Demoraron un hombre en Ushuaia por un presunto abuso sexual

2016-10-08 | Javier

Personal de la Comisaría de Familia y Minoridad de la ciudad de Ushuaia procedió a la demora de un sujeto de unos 42 años. El mismo habría sido denunciado en la madrugada del domingo por una mujer de 46 años, quien aseguró haber sufrido un abuso sexual por parte de esta persona. Ocurrió a la salida de un local bailable, donde se dirigieron mediante engaños, a un departamento donde se habría producido el abuso. El acusado fue notificado de Derechos y Garantías Procesales y se le impuso una prohibición de acercamiento a la mujer y de salida de la provincia.

 

USHUAIA.- Luego de que una mujer radicara una denuncia el pasado domingo por un presunto abuso sexual, este jueves personal policial de la Comisaría de Familia y Minoridad de la ciudad de Ushuaia, lograron demorar a un sospechoso.

Según se pudo conocer, una mujer de unos 46 años denunció ser víctima de un presunto abuso en la madrugada del domingo en las inmediaciones de uno de los casinos de la capital fueguina.

El hecho se habría originado cuando la mujer se encontraba en un local bailable consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de un grupo de personas. Allí su presunto atacante, mediante engaños, la habría llevado a un departamento, donde al intentar mantener relaciones sexuales y ante la negativa de la mujer, éste comenzó a forzarla, abusándola en reiteradas oportunidades, según habría relatado la víctima. 

Al poco tiempo, ambos se retiraron del departamento, donde la mujer al quedar sola, se habría comunicado telefónicamente con la policía para denunciar el hecho.

Rápidamente el personal de la Comisaría dio intervención a las autoridades judiciales, quienes dispusieron la realización de una serie de medidas de protección y atención médica de la mujer, al tiempo que se inició la búsqueda de este sujeto.

Tras un intenso trabajo, se logró identificar al presunto agresor, donde la Jueza María Cristina Barrionuevo dispuso la realización de allanamientos y requisas personales sobre un sujeto de unos 42 años, quien finalmente fue demorado por la policía.

Allí se le dispuso una prohibición de acercamiento a la mujer, como así también de salida de la provincia mientras continúa su curso la investigación, notificándolo de Derechos y Garantías Procesales y recuperando la libertad.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El domingo se podrá retirar los DNI de los Registros Civiles de 10 a 18

Javier | 15-Jun

El Ministerio de Gobierno y Justicia informa que durante el corriente fin de semana los Registros Civiles de la provincia funcionarán de 10 a 18hs. Cabe aclarar que su funcionamiento será exclusivo para la entrega de DNI. Todas las pers... Leer más

Locales

Disponen 6 lugares para justificar la no emisión del voto

Javier | 15-Jun

Desde la policía se informó que habrá seis lugares dispuestos para la gente, los cuales funcionarán como centros de justificación de no emisión del voto.   Ushuaia   En la capital provincial, el... Leer más

Locales

Habrá refuerzos en el servicio de colectivos para este domingo

Javier | 15-Jun

El Municipio de Río Grande a través de la Subsecretaría de Gestión Ciudadana informa a los usuarios del Servicio de Transporte Público de Pasajeros que este domingo 16 de junio, con motivo de llevarse a cabo las ele... Leer más

Politica

Desde la Justicia instan a respetar la veda electoral ante las denuncias ante los medios

Javier | 15-Jun

Las Juntas Electorales Provincial y Municipal insto a los apoderados de todos los partidos políticos y alianzas que participan de los presentes comicios, a respetar la veda electoral en curso en el ámbito de esta provincia. “En e... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp