El matadero municipal funciona normalmente en Río Grande

2016-11-14 | Javier

Este lunes informaron que el Matadero Municipal fue puesto a punto para afrontar la faena diaria tras el período de mantenimiento anual al que fue sometido. El titular de la cartera política municipal, Dr. Federico Runín, destacó “el excelente trabajo de los agentes municipales que pusieron a punto este matadero que es el único que funciona en la provincia”.

 

RIO GRANDE.- El Dr. Federico Runín, Secretario de Participación y Gestión Ciudadana realizó una visita al Matadero Municipal junto al subsecretario del área, Daniel Facio y los responsables de este complejo.

“Hemos estado con el subsecretario y el personal recorriendo las instalaciones, realmente el matadero, como siempre, listo y en funcionamiento para seguir prestando un servicio tan importante como lo es la faena”, dijo el integrante del Gabinete municipal.

Recordó que durante casi tres semanas el complejo estuvo bajo un fuerte trabajo de refacciones y mantenimientos internos como habitualmente se hace todos los años para esta época, “con sus instalaciones renovadas, con el piso pintado a nuevo con pintura especial antideslizante, lo mismo que los trabajos en las paredes, el cerco y el techo y la verdad es que estamos muy contentos porque estamos preparados para arrancar la temporada, desde el último servicio que se realizó allá por el 24 de octubre”.

El Dr. Federico Runín se mostró sorprendido por algunas informaciones sobre el cierre del matadero. “El matadero nunca estuvo cerrado, todo lo contrario, suspendió por unos pocos días el servicio para la mejora de las instalaciones como es habitual todos los años en esta época'', y prosiguió: ''ahora estamos listos para recibir a los animalitos, hacer la faena, y prestar un servicio en cuanto a vacuno de unos ochenta diarios, y en cuanto corderos, unos quinientos o seiscientos, pero que respecto al cordero sabemos que los matarifes recién traen en diciembre, que es cuando comienza el grueso de su época”.

El Dr. Runín a su vez resalto el trabajo del personal del matadero, y dijo “realmente el trabajo que hacen los empleados en el matadero es muy importante para la ciudad de Río Grande, pues en materia alimentaria, es la carne que luego va a la carnicería y de ahí llega a la mesa de nuestros vecinos. Así que estamos orgullosos de eso, orgullosos como gestión municipal de poder decir que todo esto se debe gracias a la firme decisión del intendente Gustavo Melella de apoyar toda refacción de funcionamiento en cuanto a las instalaciones del matadero municipal como de todos sus elementos necesarios y asegurando la de aquellos que hacen falta, y como dije, gracias a esta decisión, ahora poder reanudar y hacer frente a la temporada con todo”.

Y concluyó “'hoy son matarifes de nuestra ciudad y también de Ushuaia, los que se acercan a faenar en nuestro matadero, así que es un honor como gestión poder brindar un servicio que redunda en beneficio de casi todos los ciudadanos de la Provincia”'.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Alcoholemia positiva con vehículo oficial y abandono de persona

Javier | 22-Sep

La situación más preocupante del violento accidente de tránsito que protagonizó el Presidente de Vialidad Provincial Gastón Natale, fue que como funcionario público, debe mantener un grado de responsabilidad ... Leer más

Policiales

Presidente de Vialidad Provincial chocó alcoholizado un vehículo oficial y se dio a la fuga

Javier | 22-Sep

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la madrugada del domingo en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la intersección de la avenida Belgrano y calle Bilbao. Allí una camioneta To... Leer más

Policiales

Para el Juez la prisión preventiva al menor debe ser una medida extrema

Javier | 21-Sep

En relación a la situación del menor de 17 años que fuese procesado por el homicidio de Gladys Moledo, el Juez Césari Hernández dispuso su excarcelación a pesar del procesamiento. El magistrado explic&oacut... Leer más

Policiales

Procesaron a los tres hombres por el brutal crimen de Gladys Beatriz Moledo

Javier | 21-Sep

En horas de la tarde del sábado, el Juez de Instrucción N°1 Dr. Daniel Césari Hernández resolvió la situación procesal de los cinco detenido por el crimen de Gladys Beatriz Moledo. Luego de analizar las ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp