Lemos fue condenado a 10 años de prisión por abusar de su sobrina

2016-03-31 | Javier

El Tribunal de Juicio de la ciudad de Río Grande resolvió condenar a Osvaldo Lemos a la pena de 10 años de prisión. El imputado fue encontrado penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado en un número indeterminado de veces en concurso ideal con corrupción de menor agravado”, cometido en perjuicio de su sobrina de 10 años en la localidad de Tolhuin.  

 

RIO GRANDE.- Pasadas las 14 horas del jueves, concluyó el juicio oral y no público contra Osvaldo Luis Lemos, quien se encontraba acusado de haber cometido un abuso contra una sobrina de diez años.

La última jornada comenzó en horas de la mañana, donde el Fiscal Jorge López Oribe dio a conocer sus alegatos, en los cuales brindó detalles sobre todos los hechos por los cuales el imputado fue a juicio y que a su entender habrían quedado esclarecidos a lo largo de todo el debate.

A raíz de todo ello, solicitó una condena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado. Por otro lado, el Defensor Oficial aseguró que los hechos que se le atribuían a Lemos no habrían sido comprobados, por lo menos en su autoría, por lo que solicitó la absolución de su defendido.

Finalmente y tras una deliberación, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, compuesto por los magistrados José María Fernández López, Daniel Borrone y Juan José Varela, resolvieron condenar a Osvaldo Luis Lemos a la pena de 10 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado en un número indeterminado de veces en concurso ideal con corrupción de menor agravado”, cometido en perjuicio de su sobrina de 10 años en la localidad de Tolhuin.

Por otro lado, el Presidente del Tribunal de Juicio informó que el próximo jueves 7 de abril se dará lectura completa a la sentencia condenatoria para todas las partes intervinientes. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Se enviarán muestras para obtener el ADN de los huesos hallados en el cerro Michi

Javier | 11-Nov

Finalizaron los trabajos en la zona del cerro Michi, lugar donde un grupo de motociclistas encontró un esqueleto humano. En las próximas horas, se enviarían muestras con el fin de realizar un examen de ADN. Se busca confirmar si ... Leer más

Policiales

Detienen a dos sujetos con cocaína en el ingreso a la ciudad de Ushuaia

Javier | 11-Nov

Personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia de la Policía provincial, detuvo en un control vehicular de rutina llevado a cabo en el ingreso a la ciudad a dos sujetos proveniente de Río Grande que transpo... Leer más

Politica

La provincia enviará información a la Legislatura para el análisis del Presupuesto

Javier | 11-Nov

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, enviará toda la información, referida al proyecto de presupuesto para el ejercicio 2020 solicitada por el presidente de la Comisión nro 2 legislador Pablo... Leer más

Politica

Equipo técnico de Martín Pérez presentó las modificaciones al Presupuesto 2020

Javier | 11-Nov

Los responsables de la transición municipal designados por el intendente electo Martín Perez, hicieron efectivo este lunes la presentación formal en el Concejo Deliberante de las modificaciones propuestas para el proyecto de pres... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp