La Orquesta Juvenil de Rosario y Coral Makus se presentaron en la sala Niní Marshall

2022-11-14 | Javier Puebla

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó esta semana la presentación de la Orquesta Juvenil de Rosario “Proyecto Joven” junto a Coral Makus en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, parte de su visita a la ciudad.

 

La iniciativa, que es impulsada por la Fundación Música del Fin del Mundo y acompañada por la Municipalidad de Ushuaia, contó con un concierto en la Sala Niní Marshall donde la Orquesta Juvenil de Rosario se presentó junto a Coral Makus de Ushuaia, así como una actuación en la Iglesia Sagrada Familia.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “estamos muy contentos de hoy acompañar este sueño por el que tanto ha trabajado la Fundación en la casa de todos, esta sala Niní Marshall. Les extiendo el saludo de nuestro intendente Walter Vuoto, que siempre recalca la importancia del arte a la hora de pensar una sociedad más justa e inclusiva”.

Asimismo, la funcionaria municipal subrayó que “también quiero destacar un momento muy lindo que se dio en esta visita, donde los chicos y chicas de Mar de Fueguitos, una orquesta inaugurada este año en el sector del KyD, pudieron compartir el ensayo de la Orquesta Juvenil de Rosario. Para ellos y ellas este es un gran ejemplo que soñar y ser apasionados logra cosas muy grandes e importantes”.

Fernando Ciraolo, director de “Proyecto Joven” la Orquesta Juvenil de Rosario, agradeció “poder visitar esta bella ciudad de Ushuaia. La orquesta es un ejemplo de trabajo, donde además de lo artístico, englobamos una contención social con la participación de chicos y chicas, pensando en congregar no solo a las familias sino a los barrios”.

“Es en este grupos que conformamos que vamos trabajando las problemáticas que se dan en el territorio, tratando de transformar la realidad de estas y estos jóvenes” finalizó Ciraolo.

Por su parte Gustavo Zamora, presidente de la Fundación Música del Fin del Mundo, recalcó que “estamos muy contentos de poder compartir junto al maestro Ciraolo y la Orquesta estas dos presentaciones, donde el Coro Makus participa. Es una experiencia única para el coro poder participar de su primer concierto sinfónico”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se llevó adelante una jornada recreativa con los adultos mayores en el Camping Municipal

Javier Puebla | 01-Feb

Fue una jornada completa de actividades con almuerzo, baile y diversión en el “Centro Municipal de Campamento y Recreación”. Más de 50 adultos y adultas mayores disfrutaron en la jornada de ayer.   El Municipio... Leer más

Policiales / Judiciales

Motociclista sufrió un despiste sobre Ruta 3 en cercanías al sector del Paso Garibaldi

Javier Puebla | 01-Feb

Un motociclista tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Ushuaia luego de sufrir una fuerte caída mientras se desplazaba por la Ruta Nacional N°3, entre Rancho Hambre y el Paso Garibaldi.   El hecho se produjo en momentos... Leer más

Locales

El Centro de Desarrollo Infantil ‘Jorge Brito-Pequeños Pasos’ realizó el cierre de sus colonias

Javier Puebla | 01-Feb

Este martes se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil “Jorge Brito - Pequeños Pasos” del valle de Andorra, el cierre del segundo contingente de 80 niñas y niños que participaron de la colonia de verano. &... Leer más

Locales

Argentina tiene una población de 46 millones de habitantes y Tierra del Fuego 190 mil

Javier Puebla | 31-Ene

Así lo informó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, en la presentación de los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.  ... Leer más

© Informaciones TDF 2023 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp