Fueguino ganó medalla de bronce en Olimpiadas de Geografía en Santa Fe

2016-10-15 | Javier

Ronaldo Rebelo alumno de 6° año del Colegio Piedrabuena y la estudiante Tatiana Ramírez estudiante del Colegio Provincial “Haspen”, representaron a la Provincia, en estas “Olimpiadas de Geografía de la República Argentina”, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de la Provincia de Santa Fe. El joven logó la Medalla de Bronce.

 

SANTA FE.- Un alumno del Colegio Provincial Comandante Luis Piedrabuena, Ronaldo Rebelo fue premiado con una medalla de bronce, obteniendo el tercer lugar en las “Olimpiadas de Geografía”, llevada a cabo en la Provincia de Santa Fe.

El estudiante fueguino, rindió junto a 60 estudiantes, donde tuvo un ejemplar destaque, mostrándose muy feliz, agradecido al docente que lo guió, como a directivos del colegio, resaltando, “más allá del premio que me hace feliz, conocí a chicos muy inteligentes y sobre todo no había rivalidad, había mucho compañerismo”.

En cuanto al proceso de evaluación, Ronaldo expresó, “no me tenía confianza, ya que las pruebas fueron muy extensas y difíciles, ya que habían temas que no había visto, pero igual pude resolver las consignas”, finalmente Rebelo obtuvo 83 puntos coronándose con una medalla de bronce, concluyendo “no esperaba este premio y quiero compartir esta medalla con la escuela Piedrabuena”.

A raíz de esta premiación, la directora del colegio Julia Plou, se mostró orgullosa por el premio obtenido por el joven, agregando “este logro es muy importante para nuestra institución, y más aún para Ronaldo, es muy emocionante para todos”, asimismo, Plou, relató  que el alumno “se esforzó, estudió con responsabilidad para obtener este logro”, y como conclusión la directora, destacó “Ronaldo es un alumno activo, participa en todas las actividades que se realizan en el colegio con un gran sentido de pertenecía”.

Cabe destacar, que tanto Ronaldo Rebelo alumno de 6° año del Colegio Piedrabuena, como la estudiante Tatiana Ramírez estudiante del Colegio Provincial “Haspen”, representaron a la Provincia, en estas “Olimpiadas de Geografía de la República Argentina”, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de la Provincia de Santa Fe.

El encuentro nacional, de las Olimpiadas de Geografía, finalizó el 14 del presente, congregando a más de 200 estudiantes secundarios de la República Argentina, que tuvo como objetivos,  brindar a los jóvenes, espacios y medios para una formación de equidad y calidad educativa, promover la articulación entre la escuelas y la universidad a través de espacios e instrumentos, posibilitando a los docentes la actualización conceptual metodológica y bibliográfica promoviendo el trabajo interdisciplinario.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Se quedó dormido y terminó volcando junto a sus mascotas sobre la Ruta 3

Javier | 14-Nov

En horas de la tarde del jueves, se alertó sobre un nuevo accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 2809, donde un automóvil Peugeot 206 de color gris, chap... Leer más

Locales

Desde el Concejo buscan prohibir el uso de envases plásticos desechables

Javier | 14-Nov

Durante la reunión de comisión de este jueves, la concejal Laura Colazo expuso ante sus pares el proyecto por el cual propone que se prohíba el expendio de vasos platos, cubiertos o envases descartables plásticos en todo c... Leer más

Politica

Luciani: “en una sociedad del estado, el capital privado no puede ingresar”

Javier | 14-Nov

En tanto Walter Luciani manifestó que “en el proyecto hemos observado algunas cosas que nos llenaban de inquietud, y lo que tratamos es no estar en contra de un proyecto, sino de sumar algunas inquietudes que tenemos nosotros como trabaj... Leer más

Politica

Vargas: “hoy no sabemos cómo será el proyecto de Río Grande Activa Sociedad del Estado”

Javier | 14-Nov

Por su parte el secretario de Prensa de Camioneros Guillermo Vargas señaló que “poder expresar un llamado de atención para los que vengan, no puede ser que nos enteremos siempre después del proyecto que afecte la rec... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp