El concejal Nogar pide semáforos inteligentes para Río Grande

2016-10-13 | Javier

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Concejal Alejandro Nogar presentó un proyecto de ordenanza con el que busca la instalación de “semáforos con temporizador de cuenta regresiva”, en cada una de las intersecciones semaforizadas de Río Grande. “Es para contribuir con la seguridad vial” destacó.

 

RIO GRANDE.- El concejal Alejandro Nogar (MPF) presentó un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo que en esta ciudad, se incorporen semáforos del última generación. Este tipo de “nuevos semáforos” cuentan con un temporizador que indica al conductor el tiempo exacto que resta para que la señal, cambie de color.

En la iniciativa de Nogar, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos proceda con la colocación progresiva de “semáforos con temporizador de cuenta regresiva”, en cada una de las intersecciones semaforizadas existentes en nuestra ciudad y en las que, en el futuro, se establezcan.

Según explicó el autor de la ordenanza, “este tipo de semaforización permite, tanto a los conductores como a los peatones, saber de manera exacta el tiempo que resta tanto para iniciar la marcha como para detenerse. Lo que buscamos con este tipo de innovaciones es que los conductores y peatones cuenten con una herramienta que sirva para reducir la cantidad de  accidentes y, por consiguiente, brindar mayor seguridad”.

En el mismo proyecto, se solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá colocar los carteles verticales de señalización que correspondan.

Entre los fundamentos salientes, el proyecto tiende a aportar una alternativa más, en pos de la prevención de accidentes en el ejido urbano riograndense.

Estos módulos de cuenta regresiva deberán ser compatibles con los semáforos vehiculares existentes de cualquier marca o fabricación. En cuanto a su funcionamiento, el sistema es automático, demoraría dos ciclos para realizar una lectura del tiempo del cruce lo cual graba en memoria, para indicar cuánto tiempo falta para que finalice el rojo y el verde vehicular.

Uno de los puntos importantes y que es necesario tener en cuenta, es que se podrá utilizar con cualquier controlador existente ya que el cartel toma el tiempo de descuento automáticamente luego de estar instalado, y no es necesaria ninguna programación previa.

El Presidente del Concejo Deliberante explicó que “en la actualidad podemos encontrar variados modelos o alternativas para la colocación de los denominados “semáforos de paso peatonal”, pero existe una nueva generación de semáforos con dispositivos que indican al conductor del vehículo y/o peatón el tiempo exacto que resta para que cambie la señal de color, son los que se conocen con el nombre de “semáforos con temporizador de cuenta regresiva, llamados antiestrés”.

Finalmente Alejandro Nogar reslaltó que “este tipo de tecnología facilitará el paso de transeúntes, principalmente de niños y adultos mayores. Este sistema ya es utilizado en diferentes lugares de nuestro país, con resultado positivo y es ese mismo resultado el que buscamos para los habitantes de Río Grande lo que contribuirá a la seguridad vial de mi ciudad”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Detienen a una mujer por apuñalar a su ex pareja en la zona de Chacra II

Javier | 15-Jul

En horas de la mañana del lunes, personal policial tomó conocimiento de un violento hecho de sangre en la zona de Chacra II. Ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el patio interno de calle Luro Cambaceres al 400. All... Leer más

Locales

Brindarán la capacitación “Ciclo de Formación en Producción Porcina Sustentable”

Javier | 15-Jul

Las actividades se llevan adelante con la finalidad de fortalecer de la cadena de valor de la carne porcina en nuestra ciudad.   RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la... Leer más

Locales

Convocan a prestadores turísticos para participar de la Feria Internacional de Turismo

Javier | 15-Jul

El Instituto Fueguino de Turismo y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau invitan a prestadores de servicios turísticos a participar de la Feria Internacional de Turismo América Latina 2019, que se desarrollará del 5 al 8 de oct... Leer más

Policiales

Alrededor de 280 conductores con alcoholemia positiva durante los primeros 6 meses

Javier | 15-Jul

Desde el 10 al 14 de julio, la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande controló en total 475 vehículos que arrojó que 19 de ellos fueran incautados por diversas infracciones a las normas de tr&aacut... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp