Se llevó adelante el preselectivo del 55° Festival Nacional del Malambo en Laborde

2022-11-08 | Javier Puebla

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en el Centro Cultural Esther Fadul el torneo preselectivo de la 55° Edición del Festival Nacional de Malambo que se llevará adelante en la ciudad de Laborde, Córdoba durante el mes de enero.

 

Las y los ganadores, conformarán la delegación de la provincia en esta nueva edición del Festival Nacional del Malambo.

Con un jurado compuesto por Marcos Pereyra de Río Grande, Claudia Vallejos de Ushuaia y Arnaldo Pérez, décimo campeón nacional de Malambo de Río Negro, se seleccionaron a las y los ganadores de múltiples categorías que involucraron danza, canto, instrumentistas y locución.

Las actividades llevadas adelante en el Centro Cultural Esther Fadul dieron como ganadores en la categoría de Malambo Juvenil Especial a Carlos Kaby Nieva, seguido de Felipe Nieva. En Pareja de Danza, el dúo de Argañaraz-Bustos se alzó con el primer lugar. Solista de Canto fue para Omar Nuñez, mientras que Paisana Nacional vio a Noelia Argañaraz ganadora. Malambo de Contrapunto a Mejor Mudanza fue para Julio Nieva, Recitador Gauchesco para Omar Nuñez y Locutor Animador para Cristian Armani.

Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, explicó que “estuvimos acompañando las actividades poniendo a disposición el Centro Cultural Esther Fadul, pensando en seguir fortaleciendo este trabajo de la gestión municipal por brindar espacios de competencia a nivel nacional para nuestras y nuestros aristas fueguinos”.

En esa misma línea, el subsecretario detalló que “esto es parte de una articulación con la organización del Festival que se mantiene en el tiempo para sostener la representación provincial en este gran festival nacional del Malambo”.

Por su parte Javier Peralta, delegado del Preselectivo Laborde 2023 agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad y el área de Cultura, que nos hacen sentir muy cómodos con este lugar tan preparado y con una gran equipo de trabajo. Muy contentos que desde Tierra del Fuego hagamos este preselectivo y enviar nuestros representantes a Laborde, vemos todos los años una muy linda participación de la gente”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se llevó adelante una jornada recreativa con los adultos mayores en el Camping Municipal

Javier Puebla | 01-Feb

Fue una jornada completa de actividades con almuerzo, baile y diversión en el “Centro Municipal de Campamento y Recreación”. Más de 50 adultos y adultas mayores disfrutaron en la jornada de ayer.   El Municipio... Leer más

Policiales / Judiciales

Motociclista sufrió un despiste sobre Ruta 3 en cercanías al sector del Paso Garibaldi

Javier Puebla | 01-Feb

Un motociclista tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Ushuaia luego de sufrir una fuerte caída mientras se desplazaba por la Ruta Nacional N°3, entre Rancho Hambre y el Paso Garibaldi.   El hecho se produjo en momentos... Leer más

Locales

El Centro de Desarrollo Infantil ‘Jorge Brito-Pequeños Pasos’ realizó el cierre de sus colonias

Javier Puebla | 01-Feb

Este martes se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil “Jorge Brito - Pequeños Pasos” del valle de Andorra, el cierre del segundo contingente de 80 niñas y niños que participaron de la colonia de verano. &... Leer más

Locales

Argentina tiene una población de 46 millones de habitantes y Tierra del Fuego 190 mil

Javier Puebla | 31-Ene

Así lo informó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, en la presentación de los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.  ... Leer más

© Informaciones TDF 2023 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp