Realizaron la reconstrucción del ataque contra Luis Eduardo Haro

2016-11-23 | Javier

En el marco de la investigación que se lleva adelante por el delito calificado como homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, que tuvo como víctima a Luis Eduardo Haro ocurrido el pasado 5 de noviembre, autoridades del Poder Judicial junto a personal especializado en balística de la Policía Científica, efectuaron en la tarde de este miércoles la reconstrucción de los hechos.

 

RIO GRANDE.- El procedimiento se concretó en el depósito fiscal, ya que allí se encuentran alojados los vehículos que cuentan con secuestro judicial, ubicado en el barrio Austral de la ciudad de Río Grande.

Ante la presencia el Doctor Andrés Leonelli, en su carácter de subrogante del Juzgado de Instrucción N° 1, y del Fiscal subrogante Pablo Candela, se reconstruyó únicamente la escena en la que se produjeron los disparos que terminaron impactando sobre la víctima.

La justicia busca determinar la mecánica y secuencia de acontecimientos que están siendo investigados, para analizar si las declaraciones de las personas implicadas en el hecho cuentan con factibilidad científica en la práctica.

En el lugar, los funcionarios judiciales tomaron ampliación indagatoria a Ronny Miguel Rodríguez Parra, el joven de nacionalidad dominicana de 19 años de edad, quien se encuentra procesado y detenido, luego de haber confesado que había sido el autor de los disparos.

La víctima identificada como Luis Eduardo Haro, fue el testigo clave durante la reconstrucción, ya que brindó un testimonio decisivo y aportó datos sustanciales, que serán incorporados a la causa que se investiga. 

Ronny Leonardo Rodríguez Rosario, padre del procesado, también participó del procedimiento y debió relatar su versión de lo sucedido, ya que luego de recuperar su estado de salud, Haro aseguró que había sido este sujeto quién emitió los disparos.

Se estima que este viernes el Juez Andrés Leonelli resolverá la situación procesal de Rodríguez Rosario, mientras permanece alojado en la Unidad de Detención N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial

Es importante recordar que dentro la causa, se determinó la falta de mérito de Robin Joel Bonilla Minaya, Andrés Acevedo Sosa, Elizabeth Flores Martínez, Socorro Martínez, Miladys Vidal Orozco,  Ramona Cruz, Darline Yesebe Durán y Milagros Socorro Parra García.

El Juzgado de Instrucción, dispuso para la totalidad de las personas mencionadas, estrictas medidas referidas a la prohibición de acercamiento hacia la víctima, y la interdicción de salida de la provincia y del país.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

La Justicia Federal realiza 8 allanamientos en Río Grande por una red narco

Javier | 20-Ago

Personal de Policía Federal lleva adelante al menos 8 allanamientos por disposición de la Justicia Federal, dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello, Secr... Leer más

Sociales

Cientos de niños participaron de la Expo Kermes Día del Niño en Río Grande

Javier | 20-Ago

Como todos los años, el Gobierno de la provincia organizó el festejo para todos los niños en su día, dicho evento tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela 14 y en el Centro Infantil Integrado en la ciudad de Río Gran... Leer más

Locales

Trabajos de cooperación entre la Universidad de TDF y la provincia

Javier | 20-Ago

Avanzan los trabajos y acciones de los convenios de cooperación y actas específicas que se vienen acordando y firmando entre la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (de la provincia y la Univers... Leer más

Locales

Iniciaron los trabajos de la puesta en valor del Saint Christopher

Javier | 20-Ago

Se está construyendo el pedraplén que protegerá al barco, especialmente del lado más expuesto al oleaje. Se trata de la primera parte para la recuperación de la icónica embarcación.   USHUAIA.- ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp