La Cámara confirmó el procesamiento al ex policía por abusar de sus hijos

2016-10-11 | Javier

En las últimas horas, la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento con prisión preventiva del ex policía retirado acusado de abusar de sus hijos biológicos. La medida había sido apelada por la defensa del imputado tras el procesamiento dictado por el Juez López. Ahora el acusado deberá continuar detenido hasta el juicio oral por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal agravado en todos los caos y calificado por l vínculo” y aprovechando la situación de convivencia preexistente con los mismos.

 

RIO GRANDE.- Finalmente la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Río Grande confirmó el procesamiento con prisión preventiva dictado por el Juez Eduardo López contra el policía retirado que fue denunciado por un presunto abuso sexual contra al menos cuatro de sus hijos.

La resolución adoptada por los camaristas coincide en gran parte con la investigación llevada adelante por el ex Juez de Instrucción el pasado 12 de septiembre.

Cabe recordar que la identidad del imputado se mantiene en resguardo para proteger la integridad de los hijos quienes residen aún en la provincia, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”, “abuso sexual con acceso carnal agravado en todos los casos, calificado por el vínculo por haber sido cometido por un ascendiente, en perjuicio de sus hijos, aprovechando la situación de convivencia preexistente con los mismos”.

De esta forma, el acusado deberá permanecer alojado en la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande hasta el día del juicio oral y no público.

 

El caso

 

A través de un exhorto judicial desde Río Grande hacia Misiones, se procedió a la detención de un sujeto de unos 50 años aproximadamente. Esta persona, quien vivía en el norte del país, se encuentra acusada de haber abusado sexualmente de sus hijos, quienes aún residen en la isla. El Magistrado consideró que existía riesgo procesal y peligro de fuga, por lo que solicitó la detención de esta persona. Tras cumplirse la orden judicial, fue trasladado hacia Río Grande, donde fue indagado y tras negar los hechos, el magistrado lo procesó.

La investigación dio inicio a fines del año 2014, cuando la ex mujer del ahora detenido, tomó conocimiento de que uno de sus hijos habría sufrido un abuso sexual por parte de su padre, quien días antes, había viajado a Misiones, por lo que rápidamente radicó la denuncia ante la Justicia.

Si bien el presunto abuso se habría producido años atrás, el hecho no estaría prescripto, por lo que el Juez comenzó a tomar medidas al respecto.

Durante la investigación, surgieron otros hechos de abuso sexual, donde al menos, tres hijos más del sujeto, aseguraron haber sido víctimas de abusos por parte de su padre años atrás.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

El caso positivo que informó Nación no corresponde a un vecino de Tierra del Fuego

Javier | 07-Jul

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del martes, no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego.     ... Leer más

Coronavirus

Se registraron 2.979 nuevos casos positivos y 62 muertes por Covid-19

Javier | 07-Jul

Sesenta y dos personas murieron y 2.979 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país -la cifra más alta de casos positivos en un día-, informó este martes por la noche el Ministerio de Sa... Leer más

Locales

Se anunció la pavimentación de los 14km de San Sebastián y el Parque Nacional

Javier | 07-Jul

El Gobernador adelantó que ambos pedidos giran en torno al trabajo que la provincia desarrolla junto a Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de Nación. Además se avanzará en la rúbrica de distin... Leer más

Locales

“Espero hacer lo mejor para toda la comunidad” sostuvo la Dra. Cóccaro

Javier | 07-Jul

La flamante secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, se refirió a cuáles serán los próximos trabajos al frente de la cartera. También destacó la adquisición de los nuevos respiradores ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp