Ex convicto nuevamente detenido por abusar sexualmente de su hija

2016-09-21 | Javier

Un sujeto de unos 40 años fue detenido en horas de la mañana del miércoles. El hecho ocurrió en el interior de los Tribunales del ex Campamento YPF. Esta persona había sido citada por el Juez Eduardo López y al presentarse en mesa de entradas, se dispuso su inmediata detención. La medida se llevó adelante en el marco de una denuncia por presunto abuso sexual contra su propia hija menor de edad. Asimismo, se conoció que este sujeto habría sido condenado en 2004 a la pena de 7 años de prisión por otro hecho de abuso sexual, recuperando su libertad en el año 2009.

 

RIO GRANDE.- En horas de la mañana, personal policial procedió a detener a un sujeto de unos 40 años al momento de arribar a los Tribunales del ex Campamento YPF.

La medida fue ordenada por el Juez Eduardo López luego de reabrir una investigación en el marco de una denuncia por abuso sexual realizada el pasado mes de enero de 2015.

En esa oportunidad, el hombre fue denunciado luego de haberse mudado junto a su familia al norte del país, por lo que la denuncia se mantuvo reservada.

En las últimas semanas, familiares del sujeto, informaron a las autoridades judiciales que esta persona había retornado a la isla, por lo que se retomó la investigación. Allí se comenzaron a recepcionar numerosas testimoniales. Asimismo, la hija del sujeto, una menor de edad, fue llevada a prestar declaración mediante el sistema de Cámara Gesell.

Fuentes judiciales confirmaron que la menor habría relatado y dejado al descubierto al menos, dos hechos de abuso en su contra por parte de su padre a la edad de 8 años aproximadamente.  

Ante esta situación, y debido a que la víctima continuaba conviviendo con su padre, el magistrado ordenó la inmediata detención de esta persona, medida que se llevó adelante al momento en que el sujeto se hizo presente en los Tribunales del ex Campamento YPF para prestar declaración en la causa.

Tras su detención, fue trasladado hacia la Comisaría Tercera, donde se encuentra alojado a disposición de las autoridades judiciales en carácter de incomunicado y a la espera de ser indagado por el magistrado y posteriormente trasladado a la Unidad de Detención Nº1 de Río Grande.

Si bien desde la Justicia se busca reserva en la causa, se identificó al detenido mediante sus iniciales R.F.S., quien sería imputado en un principio por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”, agravado por el vínculo.

Por otro lado, se conoció que el mismo sujeto habría sido condenado a siete años de prisión por otro episodio de abuso sexual del año 2004, logrando recuperar su libertad en septiembre del año 2009.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

La Justicia Federal realiza 8 allanamientos en Río Grande por una red narco

Javier | 20-Ago

Personal de Policía Federal lleva adelante al menos 8 allanamientos por disposición de la Justicia Federal, dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello, Secr... Leer más

Sociales

Cientos de niños participaron de la Expo Kermes Día del Niño en Río Grande

Javier | 20-Ago

Como todos los años, el Gobierno de la provincia organizó el festejo para todos los niños en su día, dicho evento tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela 14 y en el Centro Infantil Integrado en la ciudad de Río Gran... Leer más

Locales

Trabajos de cooperación entre la Universidad de TDF y la provincia

Javier | 20-Ago

Avanzan los trabajos y acciones de los convenios de cooperación y actas específicas que se vienen acordando y firmando entre la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (de la provincia y la Univers... Leer más

Locales

Iniciaron los trabajos de la puesta en valor del Saint Christopher

Javier | 20-Ago

Se está construyendo el pedraplén que protegerá al barco, especialmente del lado más expuesto al oleaje. Se trata de la primera parte para la recuperación de la icónica embarcación.   USHUAIA.- ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp