Buscan el envío al continente de la chatarra compactada y los PET

2016-10-08 | Javier

El Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Damián de Marco, mantuvo un encuentro que calificó como "muy bueno", con el Ministro de Industria provincial para lograr la exportación de chatarra y envases pet desde Tierra del Fuego hacia el continente.

 

USHUAIA.- La decisión de la gestión del intendente Walter Vuoto respecto del tratamiento de los residuos en la ciudad es resolver definitivamente su tratamiento. Se inició un importante trabajo de recolección de chatarra, compactación y acopio en el predio ubicado junto al relleno sanitario. El ciclo debe continuar y concluir con la exportación de los fardos de metal hacia el continente. En tal sentido, el funcionario se reunió con el administrador de la Aduana en Ushuaia y los resultados del encuentro fueron positivos, aunque el organismo de control federal explicó que era necesario que todo el material que quiera exportase, debía contar con la certificación de origen y los controles estrictos que debe llevar adelante la provincia.

"Justamente tuvimos un encuentro muy bueno con el ministro de Industria Ramiro Caballero para explicar el proceso de los residuos que estamos en condiciones de exportar, como es la chatarra ya compactada, luego de un trabajo muy intenso en todo nuestro territorio y los envases pet, que vienen acumulándose desde hace mucho tiempo", dijo De Marco.

Con la posibilidad de exportar "cerramos el ciclo de la chatarra y damos un paso enorme con respecto a los envases pet y vamos entonces ocupándonos de cada uno de los grandes temas vinculados a la acumulación de residuos y nuestra condición insular que hace que algunos temas, que tienen su complejidad, sean aún más complejos", comentó el funcionario.

De Marco celebró haber conversado ya con Aduana y con el gobierno provincial y anunció que se continúa con el trabajo constante, adelantando la limpieza durante los próximos días en predios donde se encuentran abandonados viejos vehículos convertidos en chatarra y residuos metálicos voluminosos. "La provincia realizará todos los controles, con la rigurosidad que corresponde y podrá hacer la certificación que permita contar con la documentación necesaria para exportar y nosotros cerrar este importante ciclo", dijo.

Una vez más, el titular del área de Medio Ambiente, además,  apeló a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas, solicitándoles que no ensucien, que respeten los horarios y los días para la recolección de residuos y que ante cualquier duda se comuniquen con el área y pidan asesoramiento e informen sobre la situación a resolver.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Rechazaron la excarcelación del detenido por el incendio a la escuela

Javier | 18-Mar

Fuentes judiciales indicaron que tanto el Fiscal Dr. Pablo Candela, como el propio Juez Césari Hernández, rechazaron el pedido realizado por el abogado defensor de Jaime para concretar la excarcelación al considerar que existe &l... Leer más

Locales

Reubicaron a todos los alumnos de las Escuelas 20 y 26

Javier | 18-Mar

El ministro de Educación Diego Romero, junto a su equipo de gestión, mantuvo un encuentro con padres de la escuela afectada por el incendio con el objetivo de informar cuales son los pasos a seguir y para aclarar todo tipo de dudas. &n... Leer más

Politica

Dieron a conocer el cronograma para las elecciones del 16 de Junio

Javier | 18-Mar

El Municipio de Río Grande informa que conforme a lo establecido en el cronograma electoral fijado por el Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial a cargo del Juez Dr. Isidoro Aramburu, los extranjeros mayores de 18 años con un... Leer más

Economia

Comenzó la Maestría en Derecho Tributario para abogados y contadores

Javier | 18-Mar

Dio inicio en Ushuaia el cursado de la Maestría en Derecho Tributario, una propuesta organizada entre el Gobierno de Tierra del Fuego, el Tribunal de Cuentas de la provincia, AREF y la Universidad Austral. Se trata de una oferta de formaci&oac... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram