Continúan las gestiones del Gobierno por el presupuesto nacional 2017

2016-09-22 | Javier

En el marco de las gestiones que realiza la Gobernadora en torno al Presupuesto Nacional para el 2017, el titular del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando participó en la reunión de Gobernadores, Diputados y Senadores nacionales que se realizó -este jueves- en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

USHUAIA.- El encuentro tuvo como objetivo “fijar posiciones conjuntas sobre las necesidades de las Provincias en relación a flujos de fondos, financiamiento para obras y otros mecanismos que permitan a cada Estado provincial responder a las demandas de sus habitantes”, afirmó el Vicegobernador.

Participaron de la reunión los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Carlos Verna (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan) y Sergio Casas (Entre Ríos), y los vicegobernadores de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando y el de Santiago del Estero, José Emilio Neder. Asimismo, lo hicieron los ministros de Economía de las provincias justicialistas.

Entre los Legisladores que participaron, se encontraban los senadores Miguel Angel Pichetto, Omar Perotti, Juan Manuel Abal Medina, José Mayans, Ruperto Godoy, Norma Durango y Daniel Lovera, entre otros, y los diputados nacionales José Luis Gioja, Héctor Recalde, Luis Basterra, Diego Bossio y Oscar Romero, entre otros.

Asimismo, se expusieron las diferentes necesidades de las Provincias de cara al proyecto que el Poder Ejecutivo elevó primero a la Cámara de Diputados y en donde se debatirá en las próximas semanas.

Además, se acordó trabajar en conjunto con los integrantes de las comisiones de presupuesto de ambos cuerpos legislativos (Diputados y Senadores) para que sean incorporados al proyecto nuevos artículos en beneficio de las Provincias, sobre todo en lo que respecta a fondos para obra pública y la creación de nuevos recursos.

Finalmente, por pedido de la Gobernadora y de los Legisladores de la provincia, el vicegobernador Juan Carlos Arcando aprovechó la ocasión, para pedir el apoyo del resto de los Gobernadores, al exponer la necesidad de contar en lo sucesivo con más información sobre el acuerdo suscripto por la canciller Susana Malcorra sobre Malvinas. Motivo por el cual, el Gobierno provincial será invitado formalmente a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y Diputado de la Nación, cuando se exponga sobre el acuerdo.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Sujeto fue condenado a 18 años por abusar sexualmente de sus sobrinas

Javier Puebla | 25-Abr

Este jueves, el Tribunal de Río Grande, condenó a un sujeto a la pena de 18 años de prisión por abusar sexualmente de sus dos sobrinas. Quedó detenido tras el veredicto.   El Tribunal de Juicio en lo Criminal... Leer más

Locales

Finalizó el primer curso “El ABC de la Cocina” en la ciudad de Tolhuin

Javier Puebla | 25-Abr

Se llevó a cabo con éxito el primer curso gratuito denominado “El ABC de la Cocina”. Esta iniciativa, destinada a capacitar a ayudantes de cocina de la ciudad mediterránea.    Durante el curso, los partic... Leer más

Locales

Se realizará la colecta solidaria “Abrigando Río Grande” en los centros municipales

Javier Puebla | 25-Abr

La misma se realizará desde el 26 de abril hasta el 10 de mayo inclusive, en el horario de 9 a 16 horas, en todos los Centros Comunitarios Municipales de la ciudad.   El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría... Leer más

Industria / Tecnología

Un accidente de tránsito ocasionó el corte de internet y telefonía en toda la Patagonia

Javier Puebla | 25-Abr

El accidente ocurrió en comodoro Rivadavia, lo que ocasionó el corte de la fibra óptica. El servicio de internet y telefonía de Movistar en toda la Patagonia se interrumpieron.   Los servicios de internet y telefon... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp