Comenzó el juicio contra Guillermo Díaz por descuartizar a su tía

2016-11-23 | Javier

Este miércoles se abrió el debate oral y público para juzgar la responsabilidad penal de Guillermo Díaz, acusado del delito de homicidio doblemente agravado por la muerte de su tía, Mónica Julia Guerra. El imputado se negó a prestar declaración indagatoria ante los jueces del Tribunal de Juicio.

 

USHUAIA.- El hecho que se analiza en los Tribunales de Ushuaia, data del 3 de enero de este año, cuando Mónica Julia Guerra, fue encontrada muerta en el baño de su vivienda, ubicada en el barrio Las Andino.

El cuerpo estaba fragmentado en tres partes, que correspondían a la extremidad cefálica y cervical y tronco seccionado en dos fragmentos, uno correspondiente al tórax, extremidades superiores y abdomen superior, y otro a la pelvis y miembros inferiores.

Durante la audiencia oral y pública, luego que el Presidente del Tribunal, Alejandro Pagano Zavalía, abriera el debate, el represente del Ministerio Público Fiscal, Fernando Ballester Bidau dio lectura al requerimiento de elevación a juicio y realizó una descripción de la autopsia que tuvo a cargo de la perito forense, Inés Aparici.

A su turno, el Doctor Gustavo Ariznabarreta, quien asumió la defensa oficial del imputado adelantó al Tribunal que pondrá atención en lo vinculado a la hipótesis de inimputabilidad de su defendido.

Guillermo Daniel Díaz, se negó a prestar declaración indagatoria durante el debate, por recomendación de su abogado defensor, por lo que fueron incorporados por lectura las declaraciones que efectuó en instrucción el 6 y 8 de enero.

Luego, se dio inicio a la rueda de testigos que fueron convocados a prestar declaración, entre ellos, el de la madre del imputado, que lo hizo a puertas cerradas y sin público presente, tras un pedido efectuado por el Doctor Ariznabarreta. 

Seguidamente, declaró el padre del imputado y su esposa, los que describieron la personalidad de Guillermo Díaz, quien desde los 18 años padecía de trastornos de bipolaridad y esquizofrenia. Además, coincidieron en que recibía maltratos psicológicos de parte de su tía, Julia Guerra, y que cuando tomaba la medicación, estaba tranquilo. 

El último en ser indagado fue la pareja de la víctima Julia Guerra, quien hizo hincapié en la relación que mantenían con Guillermo Díaz, y el escenario con el que se encontró en el baño de la vivienda donde residía su pareja.

Tras culminar el primer día de la audiencia, el Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para este jueves a las 9, oportunidad en la que en forma conjunta prestarán declaración indagatoria los médicos y psicólogos que atendieron a Guillermo Díaz.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Vecinos del B° El Cañadón plantearon sus necesidades al municipio

Javier | 20-Feb

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, recorrió el barrio El Cañadón junto a vecinos y referente del sector, con quienes en la jornada previa mantuvo u... Leer más

Locales

El municipio lleva adelante un trabajo de pavimentación sobre el centro de Río Grande

Javier | 20-Feb

Los mismos se realizan en las calles Espora y Rosales, en el marco del plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo que lleva adelante la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de R&i... Leer más

Locales

Licitaron la repavimentación de calle Facundo Quiroga en Ushuaia

Javier | 20-Feb

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de ofertas  para la obra de bacheo y repavimentación de la calle Facundo Quiroga en el tramo comprendido entre Gendarme Argentino y Eva Perón. El acto estuvo encabezado... Leer más

Locales

Desde el municipio brindarán atención a pacientes de Cardiología

Javier | 20-Feb

La secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, Dra. Florencia Otrino, atenderá pacientes de cardiología en el Centro de Especialidades Médicas, para dar respuesta a la gran demanda poblacional que requiere de dicha es... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp