El perfil de Silvina Batakis, la fueguina que reemplazará a Martín Guzmán

2022-07-04 | Javier Puebla

La futura titular del Palacio de Hacienda, nacida en la ciudad de Río Grande, se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

 

Silvina Aída Batakis, de 53 años y designada este domingo ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, es economista, docente universitaria y hasta hoy secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior.

Batakis se desempeñó como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, durante el segundo mandato de Daniel Scioli, aunque previamente ocupó diversos cargos en la administración pública bonaerense.

Nacida en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, se graduó como Licenciada en Economía (1993) y en máster en Finanzas Públicas en la Universidad Nacional de La Plata, además de haber realizado un máster en Economía Ambiental en la Universidad de York.

Desde 1992 se desempeñó en diversos cargos en la administración pública bonaerense, entre los que se destacan subsecretaria de Hacienda, directora de Zonas Francas, directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura, entre otros cargos.

En diciembre de 2011, tras obtener su reelección, el por entonces gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, designó a Batakis como su ministra de Economía, cargo que mantuvo en el cargo hasta el final de la gestión, en diciembre de 2015.

Durante la campaña presidencial de 2015, Scioli -que fue candidato del entonces Frente para la Victoria- anunció a Batakis como su futura ministra de Economía en una eventual gobierno, aunque luego perdió esa contienda frente a Mauricio Macri en la segunda vuelta electoral.

En 2019 fue designada secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, rol desde el cual acordó junto con las 23 provincias el nuevo consenso fiscal que el presidente Alberto Fernández había impulsado con las provincias.

Recibió múltiples distinciones y honores como la beca Mobilité Programme 2009 para participar en la exhibición de energías renovables de Lyon, otorgada por International Relations and Cooperation Rhône-Alpes; la beca Chevining 2001, otorgada por Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido; la beca para Estudios Superiores del Consejo Federal de Inversiones; la beca para Estudios de Postgrado de la Organización de los Estados Americanos para estudios en Chile; y la Mención especial en 30º Jornadas Finanzas Pública Universidad Nacional de Córdoba.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se realizó el segundo encuentro presencial del curso de experiencia de usuario

Javier Puebla | 08-Ago

Alumnos y alumnas de Ushuaia y Río Grande, se encontraron en los Polos Creativos de ambas ciudades para aprender herramientas de suma utilidad para el abordaje en organizaciones.   El Gobierno de la Provincia, a través del &ldquo... Leer más

Locales

Reunión técnica entre Aref y la comisión nacional del límite exterior de la plataforma continental

Javier Puebla | 08-Ago

Se avanzó en la posibilidad de coordinar acciones para fortalecer el trabajo en distintas áreas del Estado, donde la información de límites externos es relevante para el desarrollo de sus tareas.   El secretario de ... Leer más

Locales

Se lleva adelante un trabajo que permitirá mejorar el sistema de cloacas en Intevu

Javier Puebla | 08-Ago

Se instalan cinco nuevas cámaras de inspección que servirán para desobstruir las cloacas de un barrio que históricamente presenta dificultades. "Una obra que permite dar una solución integral en materia de sane... Leer más

Locales

Se realizará el 1° “Encuentro de Juventudes Fueguinas” en la ciudad de Buenos Aires

Javier Puebla | 08-Ago

Será en el marco del Mes de las Juventudes. El mismo busca generar un espacio de acercamiento con las Juventudes que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, garantizando acceso a políticas concretas de diferentes áreas del Go... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp