Fueguino ganó medalla de bronce en Olimpiadas de Geografía en Santa Fe

2016-10-15 | Javier

Ronaldo Rebelo alumno de 6° año del Colegio Piedrabuena y la estudiante Tatiana Ramírez estudiante del Colegio Provincial “Haspen”, representaron a la Provincia, en estas “Olimpiadas de Geografía de la República Argentina”, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de la Provincia de Santa Fe. El joven logó la Medalla de Bronce.

 

SANTA FE.- Un alumno del Colegio Provincial Comandante Luis Piedrabuena, Ronaldo Rebelo fue premiado con una medalla de bronce, obteniendo el tercer lugar en las “Olimpiadas de Geografía”, llevada a cabo en la Provincia de Santa Fe.

El estudiante fueguino, rindió junto a 60 estudiantes, donde tuvo un ejemplar destaque, mostrándose muy feliz, agradecido al docente que lo guió, como a directivos del colegio, resaltando, “más allá del premio que me hace feliz, conocí a chicos muy inteligentes y sobre todo no había rivalidad, había mucho compañerismo”.

En cuanto al proceso de evaluación, Ronaldo expresó, “no me tenía confianza, ya que las pruebas fueron muy extensas y difíciles, ya que habían temas que no había visto, pero igual pude resolver las consignas”, finalmente Rebelo obtuvo 83 puntos coronándose con una medalla de bronce, concluyendo “no esperaba este premio y quiero compartir esta medalla con la escuela Piedrabuena”.

A raíz de esta premiación, la directora del colegio Julia Plou, se mostró orgullosa por el premio obtenido por el joven, agregando “este logro es muy importante para nuestra institución, y más aún para Ronaldo, es muy emocionante para todos”, asimismo, Plou, relató  que el alumno “se esforzó, estudió con responsabilidad para obtener este logro”, y como conclusión la directora, destacó “Ronaldo es un alumno activo, participa en todas las actividades que se realizan en el colegio con un gran sentido de pertenecía”.

Cabe destacar, que tanto Ronaldo Rebelo alumno de 6° año del Colegio Piedrabuena, como la estudiante Tatiana Ramírez estudiante del Colegio Provincial “Haspen”, representaron a la Provincia, en estas “Olimpiadas de Geografía de la República Argentina”, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de la Provincia de Santa Fe.

El encuentro nacional, de las Olimpiadas de Geografía, finalizó el 14 del presente, congregando a más de 200 estudiantes secundarios de la República Argentina, que tuvo como objetivos,  brindar a los jóvenes, espacios y medios para una formación de equidad y calidad educativa, promover la articulación entre la escuelas y la universidad a través de espacios e instrumentos, posibilitando a los docentes la actualización conceptual metodológica y bibliográfica promoviendo el trabajo interdisciplinario.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Un avión de combate de la Fuerza Aérea se estrelló en el sur de Córdoba

Javier Puebla | 05-Ago

El piloto habría logrado eyectarse y estaría en buen estado. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria. Un avión McDonnell Douglas A-4AR, matr&iacut... Leer más

Coronavirus

La ciudad trabaja en un centro para albergar a personas con Covid positivo

Javier Puebla | 05-Ago

El lugar contará con camas de internación con oxígeno, personal médico, enfermeros y tendrá nexo directo con el Hospital, con unidad de traslado permanente. El objetivo es evitar que el paciente con COVID positivo c... Leer más

Coronavirus

Buscan promover la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19

Javier Puebla | 05-Ago

En el marco del Plan Estratégico para regular el uso del plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos”, el concejal Von der Thusen trabaja en la promoción de la donación voluntaria de plasma san... Leer más

Locales

Finalizaron los trabajos de acondicionamiento del Albergue Deportivo de YPF

Javier Puebla | 05-Ago

Obras públicas acondicionó el albergue deportivo del barrio YPF de Río Grande. Los trabajos surgen de un pedido del Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia del COVID-19.   Personal del ministerio de Obras y Servici... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp