Ordenaron la internación compulsiva de Daniel Saromé

2016-10-06 | Javier

El Tribunal de Juicio de Río Grande resolvió absolver a Daniel Saromé por el delito de “homicidio en grado de tentativa” tras haber atacado a uno de sus hijos con un cuchillo. La resolución se produjo luego de decretar la inimputabilidad del acusado. Asimismo, ordenaron la internación compulsiva en un pabellón especial que cuenta el penal de Ezeiza, donde recibirá un tratamiento psiquiátrico acorde a su condición.

 

RIO GRANDE.- En horas de la mañana del jueves y tal como estaba previsto, desde la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, elevaron un informe sobre la situación de Daniel Saromé a los miembros del Tribunal de Juicio, donde se recomendó la internación del acusado para que se inicie un tratamiento psiquiátrico de manera urgente.

Tras conocerse dicho informe y luego de que el acusado se negara a brindar sus últimas palabras, los miembros del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, compuesto por los magistrados Juan José Varela, Daniel Borrone y José María Fernández López, dieron a conocer el veredicto.

De esta forma, resolvieron absolver a Daniel Alfredo Saromé en el marco de la causa por la que fue llevado a juicio, donde se le imputaba el delito de “Homicidio en grado de tentativa doblemente agravado”.

Asimismo, el Tribunal ordenó la internación de Saromé, a disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, a los fines de su tratamiento integral, en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino PR.I.S.M.A., el cual funciona dentro del Servicio Penitenciario de la Nación, el cual deberá ser controlado por el Juzgado de Familia y Minoridad de Río Grande que corresponda.

Cabe destacar que Saromé será trasladado hacia el penal de Ezeiza, el cual cuenta con un pabellón de psiquiatría, quienes son los encargados de brindar el tratamiento acorde para este caso.

Finalmente, se confirmó que se habilitarán horas y días inhábiles para el cumplimiento de internación.    

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Violento vuelco sobre la rotonda del Cemep dejó una persona hospitalizada

Javier | 20-Sep

Minutos antes de las 14 horas, se produjo un violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la rotonda del Cemep. Allí un automóvil Fiat Palio de color rojo, circulaba a gran... Leer más

Locales

Fuertes vientos y alerta meteorológica para este viernes en la ciudad de Río Grande

Javier | 20-Sep

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de fuertes vientos que rondarían entre los 50 y 75 kilómetros por hora para este viernes con ráfagas de hasta 90 km por hora. Desde Defensa Civil del Municipio de ... Leer más

Locales

Nuevo encuentro para el fortalecimiento académico de docentes

Javier | 20-Sep

En el marco del Programa de Fortalecimiento Académico que lleva adelante la Dirección de Educación del Municipio de Río Grande en convenio con la Universidad Nacional Tres de Febrero, se realizó la charla abierta &l... Leer más

Locales

Durante este viernes y sábado se desarrollará una nueva Feria de Precios Bajos

Javier | 20-Sep

Este viernes y sábado se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Precios Bajos  en las sucursales de Ushuaia y Río Grande del Mercado Concentrador de la Costa.   RIO GRANDE.- La Feria es organizada por ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp