Se realizó la séptima Expo Mercado Central en Río Grande

2016-11-07 | Javier

Durante el sábado y el domingo se desarrolló la Séptima Expo Mercado Central en el gimnasio ‘Padre Miguel Bonuccelli’ del colegio Don Bosco de Río Grande donde se dieron cita almaceneros, comerciantes e instituciones de la ciudad, evento que fue impulsado por el partido político Fuerza Justa y contó con un fuerte apoyo del Gobierno de la provincia y de la Cooperativa Eléctrica. La fábrica recuperada por los trabajadores Cooperativa Renacer dispuso un stand con sus productos, el cual fue muy concurrido también.

 

Río Grande.- Miles de vecinos transcurrieron por la nueva edición Expo Mercado Central durante el sábado y el domingo, evento que fue impulsado por el partido político Fuerza Justa y contó con un fuerte apoyo del Gobierno de la provincia y de la Cooperativa Eléctrica.

Hubo muy buenos precios de distintos productos, especialmente lo de las canasta familiar, como así también innumerables entretenimientos para los niños como el dinosaurio gigante, el trencito y asimismo personajes encarnados que fueron la atracción de los pequeños.

Hubo productos de granja, carnes, frutas y verduras, lácteos como quesos, indumentarias y una infinidad de artículos que coadyuvaron a la economía familia.

Asimismo, la fábrica recuperada por los trabajadores, la Cooperativa Renacer, dispuso un stand con sus productos, el cual fue muy concurrido también.

La referente de este espacio político, Lilian Corvalán, agradeció “al Gobierno de la provincia por habernos auspiciado nuevamente, en esto quiero hacer un especial reconocimiento al secretario Ezequiel Murray; a la Cooperativa Eléctrica que dispuso la energía para los 119 stands y asimismo agradecer al vecino que una vez más ha confiado en el mercado interno y a eso es lo que apunta Fuerza Justa y esta Expo Mercado Central; apunta a promocionar el trabajo local, de fortalecer a aquellos comercios que están en regla, que pagan sus impuestos y contribuyen a la economía de la ciudad y como decimos nosotros, a que la plata quede en casa gracias a aquel comercio que genera empleo, tanto primario como secundario”.

Corvalán agregó que “en esta séptima edición tenemos el honor de estar con la Cooperativa Renacer de Ushuaia que trajo todos sus electrodomésticos; también está la gente de la Fundación Garrahan, de CAPO y del Centro de Antiguos Pobladores, la verdad es que es impresionante la cantidad de expositores que tenemos, desde la promoción hasta la comercialización y sobre todo es hermoso ver la cantidad de vecinos que compra la lechuga, que compra la carne que compra el queso, que compra la indumentaria”.

En este sentido, la organizadora evaluó que “esto es bueno porque el trabajo fluye y es lo que quiere Fuerza Justa” y a la vez “también quiero agradecer a los medios de comunicación que siempre nos están apoyando con la difusión”.

Por su parte Santiago ‘Paqui’ Barrientos aseguró que “desde la Cooperativa Eléctrica vamos a apoyar siempre todas las iniciativas que son sociales y que tienen un fin bueno, en este caso, en apoyo de la economía local”.

En ese sentido agregó que “siempre van a encontrar a la gente de la Cooperativa Eléctrica apoyando lo que se bueno para la gente, todo lo que vaya en beneficio de la comunidad y por eso felicitamos a Lilian Corvalán y a toda su gente porque ya han emprendido con éxito la séptima feria, nada menos”.

En tanto Mónica Becerra, voluntaria de la Fundación Garrahan, comentó que “estamos llevando en esta Expo Mercado Central una actividad muy linda con la gente de CAPO (Centro de Autoayuda a Pacientes Oncológicos) y el CAP (Centro de Antiguos Pobladores) y consiste en Peluquería con Víctor Contoriero y este es el séptimo año que venimos haciendo este evento solidario”.

El corte de cabello “cuesta 50 tapitas de gaseosas y un alimento no perecedero y estos alimentos no perecederos irán destinados a los comedores comunitarios que tanto CAPO como el CAP designen”.

Mónica Becerra destacó que “los vecinos saben el trabajo que viene haciendo la Fundación Garrahan con respecto al programa de Reciclado, como lo propio el Municipio de Río Grande al cual pertenezco y justamente con el propio municipio comenzamos en el 2007 con el convenio que firmó con el doctor Fernando Matera y pudo implementarse el programa de Referencia y Contrarreferencia y aparte los otros programas que se siguen llevando a cabo”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Las obras y sus costos ya se encuentran disponibles en la web de la DPOSS

Javier | 26-May

Desde el sitio web del ente sanitario se puede descargar la información detallada de la inversión en obra pública, incluyendo costos, números de expediente, fuentes de financiamiento y grado de avance de cada una.   ... Leer más

Locales

Bromatología intensifica los controles de fiscalización de alimentos

Javier | 26-May

El área se encarga de fiscalizar y controlar los alimentos que circulan en la ciudad. Además brindan diversas capacitaciones para quienes manipulan alimentos, comerciantes y consumidores.   RIO GRANDE.- La Secretaría de Sa... Leer más

Locales

La provincia y el INTA brindarán un taller sobre “Hidroponía”

Javier | 26-May

Los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Agricultura, Ganadería y Pesca organizan conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) un taller sobre Hidroponia en las tres ciudades. Esta capacitaci&oacu... Leer más

Policiales

Detuvieron a un sujeto acusado por el hecho de sangre de la madrugada

Javier | 26-May

En el marco del trágico hecho de sangre ocurrido en Chacra IV, a los pocos minutos de haberse producido el ataque, personal policial comenzó a realizar un operativo cerrojo por las inmediaciones del lugar donde se produjo el ataque. A... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp