Tierra del Fuego es la provincia con mayor recuperación de empleo del país

2021-09-27 | Javier Puebla

El último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) establece que Tierra del Fuego AIAS, es la provincia con mayor recuperación de empleo de todo el país, luego de la caída del trabajo formal que se suscitó en 2019 y la crisis económica como consecuencia de la pandemia mundial.

 

El informe oficial del segundo trimestre del año en curso, muestra una tasa del 9,9 % de desocupación tomando en cuenta la población económica activa de las ciudades con más aglomeración en nuestra provincia (Ushuaia y Río Grande).

En este sentido, si se lo compara con el primer trimestre del año 2021, que arrojaba un 12,6%, la provincia ha tenido una disminución en el índice de desempleo del 2.7, lo que se traduce en alrededor de 2000 puestos de trabajo recuperados en la provincia.

Además, según el Centro de Estudios Para la Producción del Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional, Tierra del Fuego se encuentra primera en el ranking en relación a la generación de empleo en el rubro industrial, por octavo mes consecutivo.

Respecto a esto, en base a datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, el trabajo asalariado en blanco subió un 8,12%, teniendo en cuenta los primeros seis meses del año 2021 y en contraste con el año pasado.

Tierra del Fuego es además el distrito en la que más se dinamizó en la primera mitad del año el mercado de trabajo.

Las tasas de ocupación y desempleo del segundo trimestre, difundidas en el informe, muestran una fuerte caída del desempleo en Tierra del Fuego (en el aglomerado Ushuaia-Río Grande bajó 54,9% desde el 22% récord del año pasado al 9,9%, aunque sigue ligeramente por encima del 9,4% de 2019).

Desde el Gobierno de la Provincia consideraron que “las flexibilizaciones sanitarias actuales provocaron el repunte de la actividad económica en el sector minorista, que también ha colaborado en que estos índices de desocupación disminuyan gradualmente y la afectación del turismo también favoreció estos resultados”.

“Estas cifras demuestran un crecimiento económico sostenido durante este primer semestre del año, y considerando las nuevas medidas sanitarias adoptadas y prontas a implementarse a nivel nacional, es posible advertir la consolidación a futuro de estos indicadores positivos para la población fueguina”, auguraron.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Gran participación de mujeres en la ‘Mateada Comunitaria Día de las Maternidades’

Javier Puebla | 19-Oct

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Representación Política del Gobierno junto a la Subsecretaría de Políticas de G... Leer más

Espectáculos - Cultura

Comienzan las inscripciones para una nueva Clínica de Educación Artística

Javier Puebla | 19-Oct

La Coordinación Provincial de Educación Artística dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a docentes de espacios de los lenguajes artísticos a participar de la 2º C... Leer más

Locales

Habilitan inscripciones al curso de “Herramientas Audiovisuales para Emprendedores”

Javier Puebla | 19-Oct

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del curso: “Herramientas audiovisuales pa... Leer más

Industria / Tecnología

“Fueron casi dos años de trabajo con todo el equipo del ministro Kulfas”

Javier Puebla | 19-Oct

Así lo manifestó la titular de Producción y Ambiente de la Provincia, tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández de extensión del subrégimen industrial hasta el año 2038. Destacó el trabaj... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp