Se lleva adelante un trabajo que permitirá mejorar el sistema de cloacas en Intevu

2022-08-08 | Javier Puebla

Se instalan cinco nuevas cámaras de inspección que servirán para desobstruir las cloacas de un barrio que históricamente presenta dificultades. "Una obra que permite dar una solución integral en materia de saneamiento para las familias de INTEVU", sostienen desde Obras Sanitarias Municipal. 

 

Las obras son parte de un Plan Integral de Remediación de las Cloacas del lugar, y vienen a descomprimir las redes de la zona de INTEVU procurando una solución definitiva para evitar situaciones de insalubridad e incomodidad.

Actualmente, se está llevando a cabo la primera intervención en la esquina de Piedrabuena y Schweitzer; para replicar este trabajo en 5 zonas más, dando solución en todos los barrios INTEVU.

"Es una respuesta de parte del Estado Municipal a una demanda de muchos años de las familias de INTEVU", sostiene el Director General de Obras Sanitarias, Colo Ibarra. "Un plan de trabajo muy importante que es posible gracias a la planificación con la que esta Gestión aborda la cuestión del saneamiento".

Ibarra resaltó que estas obras “permitirán que cuando algún vecino presente dificultades con los líquidos cloacales, se pueda intervenir y destapar rápidamente”, e informó que “el tiempo de obra para todos los trabajos previstos en las diferentes zonas de Intevu es de, aproximadamente, 60 días, para luego realizar el bacheo del pavimento y garantizar así un tránsito óptimo en las calles intervenidas”.

"Cada obra de saneamiento en la ciudad representa más calidad de vida para las familias”, continuó el funcionario, y destacó que lo que se busca “es evitar los dolores de cabeza que generan en los vecinos de Río Grande los inconvenientes en esta materia”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Aumentan la recompensa a 5 millones de pesos por información sobre el paradero de Sofía

Javier Puebla | 03-Oct

El Gobierno Nacional aumentó la recompensa para quienes brinden información sobre el paradero de Sofía Herrera, la niña que fue vista por última vez en Tierra del Fuego hace 14 años cuando tenía 3 de e... Leer más

Locales

“Cada chico recibirá un curso de 7 meses, que si tuviéramos que pagarlo sería inaccesible”

Javier Puebla | 03-Oct

Lo sostuvo la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, al destacar el convenio logrado con Digital House, mediante el cual 150 alumnos de cuatro escuelas técnicas de la provincia se podrá... Leer más

Locales

El municipio pone en marcha un ambicioso plan de obras para toda la ciudad

Javier Puebla | 03-Oct

Habrá al menos una obra en cada barrio. Se viene más pavimento, bacheo y obras de infraestructura. También se concretarán más espacios de encuentro y recreación. Se destacan obras para mejorar el tráns... Leer más

Locales

Comenzó la campaña de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Polio y Paperas

Javier Puebla | 03-Oct

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio comenzó este sábado en toda la provincia. La misma se extenderá hasta el 13 de noviembre.   El objetivo de la campa&n... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp