Ordenaron la internación compulsiva de Daniel Saromé

2016-10-06 | Javier

El Tribunal de Juicio de Río Grande resolvió absolver a Daniel Saromé por el delito de “homicidio en grado de tentativa” tras haber atacado a uno de sus hijos con un cuchillo. La resolución se produjo luego de decretar la inimputabilidad del acusado. Asimismo, ordenaron la internación compulsiva en un pabellón especial que cuenta el penal de Ezeiza, donde recibirá un tratamiento psiquiátrico acorde a su condición.

 

RIO GRANDE.- En horas de la mañana del jueves y tal como estaba previsto, desde la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, elevaron un informe sobre la situación de Daniel Saromé a los miembros del Tribunal de Juicio, donde se recomendó la internación del acusado para que se inicie un tratamiento psiquiátrico de manera urgente.

Tras conocerse dicho informe y luego de que el acusado se negara a brindar sus últimas palabras, los miembros del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, compuesto por los magistrados Juan José Varela, Daniel Borrone y José María Fernández López, dieron a conocer el veredicto.

De esta forma, resolvieron absolver a Daniel Alfredo Saromé en el marco de la causa por la que fue llevado a juicio, donde se le imputaba el delito de “Homicidio en grado de tentativa doblemente agravado”.

Asimismo, el Tribunal ordenó la internación de Saromé, a disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, a los fines de su tratamiento integral, en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino PR.I.S.M.A., el cual funciona dentro del Servicio Penitenciario de la Nación, el cual deberá ser controlado por el Juzgado de Familia y Minoridad de Río Grande que corresponda.

Cabe destacar que Saromé será trasladado hacia el penal de Ezeiza, el cual cuenta con un pabellón de psiquiatría, quienes son los encargados de brindar el tratamiento acorde para este caso.

Finalmente, se confirmó que se habilitarán horas y días inhábiles para el cumplimiento de internación.    

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

La Fuerza Aérea confirmó el fallecimiento del piloto del avión estrellado

Javier Puebla | 05-Ago

Murió el piloto del avión de la Fuerza Aérea estrellado. Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un c... Leer más

Policiales

Un avión de combate de la Fuerza Aérea se estrelló en el sur de Córdoba

Javier Puebla | 05-Ago

El piloto habría logrado eyectarse y estaría en buen estado. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria. Un avión McDonnell Douglas A-4AR, matr&iacut... Leer más

Coronavirus

La ciudad trabaja en un centro para albergar a personas con Covid positivo

Javier Puebla | 05-Ago

El lugar contará con camas de internación con oxígeno, personal médico, enfermeros y tendrá nexo directo con el Hospital, con unidad de traslado permanente. El objetivo es evitar que el paciente con COVID positivo c... Leer más

Coronavirus

Buscan promover la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19

Javier Puebla | 05-Ago

En el marco del Plan Estratégico para regular el uso del plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos”, el concejal Von der Thusen trabaja en la promoción de la donación voluntaria de plasma san... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp