Rescatan a una joven que se subió a una antena para quitarse la vida

2016-09-26 | Javier

Nuevamente una joven se subió a una antena en la ciudad de Río Grande, intentando atentar contra su propia vida. Ocurrió en la zona de la rotonda de la Plaza de las Américas, donde solía emplazarse el viejo árbol de navidad de la ciudad. Allí una joven de 15 años debió ser rescatada por personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, quienes realizaron una arriesgada y excelente labor. Previo a producirse el descenso, la menor debió ser sedada, ya que se rehusaba a recibir ayuda.

 

RIO GRANDE.- Pasadas las 11 horas del lunes, numerosas brigadas rescatistas, policías, bomberos voluntarios y Defensa Civil se trasladaron hacia la zona de la rotonda de la Plaza de las Américas. Allí se informó que una persona comenzó a treparse a la antena donde se emplazaba el árbol de Navidad de la ciudad años atrás.

Al arribar al lugar, se constató que se trataba de una chica de unos 15 años, quien logró trepar hasta la cima de la antena, permaneciendo sentada en un espacio de unos 30 centímetros aproximadamente.

Rápidamente se activaron los protocolos de emergencia ante este tipo de situaciones, donde personal de Defensa Civil y bomberos voluntarios comenzaron a trepar la antena hasta llegar al lugar donde se encontraba la menor. 

Allí la adolescente comenzó a agredir con golpes de puño a los servidores públicos, por lo que lograron actuar de forma inmediata, reduciéndola al atarla de manos y pies para evitar que se arroje al vacío atentando contra su vida.

Por más de una hora, la joven mantuvo en vilo a gran parte de la ciudadanía, quienes comenzaron a tomar conocimiento de la situación a través de las transmisiones radiales y redes sociales, donde el caso se propagó con gran rapidez.

Finalmente, personal médico hicieron entrega a los rescatistas de un sedante, el cual le fue suministrado a la menor para poder controlar la situación en la cima de la antena y tras colocarle arneses y sogas, se logró bajar a la joven, quien fue trasladada junto a familiares a bordo de una ambulancia hacia el Hospital Regional Río Grande, lugar donde se le brindó la asistencia médica correspondiente. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El puente San Pablo quedó reacondicionado para su uso a pesar de su estado de abandono

Javier | 06-Jun

La obra lleva un mes y medio de ejecución. Los trabajos, realizados por personal de Vialidad Provincial, consistieron en el retiro del puente, el reacondicionamiento y arreglo de la base y finalmente este viernes se realizó la colocaci&... Leer más

Locales

“Vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo para sostener el nivel sanitario logrado”

Javier | 05-Jun

El Gobernador lo dijo en referencia a la nueva etapa de distanciamiento social que inicia la Provincia. No obstante recalcó que la batalla contra la pandemia no está ganada y comparó los datos positivos de Tierra del Fuego con lo... Leer más

Locales

Intenso trabajo entre el municipio y las protectoras de animales

Javier | 05-Jun

Se ejecutan diversas acciones conjuntas con el fin de atender las necesidades de cientos de animales de nuestra ciudad. Hasta el momento se realizaron 315 intervenciones quirúrgicas a felinos y caninos, varios de ellos posteriormente adoptados... Leer más

Locales

Tierra del Fuego finalizó el aislamiento ingresando al “Distanciamiento Social”

Javier | 05-Jun

A partir de este sábado, los menores –acompañados de adultos-  podrán ingresar a cualquier comercio. Los taxis y remises quedan habilitados a transportar hasta dos pasajeros. La nueva fase de "distanciamiento soci... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp