Comenzaron las capacitaciones en mediación del programa “Acercar”

2016-11-18 | Javier

En el marco del programa “ACERCAR” impulsado a través del acuerdo entre el Municipio de Río grande y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se están desarrollando las jornadas de capacitación, mediante las cuales se formará mediadores para solucionar conflictos vecinales sin intervención de la justicia.

 

RIO GRANDE.- Las disertaciones están a cargo de los abogados, Dra. Andrea Lapassset y Dr. Daniel Prezioso,  integrantes de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos participativos  de Resolución de Conflictos, en acompañamiento de la Coordinación de Promoción Familiar de la Secretaría de Promoción Social.

La primera de estas jornadas se dictó este viernes en el CGP “José Zink”.  Paola Barros, coordinadora de Promoción Familiar, señaló que “el programa arriba a nuestra ciudad a partir de un acuerdo firmado por el Intendente Gustavo Melella, a través de este programa se brinda herramientas para poder abordar los conflictos que se puedan llegar a presentar entre vecinos de nuestra ciudad”.

“La idea es poder resolver cualquier situación de conflicto, sin tener que llegar a la vía judicial. El Municipio interviene en todas las cuestiones que tengan que ver con la comunidad, no se trata de estar puerta adentro de la institución, sino de avanzar  contribuir en todo lo referido a ayudar a la paz social”, celebró Barros.

Por su lado, la doctora Lapasset detalló que “la idea es formar operadores barriales y el personal que está a cargo de atención al público en los municipios, para dotarlos de herramientas y otras habilidad para la prevención, la gestión y la resolución de conflictos”. 

“Es importante detectar algún conflicto, para luego tener las herramientas para resolverlo, y evitar una escalada de violencia, porque una vez que sucede es más difícil abordar y resolver el problema. Hace cuatro años que trabajamos en este programa, por varias provincias y  ciudades del país, con excelentes resultados”.

Finalmente, la doctora Lapasset adelantó que “la idea es volver el año que viene, para continua con la capacitación y además brindar un curso y formar a mediadores comunitarios,  con certificación nacional a través del Ministerio,  para que puedan operar en los centros de mediación que disponga cada municipio que haya firmado el convenio federal de mediación, como es el caso de rio Grande”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Se quedó dormido y terminó volcando junto a sus mascotas sobre la Ruta 3

Javier | 14-Nov

En horas de la tarde del jueves, se alertó sobre un nuevo accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 2809, donde un automóvil Peugeot 206 de color gris, chap... Leer más

Locales

Desde el Concejo buscan prohibir el uso de envases plásticos desechables

Javier | 14-Nov

Durante la reunión de comisión de este jueves, la concejal Laura Colazo expuso ante sus pares el proyecto por el cual propone que se prohíba el expendio de vasos platos, cubiertos o envases descartables plásticos en todo c... Leer más

Politica

Luciani: “en una sociedad del estado, el capital privado no puede ingresar”

Javier | 14-Nov

En tanto Walter Luciani manifestó que “en el proyecto hemos observado algunas cosas que nos llenaban de inquietud, y lo que tratamos es no estar en contra de un proyecto, sino de sumar algunas inquietudes que tenemos nosotros como trabaj... Leer más

Politica

Vargas: “hoy no sabemos cómo será el proyecto de Río Grande Activa Sociedad del Estado”

Javier | 14-Nov

Por su parte el secretario de Prensa de Camioneros Guillermo Vargas señaló que “poder expresar un llamado de atención para los que vengan, no puede ser que nos enteremos siempre después del proyecto que afecte la rec... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp