Sufrió un accidente de cuatriciclo y debió ser rescatado en helicóptero

2016-04-03 | Javier

El hermano del concejal Paulino Rossi, Emanuel de unos 29 años, se encontraba realizando una excursión en cuatriciclos en la zona de Policarpo. Allí sufrió un accidente, por lo que debió ser rescatado mediante la utilización de un helicóptero, el cual lo trasladó hasta Tolhuin. Allí una ambulancia lo trasladó hacia Río Grande, donde se implementó un corredor sanitario al ingreso a la ciudad para evitar demoras. Presenta múltiples fracturas y lesiones sobre uno de sus hombros.

 

RIO GRANDE.- En la jornada del sábado, se llevó adelante una excursión de cuatriciclos en la zona de Policarpo.

En horas de la tarde, Emanuel Rossi de unos 29 años sufrió la caída de su cuatriciclo mientras se encontraba realizando la excursión, sufriendo múltiples fracturas y la dislocación de uno de sus hombros.  

Según informaron fuentes del área de Defensa Civil, personal de la Estancia María Luisa lograron alertar a las autoridades sobre el accidente y el estado del joven Rossi, por lo que rápidamente se activaron los protocolos de emergencia para llevar adelante el rescate de esta persona.

Debido a las inclemencias climáticas y el difícil acceso al lugar donde se encontraba Rossi, se ordenó la utilización de un helicóptero para poder acceder al lugar y llevar adelante el rescate vía aérea, partiendo pasadas las 9 de la mañana del domingo desde la ciudad de Ushuaia. Una vez logrado el trabajo de rescate, la víctima fue trasladada hacia la localidad de Tolhuin, donde una ambulancia los aguardaba para proceder al traslado hacia el Hospital Regional Río Grande en horas del mediodía.  

Al arribar a la ciudad, se implementó un cordón sanitario integrado por personal de Defensa Civil Provincial, Dirección de Tránsito de la Provincia y efectivos policiales a fin de evitar demoras en el tránsito mientras se concretaba el traslado de la ambulancia hacia el nosocomio riograndense.

Emanuel Rossi ingresó al hospital y tras ser atendido, permanece internado en observaciones en buen estado de salud, informó su hermano, el actual concejal Paulino Rossi. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Le colocó nafta sobre el carburador para arrancar y se le prendió fuego

Javier | 12-Nov

Personal policial y de bomberos voluntarios debieron trasladarse pasadas las 14 horas del martes hacia la zona de Chacra II, donde se informó de un incendio sobre un vehículo. Rápidamente las unidades se hicieron presentes sobre... Leer más

Locales

Una sola firma se presentó para la concesión de la Hostería Petrel

Javier | 12-Nov

El Instituto Fueguino de Turismo realizó este martes la apertura de sobres de ofertas correspondientes a la Licitación Pública para la puesta en valor de la Hostería Petrel y su posterior explotación por el mecanism... Leer más

Locales

Sileoni: “el Estado tiene que hacer que los niños y jóvenes lleguen de la mejor manera a la escuela”

Javier | 12-Nov

El ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, fue el encargado de cerrar el 2° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, con una exposición cargada de un contenido crítico... Leer más

Cultura

Se lleva adelante una exposición fotográfica de fueguinos en Casa Tierra del Fuego

Javier | 12-Nov

La muestra fotográfica “Paisaje interior, registros de Tierra del Fuego” se inauguró este lunes en la nueva Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 731). La exposición, que podrá visitarse hasta el 15 de noviembre,... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp