Lemos fue condenado a 10 años de prisión por abusar de su sobrina

2016-03-31 | Javier

El Tribunal de Juicio de la ciudad de Río Grande resolvió condenar a Osvaldo Lemos a la pena de 10 años de prisión. El imputado fue encontrado penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado en un número indeterminado de veces en concurso ideal con corrupción de menor agravado”, cometido en perjuicio de su sobrina de 10 años en la localidad de Tolhuin.  

 

RIO GRANDE.- Pasadas las 14 horas del jueves, concluyó el juicio oral y no público contra Osvaldo Luis Lemos, quien se encontraba acusado de haber cometido un abuso contra una sobrina de diez años.

La última jornada comenzó en horas de la mañana, donde el Fiscal Jorge López Oribe dio a conocer sus alegatos, en los cuales brindó detalles sobre todos los hechos por los cuales el imputado fue a juicio y que a su entender habrían quedado esclarecidos a lo largo de todo el debate.

A raíz de todo ello, solicitó una condena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado. Por otro lado, el Defensor Oficial aseguró que los hechos que se le atribuían a Lemos no habrían sido comprobados, por lo menos en su autoría, por lo que solicitó la absolución de su defendido.

Finalmente y tras una deliberación, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, compuesto por los magistrados José María Fernández López, Daniel Borrone y Juan José Varela, resolvieron condenar a Osvaldo Luis Lemos a la pena de 10 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado en un número indeterminado de veces en concurso ideal con corrupción de menor agravado”, cometido en perjuicio de su sobrina de 10 años en la localidad de Tolhuin.

Por otro lado, el Presidente del Tribunal de Juicio informó que el próximo jueves 7 de abril se dará lectura completa a la sentencia condenatoria para todas las partes intervinientes. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Sin casos positivos y sólo 3 casos sospechosos en toda la provincia

Javier | 04-Jun

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del jueves, no se registró ningún nuevo caso positivo de Covid-19 en Tierra del Fuego. &... Leer más

Coronavirus

La Argentina registró un récord de muertes con 25 decesos en las últimas 24 horas

Javier | 04-Jun

Se registraron 25 muertes en las últimas 24 horas. Las víctimas fatales hasta el momento son 608. Se registraron 929 nuevos pacientes con coronavirus por lo que la cifra de contagiados en el país asciende a 20.197.   Veint... Leer más

Locales

Melella: “en los próximos días autorizaremos la comunicación entre las ciudades”

Javier | 04-Jun

Lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella luego de participar de la mesa de trabajo por videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández y Gobernadores de todo el país.   En el encuentro el Gobernador Melella planteó la... Leer más

Deportes

Río Grande participó del primer Seminario Internacional Virtual de Taekwondo

Javier | 04-Jun

Se llevó a cabo durante dos jornadas a través de la plataforma Webinar. Contó con la asistencia de 9 deportistas locales que recibieron capacitación por parte de disertantes de carácter internacional.   Este... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp