Convenio para descuentos en materiales de construcción para el programa Casa Propia

2021-12-03 | Javier Puebla

El intendente Martín Perez encabezó la firma de convenio que realizó junto al presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias, para que los inscriptos, a través de la Ventanilla Única, a los programas “Casa Propia” y PROCREAR II, accedan a importantes descuentos en la compra de materiales de construcción. “Estas acciones buscan cuidar el bolsillo de las familias riograndenses y profundizar nuestra política habitacional”, destacó. 

 

El convenio logrado beneficia a más de 500 familias que serán adjudicatarias de los créditos para la construcción de viviendas, otorgados a través del mencionado programa nacional. El Municipio y la Cámara de Comercio, acordaron con corralones de la ciudad, beneficios del orden del 15 % en los materiales de construcción para los inscriptos. 

Martín Perez agradeció a la Cámara de Comercio y a los dueños de los corralones Granja; Sevillano; Soldasur; y Onas Corralón; “por este gran aporte que están realizando hoy para que tantas familias cumplan su sueño”, y detalló que “junto al Gobierno Nacional hace tiempo comenzamos a implementar este programa, que da la oportunidad de créditos a aquellos vecinos y vecinas que cuentan con terreno y necesitan construir su casa, pero no tienen aún los recursos”.

“Estimamos que vamos a llegar a un número cercano de 500 familias que van a ser adjudicatarias de estos créditos”, comentó el Intendente, y destacó que estas acciones redundan en beneficios para toda la ciudad, “ya que se trata de dinero que queda y se invierte en Río Grande, lo que va a  generar mayor reactivación económica, un círculo virtuoso en nuestra economía local que es lo que tanto necesitamos para generar trabajo”.

Finalmente, Martín Perez adelantó que el programa nacional “Casa Propia”, junto a los beneficios que se están logrando para las familias, se suma a “otras líneas de operación que tienen que ver con tierras que hemos postulado para el Plan Nacional de Suelo, lo que nos va a permitir entregar terrenos, no solo con servicios, sino también con un crédito, acercándonos así cada vez más al sueño de la casa propia de cada habitante de nuestra querida ciudad”.

Acompañaron también la firma, los secretarios de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; de Gobierno, Gastón Díaz; el subsecretario de Articulación con el Sector Privado e Inversión, Martín Porcel; y los comerciantes Benigno Sevillano; Juan Pablo Antista; Eduardo Mac Kay; y Mario Alejandro Mamprin.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Iniciaron los trabajos de apertura de calles en la zona de Barrancas del Pipo

Javier Puebla | 16-Ene

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de calles en un importante sector de Barrancas del Pipo, que permitirá que las familias que tienen terrenos en ese sector puedan empezar a construir sus viviendas. Desde la Sec... Leer más

Coronavirus

Nueva jornada de hisopados en Casa de los Jóvenes este lunes en Río Grande

Javier Puebla | 16-Ene

La Secretaría de Salud municipal informa a los vecinos y vecinas que este lunes 17 de enero, a partir de las 11:00 horas, se realizará el “Operativo Cuidar” en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195).   ... Leer más

Locales

Organizan la Noche de las Ideas 2022 en Ushuaia junto a la embajada de Francia

Javier Puebla | 16-Ene

La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón mantuvo un encuentro vía Zoom con autoridades del Instituto Francés de Argentina y de la Embajada de Francia en el marc... Leer más

Locales

Arribó al aeropuerto de Ushuaia el primer vuelo de la aerolínea low cost Flybondi

Javier Puebla | 16-Ene

Este sábado el aeropuerto de Ushuaia recibió el primer vuelo de la Aerolínea Low Cost Flybondi, la que operará tres veces por semana desde y hacia el Fin del Mundo.   El presidente del Instituto Fueguino de Tur... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp