Ordenaron la internación compulsiva de Daniel Saromé

2016-10-06 | Javier

El Tribunal de Juicio de Río Grande resolvió absolver a Daniel Saromé por el delito de “homicidio en grado de tentativa” tras haber atacado a uno de sus hijos con un cuchillo. La resolución se produjo luego de decretar la inimputabilidad del acusado. Asimismo, ordenaron la internación compulsiva en un pabellón especial que cuenta el penal de Ezeiza, donde recibirá un tratamiento psiquiátrico acorde a su condición.

 

RIO GRANDE.- En horas de la mañana del jueves y tal como estaba previsto, desde la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, elevaron un informe sobre la situación de Daniel Saromé a los miembros del Tribunal de Juicio, donde se recomendó la internación del acusado para que se inicie un tratamiento psiquiátrico de manera urgente.

Tras conocerse dicho informe y luego de que el acusado se negara a brindar sus últimas palabras, los miembros del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, compuesto por los magistrados Juan José Varela, Daniel Borrone y José María Fernández López, dieron a conocer el veredicto.

De esta forma, resolvieron absolver a Daniel Alfredo Saromé en el marco de la causa por la que fue llevado a juicio, donde se le imputaba el delito de “Homicidio en grado de tentativa doblemente agravado”.

Asimismo, el Tribunal ordenó la internación de Saromé, a disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, a los fines de su tratamiento integral, en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino PR.I.S.M.A., el cual funciona dentro del Servicio Penitenciario de la Nación, el cual deberá ser controlado por el Juzgado de Familia y Minoridad de Río Grande que corresponda.

Cabe destacar que Saromé será trasladado hacia el penal de Ezeiza, el cual cuenta con un pabellón de psiquiatría, quienes son los encargados de brindar el tratamiento acorde para este caso.

Finalmente, se confirmó que se habilitarán horas y días inhábiles para el cumplimiento de internación.    

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Para Trotta la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad

Javier Puebla | 18-Ene

El ministro de Educación reafirmó que la presencialidad y la permanencia en las aulas se realizará gradualmente siempre que haga de manera "cuidada y segura".   El ministro de Educación, Nicolás Tro... Leer más

Industria / Tecnología

Comenzarán las pre-inscripciones para el segundo grupo de las Colonias Tecnológicas

Javier Puebla | 18-Ene

A través del Espacio Tecnológico, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio invita a los jóvenes, niños y niñas de la ciudad a participar del segundo grupo de las “Colonias ... Leer más

Locales

Aumentaron todos los pasajes de los vuelos internacionales un 11,8%

Javier Puebla | 18-Ene

Es a partir de este viernes. El incremento corresponde a una suba del 11,8% de la tasa en dólares por "uso de aeroestación" lo que provocó preocupación entre las cámaras internacionales del sector.  ... Leer más

Locales

Intensifican tareas de desinfección sobre espacios públicos y comunes

Javier Puebla | 18-Ene

A través del programa CuidarnosTDF, la provincia continúa realizando la desinfección de sectores comunes en edificios, en dependencias de Gobierno y en espacios públicos para evitar la propagación de Covid-19. &nbs... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp