Melella junto a los Diputados Nacionales analizaron la situación de las fábricas

2016-10-25 | Javier

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella recibió este martes a los Diputados Nacionales Oscar Martínez y Martín Pérez con quienes dialogó acerca de la situación social del País y la Provincia y las dificultades por las que atraviesa la industria amparada bajo la Ley 19.640.

 

RIO GRANDE.- Luego del encuentro, el Jefe Comunal manifestó que “no solo en Río Grande sino también en Tolhuin y en Ushuaia está creciendo el desempleo, con situaciones de personas que están esperando la renovación de su contrato y esto no ocurre”.

“También está habiendo un retroceso de puestos laborales en el sector del petróleo, en el comercio y una notoria disminución de la actividad en rubros como el de los taxis y remises”, evaluó.

Melella sostuvo que la situación “afecta a todos, no solamente a la industria electrónica, porque la economía es una cadena y cuando se pierde un puesto de trabajo esa persona deja de consumir, deja de ir al comercio y deja de realizar actividades importantes para la economía de la ciudad”.

En este sentido, el Intendente expresó que hay “una gran preocupación de todos los sectores porque no vemos que la situación vaya a cambiar o mejorar en nuestra Provincia, sobre todo en una época muy sensible a todos como es la Navidad”.

“Estuvimos charlando mucho con los Diputados, con los Concejales que ayer han puesto voz a este tema y con otros sectores con quienes coincidimos en la inquietud, y me parece que hay que tomar conciencia de lo que ocurre para buscar una solución en conjunto”, indicó.

“Da lo mismo si son mil, si son quinientos o uno solo; son familias que pierden la esperanza y a las cuales es muy difícil dar una respuesta adecuada porque la verdad es que no hay reactivación”, sostuvo.

Finalmente, el Intendente solicitó a los vecinos y a los sectores productivos “que seamos solidarios, que seamos sensibles en este tema y que acompañemos estos reclamos que no son contra nadie, no es una cuestión ideológica ni política ni partidaria, sino que es poner sobre la mesa la realidad social que vive Río Grande”.

Por su parte, el Diputado Nacional Martín Pérez declaró que “no creo que sean todos pero hay sectores muy duros del Gobierno Nacional que ven a Tierra del Fuego como un costo fiscal, pero detrás de esa inversión fiscal que es como nosotros lo llamamos hay personas, hay familias y fueguinos que necesitan del acompañamiento del Estado y de una política activa”.

“Estamos comprometidos con este plan de movilización, de lucha, de reclamo y de propuestas que está haciendo la Unión Obrera Metalúrgica y vamos a acompañar el día de mañana, convocando a todos los sectores de la sociedad porque éste no es un problema solo de los metalúrgicos sino de todos”, concluyó.

Finalmente, el Diputado Oscar Martínez explicó que la convocatoria “tiene que ver con la defensa de la soberanía que entendemos cruza y contiene los reclamos de todos los sectores”.

“Reclamaremos por los puestos de trabajo, por la defensa de la industria, por los recursos naturales, como la pesca y el petróleo, que están amenazados por el imperio británico, por la defensa de la educación y de la salud y por el derecho a seguir viviendo en tierra del fuego”, resaltó, y subrayó que “vamos a necesitar del compromiso, la participación y el acompañamiento de todos para que tanto funcionarios nacionales como del gobierno provincial comiencen a trabajar en conjunto con aquellos que estamos comprometidos en la búsqueda de alternativas y soluciones a esta situación”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Industria / Tecnología

Finalmente Mirgor se quedó con Brightstar Fueguina y se hará cargo de los trabajadores

Javier Puebla | 23-Oct

Mirgor se quedó con los activos locales de Brightstar y controlará casi el 50% de la fabricación de móviles de Argentina. La empresa local llegó a un acuerdo con la multinacional estadounidense que esta semana comun... Leer más

Coronavirus

Se registraron 5 muertes y 228 contagios de Covid-19 en 24 horas en la provincia

Javier Puebla | 22-Oct

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del jueves, se registraron 228 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 154 casos, en tanto que en l... Leer más

Coronavirus

Este jueves se reportaron 438 muertes y 16.325 contagios de Covid-19 en el país

Javier Puebla | 22-Oct

Durante las últimas 24 horas, se registraron 16.325 nuevos contagios y 438 muertes por Covid-19 en el país. Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, que cifró en 27.957 el total de decesos desde el inicio de ... Leer más

Espectáculos - Cultura

Se prorroga hasta este viernes las inscripciones para el programa “Fortalecer Cultura”

Javier Puebla | 22-Oct

A través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, el Municipio informa a la comunidad que, en virtud de eventuales inconvenientes técnicos que sufrió la plataform... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp