Buscan el envío al continente de la chatarra compactada y los PET

2016-10-08 | Javier

El Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Damián de Marco, mantuvo un encuentro que calificó como "muy bueno", con el Ministro de Industria provincial para lograr la exportación de chatarra y envases pet desde Tierra del Fuego hacia el continente.

 

USHUAIA.- La decisión de la gestión del intendente Walter Vuoto respecto del tratamiento de los residuos en la ciudad es resolver definitivamente su tratamiento. Se inició un importante trabajo de recolección de chatarra, compactación y acopio en el predio ubicado junto al relleno sanitario. El ciclo debe continuar y concluir con la exportación de los fardos de metal hacia el continente. En tal sentido, el funcionario se reunió con el administrador de la Aduana en Ushuaia y los resultados del encuentro fueron positivos, aunque el organismo de control federal explicó que era necesario que todo el material que quiera exportase, debía contar con la certificación de origen y los controles estrictos que debe llevar adelante la provincia.

"Justamente tuvimos un encuentro muy bueno con el ministro de Industria Ramiro Caballero para explicar el proceso de los residuos que estamos en condiciones de exportar, como es la chatarra ya compactada, luego de un trabajo muy intenso en todo nuestro territorio y los envases pet, que vienen acumulándose desde hace mucho tiempo", dijo De Marco.

Con la posibilidad de exportar "cerramos el ciclo de la chatarra y damos un paso enorme con respecto a los envases pet y vamos entonces ocupándonos de cada uno de los grandes temas vinculados a la acumulación de residuos y nuestra condición insular que hace que algunos temas, que tienen su complejidad, sean aún más complejos", comentó el funcionario.

De Marco celebró haber conversado ya con Aduana y con el gobierno provincial y anunció que se continúa con el trabajo constante, adelantando la limpieza durante los próximos días en predios donde se encuentran abandonados viejos vehículos convertidos en chatarra y residuos metálicos voluminosos. "La provincia realizará todos los controles, con la rigurosidad que corresponde y podrá hacer la certificación que permita contar con la documentación necesaria para exportar y nosotros cerrar este importante ciclo", dijo.

Una vez más, el titular del área de Medio Ambiente, además,  apeló a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas, solicitándoles que no ensucien, que respeten los horarios y los días para la recolección de residuos y que ante cualquier duda se comuniquen con el área y pidan asesoramiento e informen sobre la situación a resolver.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Detuvieron a un sujeto acusado por el hecho de sangre de la madrugada

Javier | 26-May

En el marco del trágico hecho de sangre ocurrido en Chacra IV, a los pocos minutos de haberse producido el ataque, personal policial comenzó a realizar un operativo cerrojo por las inmediaciones del lugar donde se produjo el ataque. A... Leer más

Policiales

Asesinaron a disparos a un joven en la madrugada en Chacra IV

Javier | 26-May

Alrededor de las 7 de la mañana del domingo, se produjo un violento hecho de sangre en la zona del barrio de Chacra IV de la ciudad de Río Grande. Vecinos de la intersección de las calles Ibarra y Vukasovic alertaron a la polic... Leer más

Locales

Se entregaron los certificados del curso de manicuría a cien mujeres riograndenses

Javier | 25-May

Este viernes se realizó en el Centro Deportivo Municipal el acto de entrega de certificados a 100 mujeres que culminaron su formación en manicuría en los cursos que se ofrecen en los Centros Comunitarios Municipales.   RI... Leer más

Locales

Bertone encabezó el acto por el 25 de Mayo con un mensaje de “unidad”

Javier | 25-May

La gobernadora de Rosana Bertone presidió este sábado el acto oficial por el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Don Bosco de la ciudad de Río Grande. Previa... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp