Sujeto detenido por manosear una menor fue procesado

2016-11-15 | Javier

Desde el Juzgado de Instrucción Nº2 de Ushuaia resolvieron procesar a Erasmo Nicolás Barría por el delito de abuso sexual simple. Este sujeto habría manoseado a una menor de 17 años en la vía pública de la capital fueguina. El magistrado consideró que existirían pruebas suficientes para dictar el procesamiento.

 

USHUAIA.- En las últimas horas se conoció que la Justicia de la ciudad de Ushuaia resolvió la situación procesal de un sujeto acusado de haber manoseado a una menor en plena vía pública de la ciudad de Ushuaia.

La causa correspondería al pasado 26 de agosto, conde Erasmo Nicolás Barría habría manoseado sobre las partes íntimas a una adolescente de 17 años sobre calle Luis Vernet, en las inmediaciones de la Escuela 13 y el Centro Infantil Integrado de Ushuaia.

Según informaron fuentes del Juzgado de Instrucción N°2 de la capital fueguina, tras las pruebas recolectadas y los diversos testimonios presentados, se logró establecer que este sujeto sería el responsable del delito de “Abuso simple”.

Según lo indica la causa judicial, el imputado habría tocado con su mano izquierda la zona de la cola de la menor, para luego deslizarla y finalmente retirarla del sector.

Cabe destacar que si bien en ese momento, el sujeto se dio a la fuga, casi dos meses después, fue detenido por manosear a una mujer en las inmediaciones donde atacó a la menor y utilizando el mismo modus operandi. En este caso, la mujer comenzó a perseguirlo mientras daba aviso a la policía, quienes finalmente lograron detenerlo.

Tras conocerse el hecho, la menor se presentó ante la policía y al brindar una descripción del hecho y del presunto atacante, desde la Justicia la hicieron participar de una rueda de reconocimiento, logrando individualizar a su abusador. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Melella ganó en primera vuelta y es el nuevo Gobernador de Tierra del Fuego

Javier | 17-Jun

El Intendente de Río Grande y referente de FORJA,  Gustavo Melella, junto a su compañera de fórmula la Legisladora del MPF, Mónica Urquiza, logró el triunfo a la Gobernación de la Provincia de Tierra del... Leer más

Politica

Bertone reconoció la derrota y se puso a disposición de Melella para la transición

Javier | 17-Jun

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone reconoció la derrota en primera vuelta y se puso a disposición del electo gobernador Gustavo Melella. “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y re... Leer más

Locales

Más de mil cien personas justificaron la no emisión del voto

Javier | 17-Jun

Desde la policía de la provincia se informó que 1117  personas justificaron su no emisión del voto durante la jornada del domingo de cara a las elecciones para elegir gobernador, intendente, concejales y legisladores. Cabe ... Leer más

Politica

A cinco horas y media aún no hay datos que permitan definir los comicios

Javier | 16-Jun

A pesar de que desde la Justicia Electora se vino realizando intensos trabajos para poder obtener datos del escrutinio de manera más ágil y rápido, por el momento, quedó solo en una intención. Las grandes demoras ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp