Realizaron la reconstrucción del ataque contra Luis Eduardo Haro

2016-11-23 | Javier

En el marco de la investigación que se lleva adelante por el delito calificado como homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, que tuvo como víctima a Luis Eduardo Haro ocurrido el pasado 5 de noviembre, autoridades del Poder Judicial junto a personal especializado en balística de la Policía Científica, efectuaron en la tarde de este miércoles la reconstrucción de los hechos.

 

RIO GRANDE.- El procedimiento se concretó en el depósito fiscal, ya que allí se encuentran alojados los vehículos que cuentan con secuestro judicial, ubicado en el barrio Austral de la ciudad de Río Grande.

Ante la presencia el Doctor Andrés Leonelli, en su carácter de subrogante del Juzgado de Instrucción N° 1, y del Fiscal subrogante Pablo Candela, se reconstruyó únicamente la escena en la que se produjeron los disparos que terminaron impactando sobre la víctima.

La justicia busca determinar la mecánica y secuencia de acontecimientos que están siendo investigados, para analizar si las declaraciones de las personas implicadas en el hecho cuentan con factibilidad científica en la práctica.

En el lugar, los funcionarios judiciales tomaron ampliación indagatoria a Ronny Miguel Rodríguez Parra, el joven de nacionalidad dominicana de 19 años de edad, quien se encuentra procesado y detenido, luego de haber confesado que había sido el autor de los disparos.

La víctima identificada como Luis Eduardo Haro, fue el testigo clave durante la reconstrucción, ya que brindó un testimonio decisivo y aportó datos sustanciales, que serán incorporados a la causa que se investiga. 

Ronny Leonardo Rodríguez Rosario, padre del procesado, también participó del procedimiento y debió relatar su versión de lo sucedido, ya que luego de recuperar su estado de salud, Haro aseguró que había sido este sujeto quién emitió los disparos.

Se estima que este viernes el Juez Andrés Leonelli resolverá la situación procesal de Rodríguez Rosario, mientras permanece alojado en la Unidad de Detención N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial

Es importante recordar que dentro la causa, se determinó la falta de mérito de Robin Joel Bonilla Minaya, Andrés Acevedo Sosa, Elizabeth Flores Martínez, Socorro Martínez, Miladys Vidal Orozco,  Ramona Cruz, Darline Yesebe Durán y Milagros Socorro Parra García.

El Juzgado de Instrucción, dispuso para la totalidad de las personas mencionadas, estrictas medidas referidas a la prohibición de acercamiento hacia la víctima, y la interdicción de salida de la provincia y del país.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Automóvil sufrió un despiste y vuelco sobre la Ruta 3 dejando dos heridos

Javier | 13-Oct

En horas de la mañana del domingo, se informó de un violento accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 2.966 donde se encuentra el “Arroyo Guanaco&rdq... Leer más

Deportes

Malestar de una madre de un joven fueguino que participó de los Evita 2019

Javier | 13-Oct

A través de las redes sociales, se viralizó el mensaje de una mujer, madre de un joven fueguino que participó de los Juegos Nacionales Evita 2019 en Mar del Plata y que finalizaron este viernes. Todo comenzó con las cance... Leer más

Locales

El municipio brindó una charla magistral a docentes sobre “Educación Inclusiva”

Javier | 13-Oct

A través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Promoción Social, el Municipio de Río Grande llevó a cabo una charla que, bajo el título “Didáctica asertiva – Dise&n... Leer más

Deportes

Deportistas fueguinos debieron ser alojados en albergues por los vuelos cancelados

Javier | 12-Oct

Por la alerta roja de Aerolíneas Argentinas debido al mal clima, el Gobierno provincial gestionó albergue, transporte y alimento para los 230 fueguinos que esperan su vuelo de regreso tras participar en los Juegos Evita 2019.   B... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp