Brindan charlas por el “Día Nacional del agua y el comportamiento humano”

2016-03-30 | Javier

En el marco del Día Nacional del Agua y el Comportamiento Humano, cuya conmemoración se celebra este jueves 31 de marzo, el Municipio de Río Grande, a través de las direcciones de Ecología y Medio Ambiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, con la colaboración de diversas áreas municipales, llevó cabo una serie de charlas informativas y jornadas especiales en establecimientos escolares de la ciudad.

 

RIO GRANDE.- En primer lugar, se realizó una actividad con chicos del Jardín Nº17 “Ola de Fantasía”, oportunidad en la que se contó con la colaboración de las promotoras en salud  del Centro Municipal de Salud Nº1.

Se trabajó junto a los niños importancia del cuidado de la higiene de las manos, a través de una teatralización preparada por las abuelas de la Tercera Edad. La obra fue acompañada por las promotoras de salud, quienes explicaron las consecuencias y los beneficios de mantener una buena higiene. 

El evento finalizó con una disertación a cargo de integrantes de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente sobre el uso racional del agua potable.

La directora del establecimiento, profesora Ana Inés Remy, se mostró agradecida por la intervención, esperando compartir, en el futuro cercano, actividades de similares características con el Municipio.

Luego, se realizó una charla dirigida a los alumnos de 5º y 6º año del Colegio EPEIM.

Allí, a través de personal de la Dirección de Obras Sanitarias, los alumnos pudieron conocer acerca del uso y el proceso de potabilización del agua en la ciudad, así como también dónde se encuentran los puntos de distribución y la construcción de una nueva Planta Potabilizadora.

Marcela Barrera, integrante del equipo de Ecología y Medio Ambiente, resaltó que la importancia de realizar estas capacitaciones radica en que “los chicos tomen conciencia acerca del cuidado del agua”.

Desde hace ya algún tiempo, el Municipio de Río Grande encara los vínculos con los establecimientos educativos a fin de educar en la protección del medio ambiente para generar consciencia, no sólo en los más chicos, sino también a través de ellos, en la sociedad.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Un hombre asaltó y dejó atada a una mujer dentro de su vivienda

Javier | 05-Dic

Un violento hecho delictivo se produjo en horas de la tarde del jueves en pleno centro de la ciudad de Río Grande. El hecho ocurrió sobre calle 9 de Julio a metros de Obligado. Allí una mujer identificada como Viviana Maldonado... Leer más

Locales

Para Worman se solucionaron los problemas de contaminación en la Bahía

Javier | 05-Dic

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminac... Leer más

Politica

Caparrós: “Vamos a tratar de buscar una salida para poder vivir con más dignidad”

Javier | 05-Dic

Este miércoles la dirigente del frente “Vamos Todos a Vivir Mejor”, Mabel Caparrós, juró como Diputada Nacional en la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación. Caparrós re... Leer más

Locales

Realizarán obras para llevar agua y cloacas al B° 7 Cascadas del Valle de Andorra

Javier | 05-Dic

El Gobierno de la Provincia, a través de la DPOSS, llevará adelante los trabajos en el marco de la obra que dotará de esos servicios a otros tres barrios de ese sector de Ushuaia.   USHUAIA.- El Gobierno de la Provincia, a... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp