Instalarán un generador de energía eólica en Punta Paraná

2016-11-17 | Javier

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia gestionó la instalación de una turbina generadora de energía eólica para la zona de Punta Paraná, donde habita población rural que podrá beneficiarse con el acceso a esta fuente de energía alternativa, a la vez que se cumple con los objetivos del Proyecto de investigación.

 

RIO GRANDE.- La iniciativa fue planteada en el marco del proyecto “Energía Eólica en Tierra del Fuego”, que ejecutan la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

El Proyecto “Energía Eólica en Tierra del Fuego”, cuyo director es el ingeniero Pablo Eduardo Lerzo, tiene como propósito evaluar los recursos eólicos en Tierra del Fuego y su potencial aplicación en micro y macro escala.

La propuesta contempla la instalación de una serie de turbinas que aporten al conocimiento científico-tecnológico a través de la obtención de datos de generación y acumulación de energía eólica en zonas aisladas, engelamiento, rendimiento, durabilidad y aspectos económicos, que se obtendrán de la realización de mediciones pertinentes en cada aspecto.

En cuanto a la intervención del Ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial, cabe destacar que desde sus inicios impulsa el Programa “Ciencia Tecnología y Sociedad” que contempla los efectos culturales, éticos y políticos del conocimiento científico y la innovación tecnológica y cuyos objetivos incluyen trabajo en el territorio a fin de establecer un contacto directo con la comunidad.

También se contempla la articulación con las instituciones del entramado científico tecnológico de la provincia, generar interacción entre el sector científico tecnológico y la demanda social,  promover el acceso a tecnologías e innovaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, vehiculizar  programas y proyectos que contribuyan a dar respuestas a las demandas sociales y productivas de la Provincia.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Despiste sobre la Ruta Complementaria H dejó un saldo de 3 personas heridas

Javier | 19-Nov

En la jornada del lunes, se produjo un violento accidente de tránsito sobre la Ruta Complementaria H, a unos cuatro kilómetros de la Ruta Nacional N°3. Allí un automóvil Renault Fluence de color bordó, el cual... Leer más

Locales

La Justicia podría ordenar la suspensión del vuelo de Latam hacia las Islas Malvinas

Javier | 19-Nov

El juez federal Luis Rodríguez intimó al jefe de Gabinete Marcos Peña y al canciller Jorge Faurie a que brinden información sobre los acuerdos suscriptos entre Argentina y el Reino Unido, en una causa en la que fueron impu... Leer más

Locales

Cientos de vecinos se reunieron bajo el lema “Todos Contra el Abuso Infantil”

Javier | 18-Nov

La Plaza Almirante Brown se llenó de música, colores y alegría, porque una ruidosa concentración se realizó durante la tarde de este lunes feriado, con motivo de conmemorarse el día internacional de la preven... Leer más

Locales

“Taty” Almaida recibió el título doctora “Honoris Causa” en la UNTDF

Javier | 18-Nov

 La gobernadora Rosana Bertone acompañó este lunes, en la Universidad Nacional Tierra del Fuego en Río Grande, la entrega del título de Doctorado "Honoris Causa" a la Sra. Lidia Estela Mercedes Miy Uranga , ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp