Se llevó adelante la presentación de los cursos de Análisis de Datos y Ciberseguridad

2021-09-28 | Javier Puebla

Los mismos se realizarán con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento, en búsqueda de promover la Economía del Conocimiento, la reactivación económica y la generación de empleo. Durante el mes de octubre se anunciarán las fechas de inscripciones para dar inicio en noviembre. 

 

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Innovación Pública, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, presentó los cursos de Análisis de Datos y Ciberseguridad en el marco de “Río Grande Ciudad Tecnológica. Economías del Conocimiento”.

Dicha presentación se realizó con la presencia de Pablo Cassino y Gastón Menville, ambos integrantes de la Cámara Argentina del Software.

Las propuestas se realizarán en modalidad virtual a partir del mes de noviembre, tendrán una duración de 60 horas cátedra y se realizarán con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento, en búsqueda de promover la Economía del Conocimiento, la reactivación económica y la generación de empleo.

Al respecto, el subsecretario de Innovación Pública del Municipio, Jonatan Bogado, refirió que “los cursos se enmarcan dentro del objetivo político de posicionar a Río Grande como una ciudad tecnológica y del conocimiento que se impulsa con el Proyecto de Ordenanza aprobado días atrás por el Concejo Deliberante”.

Bogado resaltó: “hemos tenido una respuesta excelente de los y las jóvenes frente a esta propuesta de capacitación. Recibimos más de 100 solicitudes para participar de la presentación de los cursos en tan sólo 3 días”. En tanto que, informó que durante el mes de octubre se anunciará el inicio de las inscripciones.

Asimismo, señaló: “hay que destacar la visión estratégica del intendente Martín Perez, de impulsar el proyecto de ordenanza para convertir a Rio Grande en una ciudad tecnológica y del conocimiento”, considerando que “esta decisión nos permite hoy estar entre los 5 municipios del país que cuentan con una normativa de avanzada que convierte en política de estado la inversión para capacitación y formación de nuestros jóvenes”, agregó.

Por último, el subsecretario de Innovación Pública remarcó que “estas iniciativas van a tener una continuidad durante todo el año próximo. Estamos realizando convenios con universidades, empresas e instituciones para ampliar la oferta”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Gran participación de mujeres en la ‘Mateada Comunitaria Día de las Maternidades’

Javier Puebla | 19-Oct

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Representación Política del Gobierno junto a la Subsecretaría de Políticas de G... Leer más

Espectáculos - Cultura

Comienzan las inscripciones para una nueva Clínica de Educación Artística

Javier Puebla | 19-Oct

La Coordinación Provincial de Educación Artística dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a docentes de espacios de los lenguajes artísticos a participar de la 2º C... Leer más

Locales

Habilitan inscripciones al curso de “Herramientas Audiovisuales para Emprendedores”

Javier Puebla | 19-Oct

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del curso: “Herramientas audiovisuales pa... Leer más

Industria / Tecnología

“Fueron casi dos años de trabajo con todo el equipo del ministro Kulfas”

Javier Puebla | 19-Oct

Así lo manifestó la titular de Producción y Ambiente de la Provincia, tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández de extensión del subrégimen industrial hasta el año 2038. Destacó el trabaj... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp