Ex convicto nuevamente detenido por abusar sexualmente de su hija

2016-09-21 | Javier

Un sujeto de unos 40 años fue detenido en horas de la mañana del miércoles. El hecho ocurrió en el interior de los Tribunales del ex Campamento YPF. Esta persona había sido citada por el Juez Eduardo López y al presentarse en mesa de entradas, se dispuso su inmediata detención. La medida se llevó adelante en el marco de una denuncia por presunto abuso sexual contra su propia hija menor de edad. Asimismo, se conoció que este sujeto habría sido condenado en 2004 a la pena de 7 años de prisión por otro hecho de abuso sexual, recuperando su libertad en el año 2009.

 

RIO GRANDE.- En horas de la mañana, personal policial procedió a detener a un sujeto de unos 40 años al momento de arribar a los Tribunales del ex Campamento YPF.

La medida fue ordenada por el Juez Eduardo López luego de reabrir una investigación en el marco de una denuncia por abuso sexual realizada el pasado mes de enero de 2015.

En esa oportunidad, el hombre fue denunciado luego de haberse mudado junto a su familia al norte del país, por lo que la denuncia se mantuvo reservada.

En las últimas semanas, familiares del sujeto, informaron a las autoridades judiciales que esta persona había retornado a la isla, por lo que se retomó la investigación. Allí se comenzaron a recepcionar numerosas testimoniales. Asimismo, la hija del sujeto, una menor de edad, fue llevada a prestar declaración mediante el sistema de Cámara Gesell.

Fuentes judiciales confirmaron que la menor habría relatado y dejado al descubierto al menos, dos hechos de abuso en su contra por parte de su padre a la edad de 8 años aproximadamente.  

Ante esta situación, y debido a que la víctima continuaba conviviendo con su padre, el magistrado ordenó la inmediata detención de esta persona, medida que se llevó adelante al momento en que el sujeto se hizo presente en los Tribunales del ex Campamento YPF para prestar declaración en la causa.

Tras su detención, fue trasladado hacia la Comisaría Tercera, donde se encuentra alojado a disposición de las autoridades judiciales en carácter de incomunicado y a la espera de ser indagado por el magistrado y posteriormente trasladado a la Unidad de Detención Nº1 de Río Grande.

Si bien desde la Justicia se busca reserva en la causa, se identificó al detenido mediante sus iniciales R.F.S., quien sería imputado en un principio por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”, agravado por el vínculo.

Por otro lado, se conoció que el mismo sujeto habría sido condenado a siete años de prisión por otro episodio de abuso sexual del año 2004, logrando recuperar su libertad en septiembre del año 2009.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El domingo se podrá retirar los DNI de los Registros Civiles de 10 a 18

Javier | 15-Jun

El Ministerio de Gobierno y Justicia informa que durante el corriente fin de semana los Registros Civiles de la provincia funcionarán de 10 a 18hs. Cabe aclarar que su funcionamiento será exclusivo para la entrega de DNI. Todas las pers... Leer más

Locales

Disponen 6 lugares para justificar la no emisión del voto

Javier | 15-Jun

Desde la policía se informó que habrá seis lugares dispuestos para la gente, los cuales funcionarán como centros de justificación de no emisión del voto.   Ushuaia   En la capital provincial, el... Leer más

Locales

Habrá refuerzos en el servicio de colectivos para este domingo

Javier | 15-Jun

El Municipio de Río Grande a través de la Subsecretaría de Gestión Ciudadana informa a los usuarios del Servicio de Transporte Público de Pasajeros que este domingo 16 de junio, con motivo de llevarse a cabo las ele... Leer más

Politica

Desde la Justicia instan a respetar la veda electoral ante las denuncias ante los medios

Javier | 15-Jun

Las Juntas Electorales Provincial y Municipal insto a los apoderados de todos los partidos políticos y alianzas que participan de los presentes comicios, a respetar la veda electoral en curso en el ámbito de esta provincia. “En e... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp