Capacitaciones para resolver conflictos entre vecinos sin intervención judicial

2016-11-15 | Javier

En el marco de un acuerdo entre el Municipio de Río grande y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el próximo 18 y 19 de noviembre se realizará en el CGP “Padre Zink” una capacitación denominada “Programa ACERCAR”, mediante la cual se formará mediadores para solucionar conflictos vecinales sin intervención de la justicia.

 

RIO GRANDE.- La coordinadora de Promoción Familiar dependiente de la Dirección de Promoción Humana de la Secretaría de Promoción Social, Paola Barros, explicó que “lo que se busca es brindar herramientas para que en caso de conflictos entre vecinos, ambas partes puedan resolver la situación sin necesidad de llegar a la justicia”.

“La experiencia en la implementación de este tipo de programas en otras ciudades del país muestra que cerca de un 80% de los conflictos son finalmente resueltos por mediación”, resaltó.

En este sentido, la funcionaria detalló que “el mediador acerca a las partes evitando la confrontación”, y subrayó la necesidad de “recurrir a este tipo de soluciones para lograr una mejor convivencia entre los vecinos”.

Barros informó además que “la capacitación estará a cargo de dos importantes abogados mediadores de gran trayectoria en el país”.

Finalmente, la Coordinadora indicó que “el cupo es limitado a unas 40 personas entre las que ya hay inscriptos referentes barriales, promotores territoriales, juntas vecinales, operadores sociales y promotores de salud”, y comentó que “la iniciativa ha tenido una muy buena recepción por lo que seguramente tendremos una muy buena concurrencia”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

La Justicia Federal realiza 8 allanamientos en Río Grande por una red narco

Javier | 20-Ago

Personal de Policía Federal lleva adelante al menos 8 allanamientos por disposición de la Justicia Federal, dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello, Secr... Leer más

Sociales

Cientos de niños participaron de la Expo Kermes Día del Niño en Río Grande

Javier | 20-Ago

Como todos los años, el Gobierno de la provincia organizó el festejo para todos los niños en su día, dicho evento tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela 14 y en el Centro Infantil Integrado en la ciudad de Río Gran... Leer más

Locales

Trabajos de cooperación entre la Universidad de TDF y la provincia

Javier | 20-Ago

Avanzan los trabajos y acciones de los convenios de cooperación y actas específicas que se vienen acordando y firmando entre la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (de la provincia y la Univers... Leer más

Locales

Iniciaron los trabajos de la puesta en valor del Saint Christopher

Javier | 20-Ago

Se está construyendo el pedraplén que protegerá al barco, especialmente del lado más expuesto al oleaje. Se trata de la primera parte para la recuperación de la icónica embarcación.   USHUAIA.- ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp