Iniciaron los trabajos de parquización y colocación de plantines en Río Grande

2016-11-21 | Javier

Este lunes el Municipio de Río Grande comenzó la temporada de parquización y colocación de plantines en los canteros públicos de la ciudad. La actividad se inició en la intersección de las calles Thorne y Av. San Martín donde como ocurre todos los años colaboraron numerosos funcionarios municipales, entre ellos Secretarios, Subsecretarios, Directores y personal de distintas áreas comunales. También se comenzó a trabajar en la zona de la rotonda en el nuevo acceso a los barrios de la margen sur.

 

RIO GRANDE.- El director de Parques y Jardines, Juan Herrera, comentó que “hemos iniciado esta temporada en el día de hoy con la previsión de colocar unos 400 mil plantines hasta principios del mes de enero”.

“Este es un gran trabajo del área de parques y jardines que comenzó hace varios meses con la siembra de las semillas, para luego pasar un proceso de crecimiento y aclimatación en los invernaderos”, detalló.

Herrera informó también que “una vez colocados todos los plantines en la vía pública comenzaremos a entregar el excedente a distintas instituciones y a los vecinos que lo soliciten”.

El Director recordó que el total de plantines colocados y entregados a particulares alcanzará los 600 mil.

Finalmente, Herrera agradeció “a todas las áreas que se han hecho presentes y han colaborado en este inicio para que la ciudad luzca linda y llena de flores como todos los años”.

Las diversas etapas de preparación de las plantas comienzan con la siembra que se realiza con una máquina semi automática en bandejas de 288 celdas. Luego los brotes son trasplantados de manera manual a una bandeja con celdas más grandes, para finalmente, una vez completado el crecimiento y aclimatación de la planta en los viveros, colocarlas en los canteros definitivos.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Melella ganó en primera vuelta y es el nuevo Gobernador de Tierra del Fuego

Javier | 17-Jun

El Intendente de Río Grande y referente de FORJA,  Gustavo Melella, junto a su compañera de fórmula la Legisladora del MPF, Mónica Urquiza, logró el triunfo a la Gobernación de la Provincia de Tierra del... Leer más

Politica

Bertone reconoció la derrota y se puso a disposición de Melella para la transición

Javier | 17-Jun

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone reconoció la derrota en primera vuelta y se puso a disposición del electo gobernador Gustavo Melella. “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y re... Leer más

Locales

Más de mil cien personas justificaron la no emisión del voto

Javier | 17-Jun

Desde la policía de la provincia se informó que 1117  personas justificaron su no emisión del voto durante la jornada del domingo de cara a las elecciones para elegir gobernador, intendente, concejales y legisladores. Cabe ... Leer más

Politica

A cinco horas y media aún no hay datos que permitan definir los comicios

Javier | 16-Jun

A pesar de que desde la Justicia Electora se vino realizando intensos trabajos para poder obtener datos del escrutinio de manera más ágil y rápido, por el momento, quedó solo en una intención. Las grandes demoras ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp