Por decisión de Chile, los pasos de Dorotea y Río Don Guillermo seguirán cerrados

2021-12-31 | Javier Puebla

Las autoridades trasandinas postergaron la apertura de varios pasos fronterizos por el avance de la variante Ómicron en el continente sudamericano. ¿Qué pasará con los pasos fronterizos que ya están habilitados?

 

Este jueves, el ministro de Salud de la República de Chile, Enrique Paris, anunció que se posterga hasta nuevo aviso la apertura del paso fronterizo Dorotea, que conecta el sur del país trasandino con la provincia de Santa Cruz, el cual estaba programado para habilitarse este martes 4 de enero.

"La semana pasada se confirmaron 4.9 millones de casos en el mundo y ayer más de un millón de casos en el mundo", dijo Paris y agregó que "dada la situación epidemiológica mundial, de nuestros países vecinos y de Chile, se postergará la apertura de 5 pasos terrestres".

Para los próximos días, estaba programado que se habiliten cinco pasos hacia el vecino país: Paso Agua Negra (San Juan), Los Libertadores (Mendoza), Pino Hachado y Cardenal Samoré (Neuquén) y Dorotea (Santa Cruz).

Por su parte, el paso fronterizo Río Don Guillermo, cuenta con la habilitación de la República Argentina, pero aún no ha sido habilitado por las autoridades chilenas.

Hasta el momento solamente se habilitará el Paso Los Libertadores, tal como estaba previsto, donde según indicó el ministro Paris, "se realizará un control estricto al ingreso al país, con toma de examen por PCR, test de antígeno a ocupantes de vehículos, seguro médico, homologación de vacunas".

Según pudo saber, los pasos fronterizos que ya estaban habilitados, Integración Austral y Río Jeinemeni, seguirán funcionando como lo venían haciendo.

 

Fuente: La Opinión Austral

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se realizó el segundo encuentro presencial del curso de experiencia de usuario

Javier Puebla | 08-Ago

Alumnos y alumnas de Ushuaia y Río Grande, se encontraron en los Polos Creativos de ambas ciudades para aprender herramientas de suma utilidad para el abordaje en organizaciones.   El Gobierno de la Provincia, a través del &ldquo... Leer más

Locales

Reunión técnica entre Aref y la comisión nacional del límite exterior de la plataforma continental

Javier Puebla | 08-Ago

Se avanzó en la posibilidad de coordinar acciones para fortalecer el trabajo en distintas áreas del Estado, donde la información de límites externos es relevante para el desarrollo de sus tareas.   El secretario de ... Leer más

Locales

Se lleva adelante un trabajo que permitirá mejorar el sistema de cloacas en Intevu

Javier Puebla | 08-Ago

Se instalan cinco nuevas cámaras de inspección que servirán para desobstruir las cloacas de un barrio que históricamente presenta dificultades. "Una obra que permite dar una solución integral en materia de sane... Leer más

Locales

Se realizará el 1° “Encuentro de Juventudes Fueguinas” en la ciudad de Buenos Aires

Javier Puebla | 08-Ago

Será en el marco del Mes de las Juventudes. El mismo busca generar un espacio de acercamiento con las Juventudes que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, garantizando acceso a políticas concretas de diferentes áreas del Go... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp