Ronny Rodríguez Parra fue procesado por el ataque a Luis Haro

2016-11-17 | Javier

Al cumplirse los plazos legales, el Juez Sergio Diéguez procesó con prisión preventiva a Ronny Miguel Rodríguez Parra por el delito de "Tentativa de homicidio". Este joven de 19 años, reconoció ser el autor del disparo de arma de fuego contra Luis Haro. Por otro lado, la víctima aseguró reconocer al autor del ataque, sindicando al padre del joven procesado como el responsable. Ahora el magistrado deberá analizar las declaraciones y pruebas en contra de Ronny Leonardo Rodríguez Rosario.

 

RIO GRANDE.- Durante la jornada del jueves, el Juez Sergio Diéguez resolvió la situación procesal de los dos jóvenes detenidos por el hecho de sangre, donde Luis Haro recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Luego de los últimos allanamientos realizados a lo largo del martes, las declaraciones indagatorias de los 9 detenidos y las pruebas surgidas a lo largo de todo el proceso, el magistrado pudo determinar el futuro de Ronny Miguel Rodríguez Parra y Ronin Joel Bonilla Minaya, quienes permanecían privados de su libertad.

Como primera medida, dispuso la excarcelación de Bonilla Minaya tras dictarle la falta de mérito, al igual que a Andrés Acevedo Sosa, Elizabeth Flores Martínez, Socorro Martínez, Miladys Vidal Orozco,  Ramona Cruz, Darline Yesebe Durán y Milagros Socorro Parra García, quienes permanecerán vinculados a la causa, por lo que se les impuso normas de conducta, tales como la prohibición de acercamiento hacia la víctima, y la interdicción de salida de la provincia y del país.

Asimismo, dispuso procesar con prisión preventiva a Ronny Miguel Rodríguez Parra de 19 años, quien durante su declaración indagatoria reconoció haberle disparado a Luis Haro durante la madrugada del sábado 5 de noviembre en la zona de la Maren Sur.

 

La víctima reconoció al autor del disparo 

 

Finalmente, la víctima del hecho de sangre, Luis Haro se hizo presente en los Tribunales del ex Campamento YPF, donde prestó declaración testimonial ante el Juez Diéguez, siendo el único testigo ocular del hecho.

Allí brindó un relato de todo lo sucedido durante la madrugada, indicando que logró reconocer al autor el disparo de arma de fuego que le provocó heridas en la cabeza.

Lo sorprendente fue que reconoció a Ronny Leonardo Rodríguez Rosario como su atacante, quien fue detenido este martes durante uno de los allanamientos realizados, siendo el padre del joven procesado y quien sorpresivamente se adjudicó la autoría del hecho.

Ahora el magistrado deberá analizar detenidamente las declaraciones de Haro y la indagatoria del nuevo detenido, a fin de poder resolver la situación procesal de este sujeto de nacionalidad dominicana.      

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El domingo se podrá retirar los DNI de los Registros Civiles de 10 a 18

Javier | 15-Jun

El Ministerio de Gobierno y Justicia informa que durante el corriente fin de semana los Registros Civiles de la provincia funcionarán de 10 a 18hs. Cabe aclarar que su funcionamiento será exclusivo para la entrega de DNI. Todas las pers... Leer más

Locales

Disponen 6 lugares para justificar la no emisión del voto

Javier | 15-Jun

Desde la policía se informó que habrá seis lugares dispuestos para la gente, los cuales funcionarán como centros de justificación de no emisión del voto.   Ushuaia   En la capital provincial, el... Leer más

Locales

Habrá refuerzos en el servicio de colectivos para este domingo

Javier | 15-Jun

El Municipio de Río Grande a través de la Subsecretaría de Gestión Ciudadana informa a los usuarios del Servicio de Transporte Público de Pasajeros que este domingo 16 de junio, con motivo de llevarse a cabo las ele... Leer más

Politica

Desde la Justicia instan a respetar la veda electoral ante las denuncias ante los medios

Javier | 15-Jun

Las Juntas Electorales Provincial y Municipal insto a los apoderados de todos los partidos políticos y alianzas que participan de los presentes comicios, a respetar la veda electoral en curso en el ámbito de esta provincia. “En e... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp