Construirán un Centro de Atención de 2° Nivel en Río Grande

2016-03-30 | Javier

Tras gestiones realizadas por el Ejecutivo con el acompañamiento de legisladores radicales y del FPV, y del senador Catalán Magni, Nación y Provincia firmaron un convenio denominado "Proyecto de Enfermedades Crónicas no Transmisibles", que posibilitará al Estado fueguino recibir un monto de 6 millones de dólares divididos en varios tramos, destinado a la ejecución del establecimiento sanitario que estará ubicado en la zona de la Margen Sur. Por este concepto, se recibió ya una primera partida de 600 mil dólares.

 

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone firmó –este miércoles- un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación, denominado "Proyecto de Enfermedades Crónicas no Transmisibles", a través del cual llegarán fondos a la provincia de Tierra Del Fuego para realizar un Centro de Atención de 2° Nivel en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande. 

La firma del documento fue posible gracias a las gestiones previas realizadas por el Gobierno provincial y legisladores s  de los Bloques del  FPV y la UCR, junto al senador Julio Catalán Magni (FPV). El primer tramo es de 1.200.000 dólares, de los cuales 600 mil ya llegaron a la Provincia, provenientes del Ministerio de Salud de la Nación, y serán destinados a la obra antes mencionada. Dentro de dos meses llegarán los  600 mil restantes. 

El ministro de Salud, Marcos Colman, expresó su satisfacción por la firma del convenio, “que permitirá contar con un Centro de Salud en la Margen Sur de Río Grande y, de esta manera, atender a la población de ese barrio, que es muy grande y pertenece a un sector social en estado de vulnerabilidad; además de que está muy alejado del hospital público”.

El funcionario explicó que el establecimiento sanitario que se tiene proyectado en esa zona contribuirá a “facilitar el acceso de esa población a los servicios de salud”.

En la firma del convenio estuvieron presentes, además de la gobernadora Bertone, el ministro de Salud, Marcos Colman, los legisladores del FPV Ricardo Furlan, Federico Bilota, Marcela Gómez, Noelia Carrasco, Andrea Freites y Daniel Harrington; y los parlamentarios de la UCR Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, y el representante de SIPROSA, Jorge Carmassi.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Este sábado asumirán los nuevos concejales de Río Grande

Javier | 13-Dic

El Concejo Deliberante invita a la comunidad a participar de la Sesión Preparatoria de la gestión 2019 -2023 que se llevará a cabo el sábado 14 de diciembre a partir de la hora 11 horas en el Polideportivo Juan Carlos Marg... Leer más

Locales

Runin: “Sin dudas se tiene el mejor servicio de colectivos de la historia de Río Grande”

Javier | 13-Dic

El servicio de transporte público de pasajeros que funciona en la Ciudad desde 2017 es parte de los compromisos asumidos por el Municipio de Río Grande que se cumplieron durante esta gestión que finaliza.   RIO GRANDE.- C... Leer más

Locales

Arribó a Ushuaia el crucero “Celebrity Eclipse” el más grande de la temporada

Javier | 13-Dic

El arribo del crucero “Celebrity Eclipse” llegó en las primeras horas del viernes para recalar en el puerto de Ushuaia.   USHUAIA.- Con sus 317 metros de eslora es la embarcación estrella de la temporada. Visita el pu... Leer más

Politica

El Intendente electo Martín Pérez dio a conocer el nuevo Gabinete Municipal

Javier | 13-Dic

A horas de prestar juramento, el intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, confirmó a los nueve secretarios y secretarias que formarán parte del nuevo gabinete municipal.   RIO GRANDE.- A pocas horas de ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp