La Cámara confirmó el procesamiento al ex policía por abusar de sus hijos

2016-10-11 | Javier

En las últimas horas, la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento con prisión preventiva del ex policía retirado acusado de abusar de sus hijos biológicos. La medida había sido apelada por la defensa del imputado tras el procesamiento dictado por el Juez López. Ahora el acusado deberá continuar detenido hasta el juicio oral por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal agravado en todos los caos y calificado por l vínculo” y aprovechando la situación de convivencia preexistente con los mismos.

 

RIO GRANDE.- Finalmente la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Río Grande confirmó el procesamiento con prisión preventiva dictado por el Juez Eduardo López contra el policía retirado que fue denunciado por un presunto abuso sexual contra al menos cuatro de sus hijos.

La resolución adoptada por los camaristas coincide en gran parte con la investigación llevada adelante por el ex Juez de Instrucción el pasado 12 de septiembre.

Cabe recordar que la identidad del imputado se mantiene en resguardo para proteger la integridad de los hijos quienes residen aún en la provincia, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”, “abuso sexual con acceso carnal agravado en todos los casos, calificado por el vínculo por haber sido cometido por un ascendiente, en perjuicio de sus hijos, aprovechando la situación de convivencia preexistente con los mismos”.

De esta forma, el acusado deberá permanecer alojado en la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande hasta el día del juicio oral y no público.

 

El caso

 

A través de un exhorto judicial desde Río Grande hacia Misiones, se procedió a la detención de un sujeto de unos 50 años aproximadamente. Esta persona, quien vivía en el norte del país, se encuentra acusada de haber abusado sexualmente de sus hijos, quienes aún residen en la isla. El Magistrado consideró que existía riesgo procesal y peligro de fuga, por lo que solicitó la detención de esta persona. Tras cumplirse la orden judicial, fue trasladado hacia Río Grande, donde fue indagado y tras negar los hechos, el magistrado lo procesó.

La investigación dio inicio a fines del año 2014, cuando la ex mujer del ahora detenido, tomó conocimiento de que uno de sus hijos habría sufrido un abuso sexual por parte de su padre, quien días antes, había viajado a Misiones, por lo que rápidamente radicó la denuncia ante la Justicia.

Si bien el presunto abuso se habría producido años atrás, el hecho no estaría prescripto, por lo que el Juez comenzó a tomar medidas al respecto.

Durante la investigación, surgieron otros hechos de abuso sexual, donde al menos, tres hijos más del sujeto, aseguraron haber sido víctimas de abusos por parte de su padre años atrás.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Falleció la conductora de la camioneta Ford Ecosport que chocó frente al Ce.Me.P.

Javier | 17-Ago

En horas de la mañana del sábado se informó sobre el deceso de Dora Raquel Cabrejos, conductora de la camioneta Ford Ecopsport que en horas de la noche del viernes, protagonizó un violento accidente de tránsito sobr... Leer más

Locales

El municipio realizó el acto por el 169° Aniversario del Fallecimiento de San Martín

Javier | 17-Ago

Durante la celebración se colocó una ofrenda floral y se realizó un minuto de silencio en memoria del Libertador. Participaron representantes de todos los sectores de la sociedad y banderas de ceremonia de instituciones educativa... Leer más

Economia

Dujovne renunció y Lacunza es el nuevo ministro de Hacienda

Javier | 17-Ago

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne presentó su renuncia al cargo y su lugar lo ocupará el actual ministro de Economía del Gobierno bonaerense, Hernán Lacunza.   BUENOS AIRES.- La llegada de Lacunza -quie... Leer más

Policiales

Una mujer en grave estado tras un violento choque con 6 heridos

Javier | 16-Ago

Un violento accidente de tránsito se produjo al caer la tarde del viernes en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la rotonda del Ce.Me.P. y terminó con seis personas hospitalizadas.   RIO GRANDE.- Pa... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp