Solicitaron 13 años de prisión por abusar sexualmente de su hermanastra

2021-09-23 | Javier Puebla

Finalizó la jornada de alegatos en el marco del juicio oral y no público contra un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de su hermanastra. El Fiscal solicitó una pena de 13 años de prisión por el delito de “sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con promoción de corrupción de la menor”. Por su parte, la defensa pidió la nulidad de las acusaciones, solicitando la absolución. El próximo martes se conocerá el veredicto.

 

Concluida la etapa de alegatos -en el juicio seguido a un hombre en el Tribunal de Juicio de Río Grande- imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual, gravemente ultrajante doblemente agravados, se retomará el debate el martes 28 de septiembre con las últimas palabras.

En su alegato, el fiscal Jorge López Oribe pidió al Tribunal una pena de 13 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de veces, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con promoción de corrupción de la menor.

En tanto, el defensor del imputado Alejandro Naccarato solicitó la nulidad de las acusaciones por falta de precisión en la circunstancia de tiempo, discutió la calificación legal respecto de la materialidad y autoría, para solicitar finalmente la absolución o en caso de considerarlo culpable se aplique el mínimo de pena.

El Tribunal pasó a un cuarto intermedio para el martes 28, a las 10.30 oportunidad en la que el imputado podrá pronunciar sus últimas palabras previo a conocerse el veredicto.

El Tribunal de Juicio está integrado por el juez Daniel Cesari Hernández y las juezas Marina Paola Montero y Natalia Buitrago.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal está representado por Jorge López Oribe y la querella, a cargo de Fernando Lapadula, mientras que la defensa del imputado la ejerce el Defensor Público Alejandro Naccarato.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Gran participación de mujeres en la ‘Mateada Comunitaria Día de las Maternidades’

Javier Puebla | 19-Oct

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Representación Política del Gobierno junto a la Subsecretaría de Políticas de G... Leer más

Espectáculos - Cultura

Comienzan las inscripciones para una nueva Clínica de Educación Artística

Javier Puebla | 19-Oct

La Coordinación Provincial de Educación Artística dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a docentes de espacios de los lenguajes artísticos a participar de la 2º C... Leer más

Locales

Habilitan inscripciones al curso de “Herramientas Audiovisuales para Emprendedores”

Javier Puebla | 19-Oct

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del curso: “Herramientas audiovisuales pa... Leer más

Industria / Tecnología

“Fueron casi dos años de trabajo con todo el equipo del ministro Kulfas”

Javier Puebla | 19-Oct

Así lo manifestó la titular de Producción y Ambiente de la Provincia, tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández de extensión del subrégimen industrial hasta el año 2038. Destacó el trabaj... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp