Todo listo para elevar a juicio el homicidio de Nilda Nuñez

2016-09-23 | Javier

Este viernes, el Juez Andrés Leonelli firmó la clausura de la etapa investigativa de la causa por el brutal homicidio de Nilda Nuñez. De esta forma, los expedientes serán elevados a los abogados querellantes, la Defensoría Oficial y el Ministerio Público Fiscal. En el caso de que ninguna de las partes solicite realizar medidas probatorias nuevas, la causa será elevada a juicio oral, restando que se fije una fecha para su iniciación, la cual deberá ser antes del mes de julio de 2017, momento en que se vence el año de prisión preventiva contra Aldo Javier Nuñez, único imputado, procesado y detenido por el femicidio ocurrido en Tolhuin.

 

RIO GRANDE.- En la jornada del viernes, el Juez de Instrucción N°2, Dr. Andrés Leonelli decidió dar por cerradas las actuaciones investigativas en el marco de la causa por el femicidio de Nilda Nuñez en la localidad de Tolhuin.

De esta forma, el magistrado elevó la causa a las partes intervinientes, tanto querella, defensoría y fiscalía, quienes decidirán si es necesario solicitar alguna nueva medida investigativa, o finalmente, la causa es girada al Tribunal de Juicio, quienes serán los encargados de dar a conocer una fecha para el inicio del Juicio oral y público contra Aldo Javier Nuñez, el cual debería comenzar antes del mes de julio de 2017, momento en que se cumple el año de prisión preventiva para el único imputado y detenido.

La medida adoptada por el Juez Leonelli se llevó adelante luego de haber obtenido información complementaria tras el procesamiento de Aldo Nuñez. Entre ellas, el magistrado obtuvo los resultados de ADN llevados adelante, los cuales arrojaron resultados altamente positivos.

Fuentes judiciales confirmaron que se encontraron rastros de ADN del imputado en la parte interior de un guante, el cual sobe su exterior, contenía manchas hemáticas que correspondían a Nilda. Asimismo, la manija de la valija de color rojo, donde fue encontrado el cuerpo mutilado de la joven tolhuinense, también tenía ADN del acusado, por lo que habría sido la última persona que trasladó la valija con el cuerpo hasta el lugar donde fue hallado por la policía.

Finalmente, las pericias realizadas sobre un cuchillo y un cúter encontrado en la vivienda de la víctima, también contaba con rastros de ADN del acusado y restos hemáticos pertenecientes a Nilda Nuñez.

A raíz de todas las pruebas, registros de ADN, numerosas testimoniales, el magistrado consideró que no se requiere llevar adelante nuevas medidas, por lo que resolvió dar por concluida la instrucción.

Cabe recordar que la investigación comenzó a fines de junio, donde se dio a conocer un pedido de paradero en la ciudad mediterránea sobre una joven de unos 25 años, pedido realizado por una amiga que hacía días que no la veía.

Tras una serie de averiguaciones y versiones contradictorias brindadas por su ex pareja Aldo Nuñez, se resolvió realizar un allanamiento sobre la vivienda de la joven, encontrando una pierna envuelta sobre una sábana, la que se encontraba colocada debajo de la cama. Inmediatamente se iniciaron rastrillajes por toda la zona boscosa de Tolhuin, logrando hallar una valija de color roja, donde en su interior se encontraba el cuerpo de Nilda sin vida y mutilado.

A raíz de ello, se dispuso la detención de Aldo Javier Nuñez, quien finalmente fue procesado por el delito de “Homicidio calificado”, quedando alojado en la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande, ahora ya a la espera del juicio oral.

 

Tiempo récord

 

La investigación, a pesar de su complejidad, logró ser elevada a juicio en el lapso de dos meses y medio aproximadamente.

Tanto el trabajo realizado por las autoridades de Instrucción Nº2 de Río Grande, como de Policía Científica y la Brigada de Delitos Complejos y Narcocriminalidad que trabajó minuciosamente en todas las pericias, se logró obtener los resultados deseados en un muy corto tiempo. 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

La Justicia Federal realiza 8 allanamientos en Río Grande por una red narco

Javier | 20-Ago

Personal de Policía Federal lleva adelante al menos 8 allanamientos por disposición de la Justicia Federal, dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello, Secr... Leer más

Sociales

Cientos de niños participaron de la Expo Kermes Día del Niño en Río Grande

Javier | 20-Ago

Como todos los años, el Gobierno de la provincia organizó el festejo para todos los niños en su día, dicho evento tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela 14 y en el Centro Infantil Integrado en la ciudad de Río Gran... Leer más

Locales

Trabajos de cooperación entre la Universidad de TDF y la provincia

Javier | 20-Ago

Avanzan los trabajos y acciones de los convenios de cooperación y actas específicas que se vienen acordando y firmando entre la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (de la provincia y la Univers... Leer más

Locales

Iniciaron los trabajos de la puesta en valor del Saint Christopher

Javier | 20-Ago

Se está construyendo el pedraplén que protegerá al barco, especialmente del lado más expuesto al oleaje. Se trata de la primera parte para la recuperación de la icónica embarcación.   USHUAIA.- ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp