Construirán un Centro de Atención de 2° Nivel en Río Grande

2016-03-30 | Javier

Tras gestiones realizadas por el Ejecutivo con el acompañamiento de legisladores radicales y del FPV, y del senador Catalán Magni, Nación y Provincia firmaron un convenio denominado "Proyecto de Enfermedades Crónicas no Transmisibles", que posibilitará al Estado fueguino recibir un monto de 6 millones de dólares divididos en varios tramos, destinado a la ejecución del establecimiento sanitario que estará ubicado en la zona de la Margen Sur. Por este concepto, se recibió ya una primera partida de 600 mil dólares.

 

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone firmó –este miércoles- un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación, denominado "Proyecto de Enfermedades Crónicas no Transmisibles", a través del cual llegarán fondos a la provincia de Tierra Del Fuego para realizar un Centro de Atención de 2° Nivel en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande. 

La firma del documento fue posible gracias a las gestiones previas realizadas por el Gobierno provincial y legisladores s  de los Bloques del  FPV y la UCR, junto al senador Julio Catalán Magni (FPV). El primer tramo es de 1.200.000 dólares, de los cuales 600 mil ya llegaron a la Provincia, provenientes del Ministerio de Salud de la Nación, y serán destinados a la obra antes mencionada. Dentro de dos meses llegarán los  600 mil restantes. 

El ministro de Salud, Marcos Colman, expresó su satisfacción por la firma del convenio, “que permitirá contar con un Centro de Salud en la Margen Sur de Río Grande y, de esta manera, atender a la población de ese barrio, que es muy grande y pertenece a un sector social en estado de vulnerabilidad; además de que está muy alejado del hospital público”.

El funcionario explicó que el establecimiento sanitario que se tiene proyectado en esa zona contribuirá a “facilitar el acceso de esa población a los servicios de salud”.

En la firma del convenio estuvieron presentes, además de la gobernadora Bertone, el ministro de Salud, Marcos Colman, los legisladores del FPV Ricardo Furlan, Federico Bilota, Marcela Gómez, Noelia Carrasco, Andrea Freites y Daniel Harrington; y los parlamentarios de la UCR Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, y el representante de SIPROSA, Jorge Carmassi.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Ante el deshielo recomiendan no realizar actividades en la “Laguna de los Patos”

Javier | 08-Jul

Así lo advirtió el Director de Defensa Civil Municipal, Sebastián Águila, debido al aumento de la temperatura y el deshielo. Ingresar a dicho espacio podría poner en riesgo la vida de quien lo haga. El Municipio ... Leer más

Locales

Confirman que la Argentina se encuentra libre de Sarampión

Javier | 08-Jul

Lo informó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Fue tras el paso de 12 semanas sin casos. El refuerzo de la vacunación fue la clave para contener la enfermedad.   El ministro de Sa... Leer más

Locales

Alberto Fernández anunció una inversión por $2.200 millones para la Patagonia

Javier | 08-Jul

El Presidente Alberto Fernández presentó por videoconferencia el plan de obras para seis provincias del sur por $2.200 millones, de la que participaron los intendentes Martín Perez y Walter Vuoto. Se trata de una iniciativa d... Leer más

Coronavirus

El caso positivo que informó Nación no corresponde a un vecino de Tierra del Fuego

Javier | 07-Jul

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del martes, no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego.     ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp