Concejales recibieron al diputado nacional por Salta Pablo Kosiner

2016-04-01 | Javier

Los concejales recibieron, en su paso por la ciudad de Río Grande, al Diputado Nacional por Salta Pablo Kosiner, y durante el encuentro conversaron sobre lo que representa la cuestión Malvinas para la provincia de Tierra del Fuego, especialmente para Río Grande, como así también de las problemáticas que viven ambas ciudades, que a pesar de la distancia geográfica entre una y otra región son similares.

 

Río Grande.- Este viernes por la tarde los ediles recibieron la visita protocolar del Diputado Nacional por la provincia de Salta Pablo Kosiner, encuentro en el que hablaron respecto de las  problemáticas similares que tienen ambas la ciudad, como así también de la cuestión Malvinas y como se vive esta fecha en la provincia de Tierra del Fuego, especialmente en Río Grande.

El encuentro que se llevó a cabo en el despacho de la Presidencia del Concejo Deliberante fue presidido por el titular de la institución Alejandro Nogar, quien estuvo acompañado de las ediles Verónica González, María Eugenia Duré y Miriam ‘Lali’ Mora, como así también el Diputado Nacional por el PJ Pablo Kosiner.

Alejandro Nogar, titular del legislativo dio inició al encuentro destacando su beneplácito por este tipo de encuentros, dado que “estas reuniones sirven para profundizar los vínculos y afianzar la calidad institucional, sobre todo con representantes nacionales de otras provincias”.

Además el edil mantuvo que “el diputado nos contó respecto del problema que tienen en la ciudad de Salta en relación al no cumplimiento de la Responsabilidad Social Empresaria de parte de las empresas radicadas allí como por ejemplo lo son las mineras en función de las necesidades que tiene la ciudad, con lo cual estamos en sintonía con lo que sucede en nuestra ciudad”.

Por último Nogar también se refirió a la cuestión Malvinas, para lo cual manifestó que “le explicamos al Diputado de la importancia que tiene esta fecha para los riograndenses, como se vive la Vigilia en el Monumento a los Héroes de Malvinas, y luego se acompaña a los veteranos durante la madrugada en la Carpa de la Dignidad”.

Por su parte el diputado nacional Pablo Kosiner señaló estar “muy contento de poder estar participando en el día de hoy de la Vigilia, es algo que anhelaba desde hace muchos años poder estar presente un día como hoy acá en la ciudad de Río Grande, y poder compartir la Vigilia hacia el 2 de abril junto a los veteranos de Malvinas”, dijo, al tiempo que indicó que “estuve recorriendo la carpa y encontrándome con veteranos de Malvinas de Salta que se llegaron a esta ciudad para estar presente en este día tan especial para ellos”.

Por otro lado el parlamentario nacional señaló que “estuve recorriendo la ciudad, la cual es muy linda, y hablando con los concejales, que son los representantes más directos que tiene la población y el primer reflejo de las necesidades de los vecinos, yo viniendo de una provincia del interior del otro sector de la Argentina, pero indudablemente hablamos de problemáticas comunes”.

En tal sentido expuso como el “interior del país va rompiendo algunos esquemas de postergamientos históricos, con necesidades de servicios, progresos económicos etc., y coincidíamos en ver como a veces las inversiones que se hacen en las provincias, muchas veces no se ven reflejadas en una mejora calidad de vida, y de todas las reformas que hacen falta para poder implementar en la Argentina para que pase eso”.

Por tal motivo expuso que ha llegado el “momento de que Argentina discuta una política de compensación porque no solamente es la distribución automática de los fondos coparticipables porque es una cuestión matemática de distribución, hay que comenzar a discutir la distribución de la riqueza de Argentina con otros criterios de compensación, donde decir como distribuimos de tal manera, para ir rompiendo las brechas de desarrollo, dado que hay muchas provincias que necesitan una inyección de recursos mucho mayor que otras para romper esa brecha de desarrollo que existe entre el producto bruto que pueda tener una provincia y otra, y recorriendo el país  se pueden ver esas situaciones comunes”, concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Este sábado asumirán los nuevos concejales de Río Grande

Javier | 13-Dic

El Concejo Deliberante invita a la comunidad a participar de la Sesión Preparatoria de la gestión 2019 -2023 que se llevará a cabo el sábado 14 de diciembre a partir de la hora 11 horas en el Polideportivo Juan Carlos Marg... Leer más

Locales

Runin: “Sin dudas se tiene el mejor servicio de colectivos de la historia de Río Grande”

Javier | 13-Dic

El servicio de transporte público de pasajeros que funciona en la Ciudad desde 2017 es parte de los compromisos asumidos por el Municipio de Río Grande que se cumplieron durante esta gestión que finaliza.   RIO GRANDE.- C... Leer más

Locales

Arribó a Ushuaia el crucero “Celebrity Eclipse” el más grande de la temporada

Javier | 13-Dic

El arribo del crucero “Celebrity Eclipse” llegó en las primeras horas del viernes para recalar en el puerto de Ushuaia.   USHUAIA.- Con sus 317 metros de eslora es la embarcación estrella de la temporada. Visita el pu... Leer más

Politica

El Intendente electo Martín Pérez dio a conocer el nuevo Gabinete Municipal

Javier | 13-Dic

A horas de prestar juramento, el intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, confirmó a los nueve secretarios y secretarias que formarán parte del nuevo gabinete municipal.   RIO GRANDE.- A pocas horas de ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp