Importantes destrozos en Chubut y Río Negro por vientos que superaron los 150km/hs

2021-10-24 | Javier Puebla

Ráfagas de más de 150 kilómetros provocaron voladuras de techos, cortes de ruta y daños en la red eléctrica. El Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta rojo, ya que se espera que la situación se agrave en la noche.

 

Ráfagas de viento que superaron los 150 kilómetros por hora causaron este domingo destrozos, cortes de ruta y daños en el tendido eléctrico en Chubut y Río Negro.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró el "alerta rojo", ya que se espera que la situación se agrave durante la noche.

La situación en Chubut

En el sur de la provincia, las ráfagas llegaron a los 153 kilómetros por hora y, si bien no se reportaron hasta ahora daños personales ni heridos, el director de Defensa Civil, José Mazzei, pidió a la población que "no salga de sus casas porque lo peor está por venir".

"Es tal el nivel de polvo en suspensión que parece que estuviera por llover, pero en realidad es que hay una nube de polvo que es increíble", describió el funcionario a Télam.

Entre los daños que se reportaron, figura la voladura completa del techo de un supermercado en Comodoro Rivadavia, el vuelco de un camión por efecto del viento, al igual que una casilla rodante en Esquel, entre rotura de vidrios y caída de postes de energía.

En Comodoro Rivadavia, se cayó una torre de madera de petróleo fuera de servicio emplazada en uno de los accesos y considerada monumento histórico que, en su desplome, arrastró el tendido eléctrico y dejó sin luz a varios barrios de esa ciudad, la más grande de la provincia.

El tendido eléctrico que va de Esquel a Trevelin, en plena cordillera, también colapsó por la caída de un poste de la línea de media tensión, aunque fue repuesto y el servicio se restableció.

En la localidad de Paso de Indios, ubicada en el centro norte de Chubut, se cortó totalmente la energía y se cayó un paredón de la terminal de colectivos.

La autoridad provincial determinó, a través de un comunicado, que "en la Región V (Sarmiento y zona sur) y Región VI (Comodoro Rivadavia-Rada Tilly) no se dicten clases el lunes 25 y martes 26", en tanto "para la Región I (Noroeste) y Región III (Esquel y Área de influencia) se suspenden las clases este lunes 25 en el turno mañana".

Permanecen cortadas, desde el domingo a la tarde hasta este lunes, las rutas 3, en el tramo Trelew y límite con Santa Cruz; 40, entre Epuyén y el límite con Santa Cruz; la 25, entre Dolavon y Esquel, y la 26, desde Comodoro Rivadavia a Río Mayo.

 

La situación en Río Negro

 

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, en la provincia de Río Negro, los vientos más intensos se registraron este domingo en Bariloche, con ráfagas de 111 kilómetros por hora.

En tanto, el temporal obligó a las autoridades educativas a suspender este lunes las clases en todos los niveles.

Por su parte, la gobernadora Arabela Carreras le solicitó al ministro de Desarrollo Humano, Juan José Deco, que encabece las acciones necesarias para asistir a los damnificados.

Las tareas se realizan a partir de un trabajo conjunto con la Secretaría de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se realizó el segundo encuentro presencial del curso de experiencia de usuario

Javier Puebla | 08-Ago

Alumnos y alumnas de Ushuaia y Río Grande, se encontraron en los Polos Creativos de ambas ciudades para aprender herramientas de suma utilidad para el abordaje en organizaciones.   El Gobierno de la Provincia, a través del &ldquo... Leer más

Locales

Reunión técnica entre Aref y la comisión nacional del límite exterior de la plataforma continental

Javier Puebla | 08-Ago

Se avanzó en la posibilidad de coordinar acciones para fortalecer el trabajo en distintas áreas del Estado, donde la información de límites externos es relevante para el desarrollo de sus tareas.   El secretario de ... Leer más

Locales

Se lleva adelante un trabajo que permitirá mejorar el sistema de cloacas en Intevu

Javier Puebla | 08-Ago

Se instalan cinco nuevas cámaras de inspección que servirán para desobstruir las cloacas de un barrio que históricamente presenta dificultades. "Una obra que permite dar una solución integral en materia de sane... Leer más

Locales

Se realizará el 1° “Encuentro de Juventudes Fueguinas” en la ciudad de Buenos Aires

Javier Puebla | 08-Ago

Será en el marco del Mes de las Juventudes. El mismo busca generar un espacio de acercamiento con las Juventudes que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, garantizando acceso a políticas concretas de diferentes áreas del Go... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp