Este sábado se llevará adelante el torneo “Fútbol Callejero”

2016-03-31 | Javier

Con una gran aceptación por parte de adolescentes y jóvenes el Municipio de Río Grande lleva adelante la propuesta de ‘Fútbol Callejero’ en los barrios donde la condición es que participe dentro del equipo una jugadora mujer como mínimo. El evento es organizado por la Dirección de Juventud de la Agencia de Deportes y Juventud.

 

RIO GRANDE.- El segundo encuentro se realizó el pasado sábado en la cancha de césped sintético de la Plaza ‘Carlos Piero Burgio’ de Chacra XI y el próximo encuentro será el sábado 2 de abril en la cancha de césped sintético, ubicada en calle Isla de los Estados entre Pioneros Fueguinos y Prefectura Naval Argentina.

“Cabe destacar que estamos recorriendo todos los barrios de la ciudad con el mismo fin, logrando de esta manera sacar un campeón por barrio para posteriormente lograr hacer una gran final”, dijo Adrián Barrientos, Coordinador de Juventud.

Explicó que el objetivo es “generar aceptación por parte de cada uno de los sectores en los que se genera este futbol callejero  y, a su vez,  evitar la rivalidad y promover la inclusión entre todos, logrando, como dijo el intendente Gustavo Melella, un Rio Grande para todos”.

En tanto Claudio Antonio, impulsor de este evento, comentó que “este proyecto de Fútbol Callejero yo ya lo había charlado con gente de Buenos Aires y ahora surgió la idea de plasmarlo con el Municipio”.

Agregó que “la verdad es que es exitoso, los chicos se prenden y este fue el segundo encuentro, el próximo lo haremos en Chacra II y la idea es recorrer todas las canchas y que la juventud se dedique al deporte que es lo más lindo que hay y en este caso, el fútbol”.

Antonio detalló que la propuesta deportiva “está dirigida a chicos desde los 14 años y la idea es que en Fútbol Callejero haya una o dos mujeres, tratamos de integrar a ambos géneros. Ya nos pasó en el primer encuentro donde hubo muchas chicas mezcladas con los varones y es algo que tiene mucha aceptación; es una propuesta original y también tiene otra modalidad que es que si una mujer hace un gol, vale doble”. 

Por su parte el joven Rafael Reyes incluye en este evento el free style en fútbol que practica desde hace cuatro años, “que es hacer malabares con la pelota y más que nada lo brindo para que los chicos se expresen y para brindarle más emoción al fútbol y la verdad es que es tan linda esta idea de Fútbol Callejero que han implementado”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Tres muertos en Río Grande y 48 nuevos infectados por Covid en la provincia

Javier Puebla | 22-Sep

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del miércoles, se registraron 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 33 casos, en tanto ... Leer más

Coronavirus

Confirmaron 470 nuevas muertes y 12.027 contagios por Covid en el país

Javier Puebla | 22-Sep

Durante la jornada del martes se confirmaron 12.027 nuevos contagios por Coronavirus en el país y 470 muertes en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta registrada hasta el momento. Desde el Ministerio de Salud de la Naci&... Leer más

Locales

Permanecerá interrumpido el tránsito sobre la Ruta Provincial 1 por mejoras

Javier Puebla | 22-Sep

Desde la Dirección de Vialidad Provincia informaron que a raíz de los trabajos que se llevan adelante en mantenimiento de la Ruta Provincial N°1 en la localidad de Tolhuin, la misma se verá interrumpida al tránsito. ... Leer más

Locales

Este martes se realizará un corte de agua para barrios de Margen Sur

Javier Puebla | 22-Sep

Se informa a la comunidad que por reparaciones de emergencia en una red troncal de la Margen Sur, se procederá al corte de agua para todos los barrios de la zona desde las 20.30hs de este Martes 22. Personal de Obras Sanitarias ya está... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp