Se realizó la presentación del Laboratorio de Simulación Móvil y Capacitación

2016-11-03 | Javier

Tras recorrer todas las provincias del País, llegó a Tierra del Fuego el Laboratorio de Simulación Móvil y Capacitación. Se trata de un camión simulador donde se capacita al personal de todas las Vialidades de la Argentina en lo que respecta a materia operativa.

 

RIO GRANDE.- Dicha capacitación constará de tres etapas y comenzará el año que viene. La gobernadora Rosana Bertone, a través del decreto N° 2374/16 declaró de interés provincial a este laboratorio móvil.

El presidente de Vialidad Provincial, Gastón Natale, comentó que esto fue posible gracias a la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FATV) ya que “con fondos provenientes de todos los empleados de las vialidades provinciales, han podido adquirir este camión”.

Natale señaló que el próximo año “vamos a implementar la parte de estudios” que consiste en tres etapas: la primera es la teórica y para esto, la FATV ha firmado un convenio marco con la UTN a nivel nacional donde la Universidad se encargará de realizar los planes de estudios.

La segunda etapa trata de la simulación y la tercera y última parte de la capacitación, “será la del trabajo en el campo con las maquinas reales” explicó Natale.

“El simulador es muy completo y real, tiene todo como si fuese una motoniveladora real” indicó el presidente de Vialidad Provincial, recordando que durante su gestión “hemos capacitado al personal en seguridad e higiene y firmamos hace poco, en la Universidad de Rosario, un convenio para capacitar a nuestros ingenieros en lo que respecta a la magistratura vial”.

Por su parte, el capacitador del Laboratorio de Simulación Móvil, José Luis Sycz, explicó que la primera parte, que es la teórica, ocupa el 75% del total del curso y el otro 25% está dividido en simulación y en la práctica real con la verdadera máquina. 

Estuvieron presentes en la presentación, el ministro de Trabajo Claudio Carrera, el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, Carlos Beltrán, el presidente de Vialidad Provincial, Gastón Natale, el secretario general del Sindicato del Personal de Vialidad Provincial, Daniel Pedrozo,  el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, la secretaria de Cultos y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, el vicedecano de la UTN, Francisco Álvarez, subsecretarios provinciales, medios de prensa y público en general.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Rechazaron la excarcelación del detenido por el incendio a la escuela

Javier | 18-Mar

Fuentes judiciales indicaron que tanto el Fiscal Dr. Pablo Candela, como el propio Juez Césari Hernández, rechazaron el pedido realizado por el abogado defensor de Jaime para concretar la excarcelación al considerar que existe &l... Leer más

Locales

Reubicaron a todos los alumnos de las Escuelas 20 y 26

Javier | 18-Mar

El ministro de Educación Diego Romero, junto a su equipo de gestión, mantuvo un encuentro con padres de la escuela afectada por el incendio con el objetivo de informar cuales son los pasos a seguir y para aclarar todo tipo de dudas. &n... Leer más

Politica

Dieron a conocer el cronograma para las elecciones del 16 de Junio

Javier | 18-Mar

El Municipio de Río Grande informa que conforme a lo establecido en el cronograma electoral fijado por el Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial a cargo del Juez Dr. Isidoro Aramburu, los extranjeros mayores de 18 años con un... Leer más

Economia

Comenzó la Maestría en Derecho Tributario para abogados y contadores

Javier | 18-Mar

Dio inicio en Ushuaia el cursado de la Maestría en Derecho Tributario, una propuesta organizada entre el Gobierno de Tierra del Fuego, el Tribunal de Cuentas de la provincia, AREF y la Universidad Austral. Se trata de una oferta de formaci&oac... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram