Brindan charlas por el “Día Nacional del agua y el comportamiento humano”

2016-03-30 | Javier

En el marco del Día Nacional del Agua y el Comportamiento Humano, cuya conmemoración se celebra este jueves 31 de marzo, el Municipio de Río Grande, a través de las direcciones de Ecología y Medio Ambiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, con la colaboración de diversas áreas municipales, llevó cabo una serie de charlas informativas y jornadas especiales en establecimientos escolares de la ciudad.

 

RIO GRANDE.- En primer lugar, se realizó una actividad con chicos del Jardín Nº17 “Ola de Fantasía”, oportunidad en la que se contó con la colaboración de las promotoras en salud  del Centro Municipal de Salud Nº1.

Se trabajó junto a los niños importancia del cuidado de la higiene de las manos, a través de una teatralización preparada por las abuelas de la Tercera Edad. La obra fue acompañada por las promotoras de salud, quienes explicaron las consecuencias y los beneficios de mantener una buena higiene. 

El evento finalizó con una disertación a cargo de integrantes de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente sobre el uso racional del agua potable.

La directora del establecimiento, profesora Ana Inés Remy, se mostró agradecida por la intervención, esperando compartir, en el futuro cercano, actividades de similares características con el Municipio.

Luego, se realizó una charla dirigida a los alumnos de 5º y 6º año del Colegio EPEIM.

Allí, a través de personal de la Dirección de Obras Sanitarias, los alumnos pudieron conocer acerca del uso y el proceso de potabilización del agua en la ciudad, así como también dónde se encuentran los puntos de distribución y la construcción de una nueva Planta Potabilizadora.

Marcela Barrera, integrante del equipo de Ecología y Medio Ambiente, resaltó que la importancia de realizar estas capacitaciones radica en que “los chicos tomen conciencia acerca del cuidado del agua”.

Desde hace ya algún tiempo, el Municipio de Río Grande encara los vínculos con los establecimientos educativos a fin de educar en la protección del medio ambiente para generar consciencia, no sólo en los más chicos, sino también a través de ellos, en la sociedad.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Quedo suspendido el funcionario provincial vinculado con la causa de narcotráfico

Javier | 03-Jul

Se realizó a fin de continuar colaborando con la Justicia y las Fuerzas Federales ya que como lo ha repetido en diversas oportunidades el Gobernador “no hay distinción de quién se trate”.   El Gobierno de la pr... Leer más

Locales

Organizan una tarde de juegos y recreación en la Laguna de los Patos este sábado

Javier | 03-Jul

Será este sábado a partir de las 14 horas. Habrá deportes invernales, chocolatada caliente y tortas fritas. Se busca que las familias riograndenses disfruten de una jornada de juegos y sorpresas. Los vecinos que asistan deber&aac... Leer más

Locales

Destacan la labor conjunto de las fuerzas federales y provinciales durante la pandemia

Javier | 03-Jul

Fue durante el encuentro mantenido este viernes con la Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic. Dialogaron sobre las políticas de seguridad coordinadas con Nación y se plantearon tres ejes de lucha, contra el narcotr&aac... Leer más

Locales

Advierten la peligrosidad de caminar sobre el hielo del río Grande

Javier | 03-Jul

Así lo advirtió el Director de Defensa Civil Municipal. Es una práctica peligrosa y pone en riesgo la vida de quien lo haga. Hay lugares habilitados en la ciudad para actividades recreativas de invierno.   A raíz de... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp