Relevamientos sanitarios a trabajadores de estancias

2016-09-23 | Javier

El Gobierno provincial destacó la continuidad de los relevamientos sanitarios que se realizan en las distintas estancias de Tierra del Fuego, con el propósito de detectar las necesidades de la población en este aspecto y acercarle las soluciones correspondientes.

 

RIO GRANDE.- A tales efectos, el subsecretario provincial de Límites y Fronteras, Néstor Granja; y la subsecretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano; estuvieron presentes en la Estancia Sara, donde se realizó distintos controles médicos a sus habitantes.

“A pedido de la gobernadora Rosana Bertone venimos haciendo el relevamiento en las diferentes zonas rurales”, explicó Granja, quien señaló que una vez concretado “vemos las necesidades y trabajamos con las distintas áreas del Ministerio de Salud para llevar la solución a los habitantes”.

El funcionario explicó que el trabajo se realiza en dos etapas y precisó que primero se hace un relevamiento, se anotan todas las necesidades de los ciudadanos y, una vez obtenida dicha información, “interactuamos con las diferentes áreas para llevar la solución”.

Por su parte, la subsecretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud indicó que en esta oportunidad fueron 41 adultos y 9 niños los revisados.

“Las prestaciones médicas contempla una revisación integral, odontología y vacunas”, dijo Moyano, y anotó que “como la dotación de la Estancia Sara era bastante numerosa hemos duplicado, junto con Gendarmería, la capacidad de atención de los médicos”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Las obras y sus costos ya se encuentran disponibles en la web de la DPOSS

Javier | 26-May

Desde el sitio web del ente sanitario se puede descargar la información detallada de la inversión en obra pública, incluyendo costos, números de expediente, fuentes de financiamiento y grado de avance de cada una.   ... Leer más

Locales

Bromatología intensifica los controles de fiscalización de alimentos

Javier | 26-May

El área se encarga de fiscalizar y controlar los alimentos que circulan en la ciudad. Además brindan diversas capacitaciones para quienes manipulan alimentos, comerciantes y consumidores.   RIO GRANDE.- La Secretaría de Sa... Leer más

Locales

La provincia y el INTA brindarán un taller sobre “Hidroponía”

Javier | 26-May

Los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Agricultura, Ganadería y Pesca organizan conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) un taller sobre Hidroponia en las tres ciudades. Esta capacitaci&oacu... Leer más

Policiales

Detuvieron a un sujeto acusado por el hecho de sangre de la madrugada

Javier | 26-May

En el marco del trágico hecho de sangre ocurrido en Chacra IV, a los pocos minutos de haberse producido el ataque, personal policial comenzó a realizar un operativo cerrojo por las inmediaciones del lugar donde se produjo el ataque. A... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp