Este viernes comienza en Río Grande una nueva edición de la Feria Provincial del Libro

2022-10-21 | Javier Puebla

Con una grilla completa y variada de actividades, y con la participación de autores de las tres ciudades provinciales, la Secretaría de Cultura, a través de la Editora Cultural Tierra del Fuego, invita a toda la comunidad a participar de la 26° Edición de la Feria Provincial del Libro.

 

A partir del día de hoy, el Museo Fueguino de Arte, en Río Grande, ofrecerá cuatro talleres que tienen que ver con la industria editorial. En Ushuaia, los reconocidos escritores, Sergio Olguín y Luciana Peker, brindarán dos charla en el Polo Creativo Sur. El detalle de las presentaciones de libros y demás actividades están disponibles en las redes sociales de Cultura TDF.

Respecto al evento, Priscila Vallone, directora de la Editora Cultural fueguina, manifestó que “estamos muy contentos con la programación que se ha generado, va a estar súper completa”, y precisó que “los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23, va a haber actividades tanto en la ciudad de Río Grande como de Ushuaia y toda la grilla, la programación, está integrada por autores de las tres ciudades de la provincia”.

“El viernes, en Río Grade tenemos ocho presentaciones de libro de autores locales que las pueden ver en las redes de Cultura TDF”, dijo y siguió: “después, tenemos cuatro talleres literarios: uno es ilustración y editorial, otro de poesía y derechos humanos, otro de narrativa fueguina y el cuarto es de poesía fueguina en el aula de prácticas del lenguaje, que está destinado a docentes”.

A continuación, señaló que “los días 22 y 23 se va a estar llevando a cabo toda la programación en la Escuela N° 2. Ahí vamos a tener escritores invitados de renombre nacional, Juan Solá, Sergio Olguín y Luciana Peker”, y agregó que “también vamos a tener participación patagónica, porque van a estar Tani Mellado y Jorge Maldonado, de la editorial Peces del Desierto, ellos vienen de Comodoro Rivadavia”.

Por otro lado, indicó que “el mismo día, en Ushuaia, va a haber dos charlas, de Sergio Olguín y Luciana Peker en el Polo Creativo Sur”.

“El sábado 22 y el domingo 23, a partir de las 15:00 y hasta las 22:00, vamos a estar en la Escuela N°2, que ahí también va a haber presentaciones de libros, charlas y mucho más”, sostuvo y concluyó: “el día 22, invitamos a todos a Rose Bar, a quienes queremos agradecer porque nos van a estar recibiendo para un evento que se llama Poesía en el Bar, va a haber una presentación musical y, después, micrófono abierto para quienes quieran compartir lectura”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Elecciones 2023: Cuatro fórmulas se disputarán la gobernación de Tierra del Fuego

Javier Puebla | 31-Mar

El gobernador Gustavo Melella ratificó a su compañera de fórmula, la mopofista Mónica Urquiza que ya lo había acompañado en los comicios del año 2019.   El tándem Pablo Blanco- Federico F... Leer más

Politica

Elecciones 2023: Perez va por la reelección acompañado por candidatos de su equipo de trabajo

Javier Puebla | 31-Mar

En la tarde de este jueves se conoció la lista que el intendente Martín Pérez impulsará para el Concejo Deliberante de Río Grande. El mandatario riograndense empleará para esa tarea el partido Provincia Gran... Leer más

Politica

Elecciones 2023: Vuoto irá por un nuevo mandato frente al municipio de Ushuaia

Javier Puebla | 31-Mar

El Partido Justicialista este jueves oficializó a los postulantes para los distintos estamentos que se pondrán en juego el próximo 14 de mayo. El intendente y presidente del PJ, Walter Vuoto, finalmente decidió que Gabrie... Leer más

Espectáculos - Cultura

Con tres muestras fotográficas se inaugurará el ciclo de Malvinas “Ningún suelo más querido”

Javier Puebla | 30-Mar

Este viernes quedará inaugurado el ciclo de muestras ‘Ningún suelo más querido’, en el marco de las diversas actividades por la semana de Malvinas. El mismo se emplazará en el museo municipal Virginia Choquinte... Leer más

© Informaciones TDF 2023 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp