Miles de vecinos participaron de la maratón “Río Grande corre por Malvinas”

2016-11-20 | Javier

Este domingo, en el marco del Día de la Soberanía Nacional, se realizó la 4ª Edición de la Maratón Río Grande Corre por Malvinas de la que participaron alrededor de 10 mil competidores y vecinos que corrieron en reclamo por la soberanía sobre nuestras islas.

 

RIO GRANDE.- El evento comenzó pasadas las 11:00, luego de una entrada en calor colectiva llevada adelante por instructoras de zumba al ritmo de la música.

Entre los miles de presentes hubo asociaciones civiles, sindicatos, autoridades políticas, fuerzas militares y de seguridad, representantes del Centro de Veteranos de Malvinas, deportistas profesionales y aficionados que completaron las modalidades de 10km, 3km, 1km, bicicletas y roller.

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, declaró que “la verdad es que cada vez más personas se vuelcan a caminar, a correr, a participar en roller, en bici, algunos en sillas de ruedas, con bastón, muchos abuelos”, y consideró que “es un orgullo tener los vecinos que tenemos”.

“Hoy más allá de cualquier diferencia o de cualquier cuestión política estamos todos presentes y eso habla de una gran ciudad”, resaltó.

El Intendente subrayó además “la presencia de chiquitos discapacitados como franco que quiso estar en su andador, chicos del CAAD, chicos de las escuelas especiales, abuelos jubilados, mujeres embarazadas y tantos ejemplos de gente que a pesar de alguna dificultad decidió acompañar”.

Para concluir, el Jefe Comunal recordó que “en la semana tendremos los Diálogos de Río Grande, una importante convocatoria a referentes nacionales de enorme trayectoria”, y evaluó que “Río Grande se ha convertido en una referencia cuando se habla de Malvinas lo que nos pone orgullosos”.

Por su parte, la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, expresó que “este encuentro superó ampliamente nuestras expectativas”, y agregó que “hoy todos los riograndenses dijeron una vez más presente en este evento que ya forma parte de nuestra tradición como ciudad”.

“Manifestamos nuevamente nuestra postura, nuestra apuesta al diálogo en la defensa de nuestras islas, tanto los que vivimos acá como muchos otros que han venido de Ushuaia, de Tolhuin y de otras ciudades del país para acompañarnos”, sostuvo.

Finalmente, la Secretaria agradeció “a todos aquellos que han hecho posible esta iniciativa, a todas las áreas del Municipio que han trabajado para concretar esta maratón y a todas las personas que se han hecho presentes para hacer de este encuentro un verdadero éxito”.

Promediando el evento se realizó la ceremonia de premiación de los ganadores de los 10k, acto del cual participaron los miembros del gabinete municipal y el presidente del Centro de Veteranos.

En la categoría masculina resultó primero Pablo Ernaga, completando el podio Rodrigo Cortéz y Eduardo Mónaco.

En la categoría femenina la ganadora fue Luisiana Nievas, acompañada en segundo lugar por María de los Ángeles Gómez y en tercero por María Victoria Martín.

Recibió una mención especial Axel, niño de 8 años que completó los 10km de competencia.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Sin casos positivos y sólo 3 casos sospechosos en toda la provincia

Javier | 04-Jun

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del jueves, no se registró ningún nuevo caso positivo de Covid-19 en Tierra del Fuego. &... Leer más

Coronavirus

La Argentina registró un récord de muertes con 25 decesos en las últimas 24 horas

Javier | 04-Jun

Se registraron 25 muertes en las últimas 24 horas. Las víctimas fatales hasta el momento son 608. Se registraron 929 nuevos pacientes con coronavirus por lo que la cifra de contagiados en el país asciende a 20.197.   Veint... Leer más

Locales

Melella: “en los próximos días autorizaremos la comunicación entre las ciudades”

Javier | 04-Jun

Lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella luego de participar de la mesa de trabajo por videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández y Gobernadores de todo el país.   En el encuentro el Gobernador Melella planteó la... Leer más

Deportes

Río Grande participó del primer Seminario Internacional Virtual de Taekwondo

Javier | 04-Jun

Se llevó a cabo durante dos jornadas a través de la plataforma Webinar. Contó con la asistencia de 9 deportistas locales que recibieron capacitación por parte de disertantes de carácter internacional.   Este... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp