Comenzará un nuevo juicio de un sujeto que habría abusado de su ex pareja

2016-11-14 | Javier

Un nuevo juicio por abuso sexual se desarrollará en los Tribunales de la ciudad de Río Grande. El hecho se remonta a principios de 2013, donde una mujer denunció a su ex pareja de haberla agredido físicamente y abusarla. El hecho se habría producido al momento en que el acusado debía hacerse presente en la vivienda de su ex pareja para hacerle entrega de uno de sus hijos que tienen en común. La mujer al abrir la puerta observó que no se encontraba su hijo y al querer cerrar, el sujeto habría ingresado por la fuerza, donde comenzó a agredirla y terminó abusando de ella, según denunció la mujer.

 

RIO GRANDE.- Este miércoles está previsto el inicio de un nuevo juicio oral y no público contra un sujeto que se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de su ex pareja.

El hecho data el mes de febrero de 2013, donde el imputado, quien se encontraba separado de su ex pareja, debía hacerse presente en la vivienda de la mujer a fin de entregarle uno de sus tres hijos que había estado con su padre.

La mujer al abrirle la puerta, observó que se encontraba su ex pareja solo y sin su hijo, por lo que intentó cerrar la puerta, pero el sujeto logró ingresar a la fuerza.

Una vez dentro, la mujer denunció que fue agredida físicamente y luego fue abusada sexualmente por el imputado.

Ante esta situación, la mujer radicó la denuncia y desde la Justicia se dispuso la realización de una serie de medidas judiciales. Tras el hecho, el sujeto fue demorado y trasladado hacia los Tribunales donde fue indagado por el juez a cargo de la causa. Allí esta persona indicó que si bien la relación con su ex pareja contó con episodios de violencia, aseguró que en ningún momento abusó de la mujer y que mantuvo relaciones sexuales, pero las mismas habrían sido consentidas.

Por su parte, la presunta víctima negó cualquier tipo de consentimiento. Asimismo, al momento de ser revisada por la médica forense, no se lograron constatar lesiones, en tanto que se hallaron rastros de semen pertenecientes al acusado.

Por otro lado, y durante la requisa que realizó personal policial en la vivienda de la mujer, se lograron encontrar prendas de vestir dañadas, las cuales podrían coincidir con el testimonio de la víctima, quien aseguraba que al momento del ataque, su ex pareja le habría arrancado la ropa para luego abusar de ella. 

La violencia ejercida por el sujeto le ocasionó la rotura de las prendas de vestir, mientras le expresaba recriminaciones por otras relaciones sentimentales que aquella pudiese tener y afirmaba que solo debía volver a estar con él.

Mientras hacía eso, también le revisó los bolsillos y le extrajo el teléfono celular para luego comenzar a revisarlo, tras lo cual comenzó a golpearla, asestándole golpes de puño en los brazos y en el pecho, además de haberla agarrado fuertemente del rostro y del cuello, ocasionándole lesiones de carácter leve en distintas partes del cuerpo que, más tarde, fueron constatadas por el Médico Forense.

Cabe destacar que ambos mantuvieron una relación sentimental a lo largo de varios años, donde nacieron tres hijos en común producto de la relación. Ya al momento dela separación, habrían comenzado a aparecer situaciones de violencia, intimidaciones y amenazas.

El juicio se va a desarrollar a partir de las 9 de la mañana del miércoles, el cual va a estar presidido por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los magistrados Daniel Borrone, Juan José Varela y Eduardo López.

La fiscalía estará a cargo de la Dra. Verónica Marchisio, en tanto que el Dr. Gustavo Ariznavarreta será el Defensor Oficial que represente al acusado, el cual arribará al juicio en libertad. 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Alcoholemia positiva con vehículo oficial y abandono de persona

Javier | 22-Sep

La situación más preocupante del violento accidente de tránsito que protagonizó el Presidente de Vialidad Provincial Gastón Natale, fue que como funcionario público, debe mantener un grado de responsabilidad ... Leer más

Policiales

Presidente de Vialidad Provincial chocó alcoholizado un vehículo oficial y se dio a la fuga

Javier | 22-Sep

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la madrugada del domingo en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la intersección de la avenida Belgrano y calle Bilbao. Allí una camioneta To... Leer más

Locales

Se realizó el taller “Pintando caminos azules” para niños con TEA

Javier | 22-Sep

Es la segunda actividad que se hace este año y apunta a generar un espacio para que niños y niñas con TEA exploren situaciones de encuentro con sus padres y familia.   RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande, a tra... Leer más

Policiales

Para el Juez la prisión preventiva al menor debe ser una medida extrema

Javier | 21-Sep

En relación a la situación del menor de 17 años que fuese procesado por el homicidio de Gladys Moledo, el Juez Césari Hernández dispuso su excarcelación a pesar del procesamiento. El magistrado explic&oacut... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp