diferencia del norte donde la separación es mayor justamente por el calor. Aquí, la temperatura llegó a unos 22 grados y esto hizo que en la junta de dilatación un paño choque contra el otro y en algunos casos hizo que reviente o en otros casos se monte uno sobre el otro”, reiteró.

Ballarini informó que ya se comenzaron con los trabajos de reparación y en algunos casos las tareas consistirán en retirar el paño completo debido a la rotura. “Seguramente lo haremos en media calzada de rodamiento para permitir el tránsito, pero de todos modos pedimos a los automovilistas mucha precaución al circular por estos sectores y que respeten las indicaciones de los inspectores de tránsito y las señales”.

Por último anticipó que las próximas pavimentaciones se harán con una separación mayor en las juntas de dilatación, en previsión de algún cambio climático. Estimó que en unos 30 días estarían reparadas estas arterias, que es el lapso que tarda en fraguar el hormigón.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Se enviarán muestras para obtener el ADN de los huesos hallados en el cerro Michi

Javier | 11-Nov

Finalizaron los trabajos en la zona del cerro Michi, lugar donde un grupo de motociclistas encontró un esqueleto humano. En las próximas horas, se enviarían muestras con el fin de realizar un examen de ADN. Se busca confirmar si ... Leer más

Policiales

Detienen a dos sujetos con cocaína en el ingreso a la ciudad de Ushuaia

Javier | 11-Nov

Personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia de la Policía provincial, detuvo en un control vehicular de rutina llevado a cabo en el ingreso a la ciudad a dos sujetos proveniente de Río Grande que transpo... Leer más

Politica

La provincia enviará información a la Legislatura para el análisis del Presupuesto

Javier | 11-Nov

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, enviará toda la información, referida al proyecto de presupuesto para el ejercicio 2020 solicitada por el presidente de la Comisión nro 2 legislador Pablo... Leer más

Politica

Equipo técnico de Martín Pérez presentó las modificaciones al Presupuesto 2020

Javier | 11-Nov

Los responsables de la transición municipal designados por el intendente electo Martín Perez, hicieron efectivo este lunes la presentación formal en el Concejo Deliberante de las modificaciones propuestas para el proyecto de pres... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp