Comenzó el juicio contra Guillermo Díaz por descuartizar a su tía

2016-11-23 | Javier

Este miércoles se abrió el debate oral y público para juzgar la responsabilidad penal de Guillermo Díaz, acusado del delito de homicidio doblemente agravado por la muerte de su tía, Mónica Julia Guerra. El imputado se negó a prestar declaración indagatoria ante los jueces del Tribunal de Juicio.

 

USHUAIA.- El hecho que se analiza en los Tribunales de Ushuaia, data del 3 de enero de este año, cuando Mónica Julia Guerra, fue encontrada muerta en el baño de su vivienda, ubicada en el barrio Las Andino.

El cuerpo estaba fragmentado en tres partes, que correspondían a la extremidad cefálica y cervical y tronco seccionado en dos fragmentos, uno correspondiente al tórax, extremidades superiores y abdomen superior, y otro a la pelvis y miembros inferiores.

Durante la audiencia oral y pública, luego que el Presidente del Tribunal, Alejandro Pagano Zavalía, abriera el debate, el represente del Ministerio Público Fiscal, Fernando Ballester Bidau dio lectura al requerimiento de elevación a juicio y realizó una descripción de la autopsia que tuvo a cargo de la perito forense, Inés Aparici.

A su turno, el Doctor Gustavo Ariznabarreta, quien asumió la defensa oficial del imputado adelantó al Tribunal que pondrá atención en lo vinculado a la hipótesis de inimputabilidad de su defendido.

Guillermo Daniel Díaz, se negó a prestar declaración indagatoria durante el debate, por recomendación de su abogado defensor, por lo que fueron incorporados por lectura las declaraciones que efectuó en instrucción el 6 y 8 de enero.

Luego, se dio inicio a la rueda de testigos que fueron convocados a prestar declaración, entre ellos, el de la madre del imputado, que lo hizo a puertas cerradas y sin público presente, tras un pedido efectuado por el Doctor Ariznabarreta. 

Seguidamente, declaró el padre del imputado y su esposa, los que describieron la personalidad de Guillermo Díaz, quien desde los 18 años padecía de trastornos de bipolaridad y esquizofrenia. Además, coincidieron en que recibía maltratos psicológicos de parte de su tía, Julia Guerra, y que cuando tomaba la medicación, estaba tranquilo. 

El último en ser indagado fue la pareja de la víctima Julia Guerra, quien hizo hincapié en la relación que mantenían con Guillermo Díaz, y el escenario con el que se encontró en el baño de la vivienda donde residía su pareja.

Tras culminar el primer día de la audiencia, el Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para este jueves a las 9, oportunidad en la que en forma conjunta prestarán declaración indagatoria los médicos y psicólogos que atendieron a Guillermo Díaz.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Alcoholemia positiva con vehículo oficial y abandono de persona

Javier | 22-Sep

La situación más preocupante del violento accidente de tránsito que protagonizó el Presidente de Vialidad Provincial Gastón Natale, fue que como funcionario público, debe mantener un grado de responsabilidad ... Leer más

Policiales

Presidente de Vialidad Provincial chocó alcoholizado un vehículo oficial y se dio a la fuga

Javier | 22-Sep

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la madrugada del domingo en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la intersección de la avenida Belgrano y calle Bilbao. Allí una camioneta To... Leer más

Policiales

Para el Juez la prisión preventiva al menor debe ser una medida extrema

Javier | 21-Sep

En relación a la situación del menor de 17 años que fuese procesado por el homicidio de Gladys Moledo, el Juez Césari Hernández dispuso su excarcelación a pesar del procesamiento. El magistrado explic&oacut... Leer más

Policiales

Procesaron a los tres hombres por el brutal crimen de Gladys Beatriz Moledo

Javier | 21-Sep

En horas de la tarde del sábado, el Juez de Instrucción N°1 Dr. Daniel Césari Hernández resolvió la situación procesal de los cinco detenido por el crimen de Gladys Beatriz Moledo. Luego de analizar las ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp